“ESTE ES EL CAMPEONATO”

Horacio Miralles se coronó campeón de Turismo Special de la Costa. Agotado por el trajín de las dos competencias y por un auto que costaba llevar por lo gastado que estaba, se bajó, festejó con su motorista Fernando Díaz y algunos colaboradores, se refrescó y luego tuvo algunas palabras para con los colegas periodistas. Estas fueron las primeras palabras del campeón 2009 de TSC.

Esto se lo dedico a los chicos que me acompañan en todas las carreras. Ahora es fácil ahora que empezamos a andar bien, pero cuando andábamos mal que el auto se rompía, que no nos salían las cosas. Se lo dedico al Pampa, al Negro, a Carlitos, a Andrés, a Fito Díaz que nos hizo el motor y me hacía el chasis, a la gente de Papovich, Fremaxi, a todos porque nosotros no hemos cambiado mucho, siempre estamos con la misma gente alrededor del auto,y a Leo Vasquez que está en el taller de Papovich y nos ayudó un montón. Vamos a Disfrutar esto porque costó mucho trabajo y tiene más sabor”.

El flaco de Mar del Plata no olvida que el campeonato estuvo muy ajustado entre Lucas Gonzalez, Federico Palmero y él. Reconoce los meritos que hicieron para llegar con chances a la última fecha al título y no lo duda: “Este año estaba para cualquiera de los tres. Ojo, repito para cualquiera de los tres que se lo hubiera ganado lo tendría absolutamente merecido”.

En la temporada pasada Miralles perdió el título por muy poco. Una rotura en el impulsor lo obligó a abandonar mientras estaba delante de Santiago Mangoni, por ende campeón de la categoría. Por ello,el piloto marplatense encaró este año con otra mentalidad: tratar de lograr un auto contudente para pelear con chances el título 2009 de TSC: “Lo que pasó el año pasado no me afectó mucho porque creo no haber hecho meritos para ser campeón. Habíamos llegado por continuidad, porque los coches de los demás se paraban mucho pero no porque el auto había sido competitivo, contundente. Este año fuimos más competitivos, fuimos protagonistas en todas las carreras; ocho poles, he ganado. Tiene otro sabor, me gustó ganarlo así , pelearlo con los autos re parejos con pibes que van ligerísimos que tienen futuro en cualquier categoría. Este es el campeonato”.

En carrera la tarea no fue sensilla. Miralles tenía que estar entre los cuatro primeros si Lucas Gonzalez ganaba la competencia, o por lo menos estar delante del piloto de Necochea, ya que contaba con una diferencia de 10 puntos a favor de Miralles. “El auto lo gasté mucho en la primer carrera, porque en la primera se me rompió el embrague. Doblaba por donde podía. Me estoy olvidando que había tenido un toque con Lucas Gonzalez, me quedó el auto desalineado y se desgastaron mucho las gomas, no teniamos gomas mejores y bueno se notó en la segunda”

Quería estar cerca de Gonzalez. Él se fue afuera dos veces. Hizo un esfuerzo terrible y muy meritorio. Lo pasé y el me volvió a pasar. En algún momento me cuidé al auto en la segunda carrera pero tampoco tenía muchísimo mas que eso”.

El 2010 la categoría verá a Horacio Miralles con el “1” bien grande en los laterales. El flaco no lo duda: “Un rato le vamos a poner el uno el año que viene, después vemos si corre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios