BREVES DEL TOP RACE

Esta semana se dió a conocer por parte de la dirigencia de la categoria el proyecto para que el Top Race V6 y la divisional Junior corran juntas en una misma competencia. Fiel a su costumbre de imnovar y de dar espectaculo, la carrera se hará en Termas de Rio Hondo y será en día sabado a la tarde, para asi dejar libre el domingo 18 que será dia de la Madre. Por otra parte se anuncio el arribo del Dole Racing a la categoria, se especula que su piloto será Henry Martin.

El anuncio había sido realizado durante la competencia en La Rioja, y la inédita experiencia está cerca de concretarse. Serán más de 70 autos, los V6 y los más pequeños, de 4 cilindros, compitiendo a la vez en el amplio circuito de Termas de Río Hondo. La modalidad será la siguiente:

- Todos los autos disputarán las respectivas tandas de clasificación por separado, como lo hacen habitualmente en cualquier carrera.
- Una vez obtenidos todos los tiempos, se ordenarán de la manera tradicional, sin distinción de categoría, por lo que podría ocurrir que un TR Junior largue delante de un TRV6.
- Habrá tres series, en las que participarán todos los autos, sin distinción de categorías.
- Una vez disputadas las series, se ordenará la grilla de largada de la competencia Final.
- Podría ocurrir, en base a los resultados y eventuales abandonos producidos, que algunos autos de Top Race V6 larguen por detrás de los TR Junior.
- La carrera, que durará 50 minutos, tendrá un podio único sin distinción de categorías, aunque luego cada divisional tendrá una clasificación por separado, para otorgar los puntos habituales de cada fecha.

Por otra parte, el Dole Racing, con sede en Ramos, debutará en la próxima fecha en Santiago del Estero. Tendrá dos autos, uno conducido por Henry Martin, y el restante Mercedes TRV6 aún está por confirmarse. Alberto Canapino será el Director Técnico de los autos

Tras confirmar la ruptura del Henry Martin Motorsport, el piloto sanjuanino había asegurado que mantenía conversaciones con un equipo para incorporarse a la categoría. Así es que el Dole Racing llegó a Top Race, y Henry será uno de los pilotos en los Mercedes TRV6, mientras que el otro continúa en negociaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios