LOPEZ CAMPEÓN DE TRV6, Y SIGUE DANDO QUE HABLAR

López fue segundo en Paraná y obtuvo el título, dos semanas después de haberse consagrado en el TC 2000.En una semana buscará la Triple Corona en la definición del TC en Buenos Aires. Emiliano Spataro ganó la carrera.

Con cinco victorias en trece carreras disputadas (no estuvo presente en Bahía Blanca) y ocho pole position (récord para una temporada de Top Race), Pechito alcanzó el título de campeón tras finalizar tercero en pista detrás de Gabriel Furlán (Mercedes), pero al cabo fue escolta de Spataro porque el piloto porteño fue recargado por un toque en la vuelta 24 a Juan Manuel Silva (Mercedes), quien se repuso de esa acción, terminó tercero y no sólo se subió al último escalón del podio sino que se consagró subcampeón.

De esta manera, el cordobés quedó a las puertas de la triple corona, ya que la semana próxima en Buenos Aires tendrá la oportunidad de consagrarse campeón del Turismo Carretera, categoría en la que lidera los playoff con diez puntos de diferencia sobre Mariano Altuna.

Se me ha dado todo este año, algo bueno habré hecho, es increíble, casi que no lo puedo creer. Hay muchas variables que podrían haber ocurrido, pero la verdad que tuve suerte y se me dio todo. Le he dado mucha dedicación y mucho trabajo. A Hernán y Carlos Servadío, a Christian Avila, a todos los chicos del AS Racing, a mi vieja, mi vieja, mis hermanos, mis sobrinos, mi novia, a todos lo que están en las vueltas y las malas”, dijo en la conferencia de prensa mientras luchaba contra el calor de su traje de piloto, con todas las miradas puestas sobre él.

Está claro que es el corredor del momento.Pechito suele cuidar mucho sus palabras, piensa antes de hablar y mira a los ojos a su interlocutor. “Uno trabaja todo el año para querer ganar el título, y claro que tuve nervios porque se definió todo en una carrera, y podía pasar cualquier cosa. Lo importante es que más allá de esa presión pude estar a la altura de la circunstancia, pelear las dos carreras y por eso creo que fue un campeonato que lo viví de una manera distinta”, señala.

Por otra parte, el piloto de Río Tercero, quien está próximo a incorporarse a la Formula Uno para competir en 2010, aseguró: "Este título significa muchisimo, es el primero en Top Race en mi primer año en la categoría. Fue un 2009 muy duro empezando en el Sportteam, despues yendo al equipo de Cristian Avila y obteniendo una eficacia espectacular. Fuimos contundentes y por eso fuimos merecedores de este campeonato".

López destacó además que las mayores cualidades que demostró durante el año fueron la rapidez, y las poles y las carreras ganadas" y consideró que "eso marcó una diferencia al momento de definir". "Era difícil imaginarlo en el comienzo pero por suerte se dio", admitió.
Por último, el piloto cordobés sostuvo que "el auto sin el piloto no es nada y el piloto sin el auto tampoco, pero esto es un trabajo grupal y el que toma las decisiones arriba del auto es el piloto".

"Sin embargo, sin un respaldo atrás del equipo es imposible conseguir cosas. No me pongo a pensar en cuanto influye mi condiciones de manejo porque hay pilotos mejores que yo y quedó demostrado", puntualizó.

La carrera dejó como ganador a Spataro (Passat) con 42m.31s.408/1000 a un promedio de 150,411 kilómetros por hora, en una prueba que debió ser neutralizada.Detrás terminaron López (Mondeo) a 2s.934/1000, Juan Manuel Silva (Mondeo) a 3s.240/1000, Gabriel Furlan (Mercedes) a 3s.241/1000 y Omar Martínez (Mondeo) a 4s.629/1000.

El Top Race volverá a competir el año próximo en Comodoro Rivadavia, el 14 de febrero, en la primera de las seis fechas que tendrá el campeonato especial que terminará el 16 de mayo en Trelew, antes de la implementación del nuevo sistema de campeonatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios