FIAT HACE HISTORIA EN EL TC2000

El binomio integrado por Omar "Gurí" Martínez y Mariano Altuna se impuso en Santiago del Estero con el equipo Pro Racing Team, luego de casi dos décadas en que la marca no cantaba victoria en la categoría,ya que no lo hacian desde 1990 cuando Cocho Lopez ganó en el Juan Manuel Fangio de Balcarce.En segundo lugar terminaron Silva y el brasileño Bueno (Honda). Rossi y Thiago (Renault) fueron terceros.

(ESPECIAL MUNDOVELOZ.) Mariano Altuna junto a Omar Martínez se quedaron con la primera carrera del Endurance Series de TC2000 en Termas de Río Hondo, tras 1;56:31.540 de competencia. El segundo lugar lo ocupó Juan Manuel Silva, quien junto a su binomio, Carlos "Cacá" Bueno, largaron desde el fondo de la grilla y avanzaron hasta pelearle la punta al de Lobería en los últimos giros. El tercero escalón de podio lo ocuparon Matías Rossi y Thiago Camilo, con el Renault Megane II.

Con este triunfo, Altuna consigue su segunda victoria en TC2000 y le dio a Fiat la corona principal de una carrera tras 19 años de no ocupar el primer puesto.
Fue una competencia en la que el dominio del Fiat fue constante y en la que las estrategias fueron fundamentales. José María López dominaba la carrera por amplio margen cuando el auto de seguridad ingresó a la pista y la mayoría de sus seguidores aprovecharon para entrar a boxes. Tal vez ese fue el momento determinante de la carrera.

Sobre el final, Silva se le fue encima a Mariano Altuna, aunque el piloto de Lobería supo aguantar en los últimos metros para quedarse con la victoria en la 1° Fecha del Endurance Series de TC2000.

La cuarta posición la ocuparon Fineschi y Suárez, mientras que el 5° lugar le correspondió al binomio integrado por el tandilense Leonel Pernía y Agustín Canapino, con el Honda New Civic del equipo oficial.

Por el lado de los marplatenses, Christian Ledesma había culminado con el manejo del Chevrolet cuando su compañero de butaca, el uruguayo Juan Ignacio Cáceres, debió abandonar la competencia. Lionel Ugalde, por el contrario, arribó en el 13° lugar con el Ford que compartió con Martín Basso.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. me alegra mucho por el monito altuna y tambien porque FIAT se merecía una entrada asi de lleno en la máxima categoría del automovilismo argentino. Nos estabamos privando de un gigante, de una parte importante del corazon de gigante. Abrazo

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)