RUGIDO DE TC EN PLENO CENTRO BALCARCEÑO

En la mañana de ayer arribaron a nuestra ciudad los tres autos campeones que asiste el JP Racing para festejar el 98º natalicio de Juan Manuel Fangio, organizado en conjunto por el municipio y la secretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires. Para delirio del público Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Crhistian Ledesma giraron con sus coches de TC en pleno centro balcarceño.Además giraron los autos de Pedro Doumic con él al volante y el de Tony Aventín conducido por el Bocha Ciantini. Previamente también se hicieron presentes los típicos Chevrolet, Ford y Torino más algunos que incursionan en Picadas.


Ayer no era feriado pero igual era un día especial. No está en la rutina de la ciudad ver en plena mañana de día miércoles en la rotonda de la Plaza Principal en ronda a los tres autos más importantes del mundo del Turismo de Carretera. Estaban la chevy campeona de Guillermo Ortelli, el Dodge de Norberto Fontana y la chevy del flamante piloto JP Christian Ledesma. Alrededor de esas unidades se podia contemplar muchos autos de clubes de marca como los de Amigos del Chevrolet, del 128, y algunas unidades del Museo Fangio.
Todo esto dentro de un marco de Publico muy numeroso.


Sobre el mediodia hubo una conferencia de prensa en el Multiespacio que posee la Fundación Fangio. La misma la condujo Carlos Legnani (h) con la presencia de Gustavo Lema junto con los tres pilotos JP Racing y los funcionarios Jorge Poggioli (Secretario de Turismo de la Comuna), Marcelo Garrafo en calidad de secretario de deportes de la Provincia y el Intendente municipal Ing. José Luis Perez. Perez comentó que "Nos gratifica y nos llena de Orgullo que el espectaculo sea el primero que se haga en la provincia de Buenos Aires.Es una adhesion que queriamos tener con la familia Fangio,con el recuerdo de Fangio y con la Fundación Fangio".


Mas tarde,miles de personas se dieron cita para presenciar el hecho histórico que significaron los TC por las calles de la ciudad. Obvio que fue riesgoso porque es muy difícil contener al público, pero todo terminó felizmente. Así se fueron comentando la presencia de Tolo Doumic con su auto con el que ganara el último Gran Premio con un récord impresionante de velocidad. El primer Dodge campeón de Tony Aventín, conducido por José Bocha Ciantini. Y al final la emoción mayor. Salió Christian tirando cambios. Norberto Fontana lo sacó de costado y Guillermo Ortelli, con el intendente José Luis Pérez a bordo realizó unos cuantos trompos

Gustavo Lema se refirió al acontecimiento con simpatía ya que en la última de TC en el autódromo del quintuple ganó un auto de su equipo, Ortelli. Manifestó que "mas allá del homenaje a Fangio, cada vez que el público se acerca a los pilotos y los autos de TC se percibe un clima de alegría porque no se da todos los dias".

Publicar un comentario

0 Comentarios