MANGONI SE HIZO GRANDE EN LA PLATA

El piloto de Balcarce, Santiago Mangoni dominó y se llevó la 12º fecha del TC Pista Mouras en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El podio fue todo de la zona, escoltaron al ganador: Juan José Ebarlín y Marcos Gasparri. En el TC Mouras llegó por primera vez a la victoria el Torino de Emiliano López. Lo siguieron Claudio Kholer y Fernando Laboritto.

ESCRIBE MARTIN RODRIGUEZ
Un carrerón el de Santiago Mangoni. Fue su segundo triunfo en ocho carreras y dando cuatro de ventaja ya se ubica cuarto en el campeonato, al que todavía le restan dos fechas y 42 puntos en juego. Ya había dado muestras sobradas de un buen vehículo ayer, cuando arrasó en las clasificaciones, con el fierro que le entregó Carlitos Sánchez, listo para quedarse con el podio mayor en La Plata. Y no defraudó, Santiago marcó record de vuelta y se superó a si mismo en la final, dejando establecido en el Mouras, aro,a de campeonato. La carrera de 12 vueltas lo tuvo en la punta desde el vamos, aunque acosado por Gasparri y Ebarlín, dos pilotos de la zona, de muy buen manejo.

En la primera vuelta el Pace Car hizo acto de presencia cuando un toque entre Rodríguez, Nieto y Alifraco, demora la carrera. Más tarde Arias, otro de los afectados, debe dejar el circuito con bandera negra. Entretanto, el líder Agustín Herrera, venía a ritmo veloz desde su poco conveniente posición 27º, trepando hasta el 15º en pocas vueltas. Mangoni siguió ganando en aceleración, al tiempo que Ebarlín superaba a Gasparri y se acentuaba en la segunda ubicación. Finalmente, el balcarceño se quedó con la carrera dando pie a un festejo necesario que le da expectativas mucho mayores a las previstas en este debut dentro del circuito nacional.

Veníamos de una victoria en Olavarría y dos abandonos en punta. Esta se nos tenía que dar, porque tenemos un auto bárbaro. Sufrí muchísimo porque corrí con el acelerador trabado y pendiente del cortacorriente, porque venía muy pasado. No se como pude hacer realmente, porque debí trabajar con los dos pies para mover el acelerador. Fue muy complicado pero pudimos lograrla”, dijo Santiago a Carburando. El vehículo verde fluo subía lentamente por la plataforma hidráulica del podio del Mouras, Santiago se paró en el y saludó a su gente. El campeonato sigue en manos de Agustín Herrera (136.5), seguido por Mariano Nieto (115), Juan Centurión (111.5), Santiago Mangoni (100.5) y Juan Amezcua con 91 unidades

Publicar un comentario

0 Comentarios