VETTEL CONSIGUIÓ EL TERCER TRIUNFO DEL CALENDARIO EN JAPON

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el domingo en Suzuka el Gran Premio de Japón, en la décimo quinta y antepenúltima competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button.Escoltaron al ganador el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

El teutón, de 22 años de edad, logró de esta manera su tercera victoria de la actual temporada y la cuarta de su carrera, quedando a 16 puntos del líder del campeonato, el inglés Jenson Button, de Brawn GP, quien terminó en octavo lugar, cuando restan sólo dos pruebas en la campaña.

Vettel, completó las 53 vueltas a que estaba pactada la justa, en 1:28:20.443 horas, dejando en segundo y tercer sitio al italiano Jarno Trulli (Toyota) y al inglés Lewis Hamilton (McLaren), de manera respectiva.

El dúo de Toro Rosso, formado por el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, fueron los únicos abandonos de la carrera, este último piloto se estrelló, después de salirse en la curva rápida 130R.

De este modo, con 69 unidades,Vettel se encuentra ahora a 16 puntos del inglés y a dos del brasileño, lo que devuelve el suspenso al campeonato que podría resolverse en el Gran Premio de Brasil, el 18 de octubre.

La ventaja de Button, sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, quien terminó séptimo, se redujo a 14 puntos. Button tiene 84, Barrichello 71 y Vettel 69 unidades.
Mientras tanto, la escudería Brawn GP, quedó a medio punto de obtener el campeonato de constructores, al arribar a 156 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios