LOEB SE IMPUSO EN CATALUNYA Y LE SIGUE LOS PASOS A HIRVONEN

La sexta victoria de la temporada para el campeón -y la número 53 de su carrera- le permitió acortar a un punto la diferencia que Mikko Hirvonen le llevaba en el certamen de pilotos, cuando resta apenas una competencia en Gran Bretaña este mes. Mientras tanto, Citroën se aseguró el título de Marcas. Dani Sordo, su compañero de equipo terminó segundo en la general.El piloto de Ford y líder del campeonato, el finlandés Mikko Hirvonen, finalizó tercero a 54,1 segundos de Loeb.

En la clasificación por equipos, Citroën lleva una ventaja ya insuperable de 21 puntos sobre Ford antes de la carrera final, del 23 al 25 de octubre en Gales. Tambien en 2010 Loeb y Sordo correrán con la marca francesa, según se confirmó el sábado.

"Me alegro de manera muy especial de la conquista del título por mi equipo. Hemos conseguido lo que queríamos. Dani me ha ayudado mucho a mí y al equipo", dijo Loeb en Salou. Por quinta vez consecutiva el francés triunfó sobre el asfalto español, pero en esta ocasion tuvo un digno rival en Sordo, que contribuyó al quinto doblete seguido de Citroën en España.

"Sabíamos que había que marcar cuatro puntos más que él y hacer una carrera perfecta. Agradezco a Dani (Sordo) que hiciera un rally perfecto y que no luchara hasta al final para llevarse la victoria, aunque habría sido un poco difícil para él", añadió.

Por su parte, Dani Sordo dijo que no estaba frustrado con el segundo lugar "porque nos hemos llevado el título de constructores y porque Sébastien necesitaba ganar aquí".

Por su parte, Hirvonen dijo que el resultado en España anticipaba un emocionante definición del campeonato en Gales, una competencia que comenzará el 23 de octubre.
"Estoy ansioso por eso", manifestó el finlandés. "Estoy esperando por esa pelea, va a ser un fin de semana fantástico. Veremos (qué sucede), va a ser muy emocionante", añadió.

La última celebración del Citroen C4 de Loeb ocurrió en Argentina, tras lo cual sólo se registraron triunfos de Ford, con cuatro victorias seguidas de Hirvonen (en Grecia, Polonia, Finlandia y Australia). El uno-dos de Loeb-Sordo permitió a Citroen, campeón del mundo desde 2003 hasta 2005 con el modelo Xsara, conservar el título de constructores que la temporada pasada recuperó de Ford.

VILLAGRA TERMINÓ 8vo.
En la undécima y penúltima escala de la temporada, Villagra concluyó a 8m 28s 1/10 del pentacampeón del mundo Loeb, quien ganó por quinta vez consecutiva esta competencia con un registro de 3h 22m 14s 17/10.De esta manera, Villagra sumó un punto más, acumula 16 y está noveno en el campeonato que lidera Hirvonen con 84 puntos, seguido por Loeb con 83 y Sordo con 58.

Publicar un comentario

0 Comentarios