DE NOCHE O DE DÍA, PERNÍA

Fue todo a pedir de Honda.El sábado por la noche ya había triunfado en el circuito nocturno y en el mediodía de este domingo venció en la segunda carrera de que se disputó en la capital provincial.Para el "Tanito" de Tandil esta fue su segunda victoria en la categoría tras 40 presentaciones, Escoltaron a Pernía el cordobés José María López (Honda), mientras que el restante piloto del equipo oficial de la marca japonesa, Juan Manuel Silva (Honda), completó el podio.


El hijo del legendario Vicente "Tano" Pernía selló su triunfo en la misma largada cuando superó la marcha del piloto cordobés antes de la primera curva.

A partir de ese momento, repitió una actuación similar a la que cumplió 24 horas atrás cuando ganó en plena noche santafecina.

"Me jugué todo en la largada porque sabía que era el único lugar donde podía superar a 'Pechito' López. Para colmo de males le tocó largar desde el lugar sucio de la pista y le faltó grip", dijo el tandilense a poco de terminar la competencia.

El resultado final de la jornada especial de TC 2000 desató el festejo del equipo Honda que repitió podio en ambas carreras y se quedó con los tres primeros lugares del campeonato.

"Siempre anduve tranquilo porque el auto funciona bárbaro, aunque tenía que estar concentradísimo para no pegarle a las paredes". añadió.

El tanto, López, segundo en el clasificador, se mostró algo frustrado por el resultado ya que el ex piloto tester del equipo Renault de Fórmula 1 había sido el mas rápido durante el fin de semana.

En tanto, el líder del campeonato, Juan Manuel Silva se ubicó en el tercer lugar y se mostró sorprendido por la maniobra de Pernía en la largada.

"Tenía que atajar a Norberto (Fontana) que venía muy rápido", aseguró el Chaqueño revelando detalles de la estrategia adoptada por Monti para ponerle un freno al ascendente trabajo del arrecifeño en la categoría.

El campeonato lo encabeza Silva con 105 puntos, seguido por López (103), Pernía (102), Fontana (92) y Rossi con 66 unidades.

La próxima fecha será doble para recuperar la perdida en Punta del Este y se disputará el 24 y 25 de octubre en el autódromo “Eduardo Copello-El Zonda” de San Juan.

Publicar un comentario

0 Comentarios