¿COMPAÑEROS?

Bastó que se bajaran de sus coches en el parque cerrado, para confirmarlo. Pechito López y el Pato Silva estaban calientes y no lo disimularon. El chaqueño levantó el brazo fastidiado y Pechito hervía. Sin quitarse el casco, Silva se fue raudo, hizo una breve escala en la casa rodante del equipo, donde estaba Leo Monti, uno de los dueños, agarró su bolso y sin quitarse el buzo huyó.

Lo mismo hizo López, subió a su auto alemán manejado por su padre José y también vestido de corredor, emprendió rápida retirada.Monti minimizó el conflicto desatado entre sus dos principales pilotos, puntero y escolta del campeonato. “Fue un accidente, nada intencional”, sostuvo sobre el toque entre López y Silva que mandó al campeón afuera de la pista y a Silva a perder posiciones. “Se había trabajado bien”, acotó Leo antes de reiterar que existía “juego libre” entre los tres pilotos.

Olvidó decir que cuando el Tanito superó a Pecho entre tantas escaramuzas, enseguida retumbó en los audífonos de la radio: “levantá y dejalo pasar a Pechito”.El único del trío que quedó en el circuito fue Pernía. Le costó explicar lo sucedido entre compañeros. “Fue una carrera muy peleada, se hizo difícil correr porque Matías defendía mucho. Con Pecho y el Pato nos respetamos pero se hizo muy difícil cuando andás con mejores autos que el de adelante y no lo podés pasar”. Después Leo comentó el polémico toque entre Pechito y Silva. “Salieron mas lentos de la “S”, Pecho se tiró mas adentro al entrar a la curva, pero le pegó al piano y lo tocó al Pato desde atrás”.Se ha intuido que López es el “1” en la formación de Rosso y Monti; Silva ha admitido que la llegada y consolidación del cordobés, le demandó horas extras de preparación. Y seguramente, se incomodó cada vez mas porque Pecho casi siempre lo ha superado. Esas sensaciones, quedaron patentizadas ayer en esa curva, cuando el auto del campeón se fue contra el del chaqueño...


CARLOS SAAVEDRA (DIARIO POPULAR)

Publicar un comentario

0 Comentarios