
"Pechito" López se dio el gusto de alcanzar su primer campeonato grande dentro del automovilismo argentino en su primera temporada completa corriendo dentro del TC2000.
El cordobés había llegado con 24 puntos de diferencia sobre su compañero de equipo, Juan M. Silva, el único que tenía chances matemáticas de sacarleel título a López.
Pero el ex-tester del equipo Renault de Fórmula 1 hizo lo que tenía que hacer para no pasar sobresaltos luego del despiste del sábado en la clasificación y el séptimo puesto le alcanzó para gritar campeón en tierras uruguayas.
Fuera de la escena del campeonato, Basso volvió a demostrar todo su talento para correr en circuitos callejeros al largar desde la pole y dominar de punta a punta una carrera muy trabada que contó con tres intervenciones del auto de seguridad, lo que obligó a bajar la bandera a cuadros a los 50 minutos de duración, antes de las 33 vueltas previstas.
Esta fue la tercera victoria para el equipo oficial Ford sobre las cuatro últimas carreras de la temporada.
La segunda posición fue para Ortelli, quien de esta manera pudo superar a Silva en los puntos y quedarse con el subcampeonato con el equipo oficial Renault.
Norberto Fontana tuvo un gran cierre de temporada con el tercer puesto, por delante de Matías Rossi, Christian Ledesma y Silva.
El campeón López fue séptimo, seguido por Agustín Canapino, Marcelo Bugliotti y Alejandro Gonzalez en los diez primeros lugares.
0 Comentarios