CICCARELLI Y BUGLIOTTI SON LOS NUEVOS REYES DEL TN

El santafesino Iván Ciccarelli (R-Clío) y el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet) se coronaron campeones de las Clase 2 y 3, respectivamente, del Turismo Nacional tras desarrollarse hoy en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca la última fecha de la temporada, donde hasta hubo trompadas tras un choque que frustró el título del local Luis Estivill.

Papel Bugliotti, sentado en su auto a un costado de la pista, debió sufrir hasta el último instante de carrera para saber si se llevaba la corona. Primero porque se le rompió el impulsor en la vuelta 14 y después porque su rival Esteban Tuero (Chevrolet) recién se retrasó a metros de la llegada.

La carrera fue ganada por Pablo Piumetto (Ford) en un ajustado final con Emanuel Moriatis (Ford) y Carlos Okulovich (Honda).
Por su parte, el galvense Iván Ciccarelli (R-Clío) inscribió su nombre en la historia del automovilismo argentino al consagrarse como nuevo campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional en una competencia desarrollada bajo la lluvia.

Cuando todo demostraba que el bahiense Luis Estivill (Chevrolet) se quedaría con el título, un choque en plena recta principal de Fabricio Fernández (R-Clío) cuando había ingresado el auto de seguridad lo sorprendió y lo dejó sin nada.
Fernández impactó contra al Corsa de Estivill cuando se neutralizaba la carrera y lideraba el campeonato por dos unidades sobre Ciccarelli.

Estivill perdió así la posibilidad de ganar el título y con su bronca a cuestas arremetió contra Fernández a trompada limpia, aunque rápidamente fueron separados por el servicio de rescate y mecánicos.
Así, el joven piloto de Villa Gobernador Gálvez cuidó su puesto para llegar a la bandera a cuadros y soltar el grito de campeón.

La carrera quedó en poder de Adrián Percaz (Peugeot 206), que consiguió su tercera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Lucas Mohamed (VW Gol) y Luciano Larroudé (R-Clío).
Fuera del podio quedó el flamante campeón de 24 años que sólo obtuvo un triunfo esta temporada, aunque sumó 4 podios y 8 pole position.

El TN ya dejó atrás la temporada 2009. Ciccarelli se consagró en el autódromo bahiense después de una definición inesperada del santafesino que había asegurado que el “13” le traería suerte. Festejó con el auto número 13 un domingo 13, aunque para Estivill haya sido un martes 13.
El campeonato finalizó con Ciccarelli con 245 puntos, seguido de Estivill con 235, Percaz con 207 y Larraudé con 203





Foto: Gentileza Prensa Turismo Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios