PECHITO GANÓ Y ESTÁ A UN PASO DEL TÍTULO

José María López, con Honda Civic, quedó a tiro del campeonato del Turismo Competición 2000 al ganar de punta a punta la undécima final de la temporada 2009, que se disputó hoy en el autódromo Eduardo Copello de esta ciudad.
El piloto cordobés no deja de sorprender a propios y extraños, y mientras espera consolidar su sueño de correr en el Fórmula 1 en 2010, hoy volvió a dar lecciones de manejo en la tierra de Domingo Faustino Sarmiento

Esta victoria fue la mejor respuesta a la quita de tiempos en el callejero de Santa Fe por un problema reglamentario en el piso del auto, o la pérdida de los 21 puntos que había ganado en pista en el TC de Paraná, por los 160 gramos menos que pesaba el cigüeñal del motor Cherokee de su Torino y el no paso de la técnica del Ford Mondeo de TRV6 en Termas de Río Hondo. Todo en tres fines de semana consecutivos.

La segunda colocación quedó en manos del bonaerense Matías Rossi (Renault Megane), a 4 segundos 423/1000, mientras que tercero se clasificó el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota Corolla), a 5s. 278/1000. Pese a sus buenas ubicaciones, los dos pilotos apuntados quedaron al margen de la lucha por el título."Fue un fin de semana perfecto. El auto anduvo hecho un misil y casi ni tuvimos problemas", reflejó un feliz "Pechito" en el podio, apenas terminada la competencia, mientras festejaba su undécima victoria en 37 presentaciones en la categoría.

Con este éxito, el cordobés aumentó su ventaja como líder del presente campeonato y quedó a solamente tres unidades de coronarse bicampeón.Hasta el momento, López acumula 157 puntos, le lleva 30 de diferencia a su compañero de equipo, el chaqueño Juan Manuel Silva (quien hoy se clasificó en el quinto puesto), y 33 al tandilense Leonel Pernía (Honda Civic), quien hoy arribó en la cuarta colocación.

La próxima carrera, última de la temporada 2009, se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre, en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Publicar un comentario

0 Comentarios