domingo, 12 de octubre de 2008

CONSECUTIVA DE ALONSO EN EL MONTE FUJI

Si algo faltaba para confirmar la continuidad del piloto español en Renault durante 2009 era la brillante victoria obtenida por el asturiano en el GP de Japón, la segunda consecutiva en el Mundial de Fórmula 1. El ganador fue escoltado por Robert Kubica y Kimi Räikkönen. Felipe Massa fue séptimo y le recortó dos puntos a Lewis Hamilton, que terminó 12º. La largada del Gran Premio de Japón deparó las primeras sorpresas de la tarde cuando Kimi Räikkönen superó a Lewis Hamilton ni bien iniciada la competencia y el británico, en su afán por no dejar escapar su posición y los puntos, volvió a colocarse por delante del finlandés para, en la entrada de la primera curva, bloquear las cuatro ruedas de su McLaren Mercedes al intentar que la Ferrari no volviese a pasarlo. La maniobra del líder del Mundial le costó cara porque se salió de la pista, provocando que Räikkönen y Heikki Kovalainen (McLaren) también perdiesen sus posiciones y Robert Kubica (BMW) aprovechase el momento para ponerse al frente de la carrera seguido de Fernando Alonso (Renault). Unas posiciones más atrás, Kazuki Nakajima perdía el alerón frontal de su Williams y David Coulthard (Red Bull) chocaba contra la barrera de protección justo antes de la segunda curva. Massa y Hamilton comenzaron una lucha personal por la séptima posición hasta que ambos se tocaron cuando el británico intentó adelantar al brasileño en la chicane. El McLaren hizo un trompo de 180º, lo que provocó que perdiese varias posiciones. El incidente sería analizado posteriormente por los comisarios de carrera. Kubica y Räikkönen fueron los primeros hombres de punta en entrar en boxes en la vuelta 17, justo cuando los comisarios sancionaban a Hamilton con un "drive through" por su acción al comienzo de la carrera y a Massa por provocar el trompo del piloto de McLaren. Alonso tomó las riendas de la carrera tras su parada en boxes, que tuvo lugar una vuelta más tarde que la de Kubica y fue más rápida que la del polaco, mientras que Massa y Hamilton tras cumplir sus castigos quedaron relegados a la 14ª y 15ª posición respectivamente. Sin nadie por delante, el piloto español fue abriendo un buen margen sobre sus rivales y en la vuelta 43 entró en boxes por segunda vez con una ventaja de doce segundos respecto a Kubica, quien en esos momentos tenía problemas de adherencia. El polaco no entró en pits hasta tres giros más tarde, justo cuando Räikkönen parecía haber vuelto a la vida marcando la mejor vuelta de la carrera. El vigente campeón del mundo decidió ir a por todas en la última parte del Gran Premio y tras su parada en boxes atacó a Kubica por la segunda posición. Sus numerosos intentos por adelantar al piloto de BMW Sauber no llegaron a nada y finalmente, con problemas de granaje en sus neumáticos, el finlandés optó por tomarse con calma las últimas vueltas de la carrera. Un Alonso muy tranquilo completó las últimas vueltas del Gran Premio de Japón sin presiones o amenazas de sus rivales y finalmente cruzó la línea de meta en primera posición para conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada y la 21ª en la Fórmula Uno. Kubica y Räikkönen acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente, seguidos de un Nelson Piquet Jr (Renault) que en las últimas vueltas se atrevió a poner en peligro el puesto del finlandés. Jarno Trulli (Toyota) fue quinto con Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y Sebastian Vettel (Toro Rosso) en sexta y séptima posición. Massa culminó octavo en pista pero luego los comisarios deportivos recargaron con 25 segundos al piloto francés, lo que le permitió al brasileño ascender un puesto en el clasificador, que podría ser crucial en su lucha por el título después de que Hamilton acabase en 12º lugar. Fórmula 1 - Gran Premio de Japón - Carrera (67 vueltas) 1. F. Alonso (ESP) Renault 1:30:21.892 2. R. Kubica (POL) BMW + 5.283 3. K. Räikkönen (FIN) Ferrari + 6.400 4. N. Piquet Jr. (BRA) Renault + 20.570 5. J. Trulli (ITA) Toyota + 23.767 6. S. Vettel (ALE) Scuderia Toro Rosso + 39.207 7. F. Massa (BRA) Ferrari + 46.158 8. M. Webber (AUS) Red Bull + 50.811 9. N. Heidfeld (ALE) BMW + 54.120 10. S. Bourdais (FRA) Scuderia Toro Rosso + 59.085 11. N. Rosberg (ALE) Williams + 1:02.096 12. L. Hamilton (GBR) McLaren + 1:18.900 13. R. Barrichello (BRA) Honda + 1 vueltas 14. J. Button (GBR) Honda + 1 vueltas 15. K. Nakajima (JAP) Williams + 1 vueltas Retirados 16. G. Fisichella (ITA) Force India F1 + 46 vueltas 17. H. Kovalainen (FIN) McLaren + 51 vueltas 18. A. Sutil (ALE) Force India F1 + 58 vueltas 19. T. Glock (ALE) Toyota + 60 vueltas 20. D. Coulthard (GBR) Red Bull + 67 vueltas Campeonato de pilotos: 1.Hamilton 84 pts.; 2.Massa 79; 3.Kubica 72; 4.Räikkönen 63; 5.Heidfeld 56. Campeonato de constructores: 1.Ferrari 142 pts.; 2.McLaren 135; 3.BMW 128; 4.Renault 66; 5.Toyota 50.

Entradas populares

Buscar

Archivos