MORIATIS HIZO NEGOCIO EN LA PLATA: TRIUNFO Y PELEA POR LA COPA

Emanuel Moriatis ganó de punta a punta un carreron en donde hubo chapa y roces al por mayor.Fue Protagonista de un luego particular que mantuvo con Pechito Lopez y Agustín Canapino en la pelea por la posición de privilegio,siendo el piloto de Arrecifes el más perjudicado por un toque a metros de la bandera a cuadros con el torino de Lopez. Heredaría la posición Leonel Ugalde logrando así una buena labor durante todo el fín de semana en La Plata.A falta de una fecha Pechito sacó 10 de ventaja a Altuna.

Sacó el as bajo la manga. Emanuel Moriatis se mostró inspiradísimo en La Plata y se llevó una magnífica victoria en la penúltima competencia de la temporada.

La anteúltima fecha del TC fue apasionante de principio a fin, como así también el dominio de Emanuel Moriatis. Ya desde la quinta vuelta las cámaras tuvieron que seguir a los protagonistas principales de la carrera: Moriatis, Canapino y José María López. Los tres pilotos alternaron posiciones hasta la última curva y entre ellos no hubo más de dos segundos de diferencia.

El único que perdió apenas por segundos el liderato en algunas curvas pero pudo mantenerse en el lugar de privilegio fue Moriatis, y de esa manera lograr un triunfo que lo deja con muchas chances en la Copa de Oro. En la octava vuelta, Canapino estuvo a punto de adueñarse del primer puesto y en la misma maniobra casi queda tercero. En la vuelta siguiente Pechito atacó y quedó como escolta.

En la 16ta vuelta, con los autos de punta apretados, López se puso a la par del Ford del puntero, siendo la única oportunidad de quedarse con la carrera, pero el de Lanús aceleró y no cedió su posición. Mucho antes ya se había retrasado Ortelli por un toque con Ugalde, quien a esa altura era el más rápido en pista y marchaba cuarto pero a trece segundos de los líderes. En tanto que el escolta en la general, Mariano Altuna había escalado al séptimo lugar.

La tercera vez que Canapino intentó recuperar la segunda posición lo logró y la conservó hasta la última curva. Porque antes de cruzar la bandera a cuadros no advirtió que Pechito se tiró a pasarlo por afuera y un toque lo mandó al pasto. Los segundos que demoró le permitiron a Ugalde subirse al podio y dejar con un sabor amargo al arrecifeño que había tenido una gran performance.
Más atrás en un 5to y 6to lugar, arribaron los de Lobería, Jonatan Castellano y Mariano Altuna respectivamente. El Chevrolet de Mar del Plata, tripulado por Christian Ledesma cerró la penúltima del año en el 11ro lugar, José Ciantini - 17mo y Juan Bautista De Benedictis fue 27mo.

A falta de una carrera, Emanuel Moriatis con su triunfo en el Roberto Mouras de La Plata se prende en la lucha y se ubicó en el tercer lugar de la Copa de Oro. De todas maneras, quien tiene mejores chances es el piloto de Río Tercero que le sacó diez de ventaja a Altuna, Pechito suma 72,5 puntos.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:
Emanuel Moriatis: "Estoy muy contento por la victoria, se la dedico a Cuervo, Machete y todos los chicos del equipo, los autos íban muy inestable por causa de las condiciones de pista y eso no me permitía hacer una diferencia con los demás. Es importante sumar para la última fecha de Buenos Aires"

José Maria Lopez:“Siempre intentaba por ahí y en la última vuelta es como lo sorprendo a Agustín y se sale de pista. Me respetó como nunca y merecía un poco más que yo. Siempre tengo mucha confianza al momento de intentar el sobrepaso y eso me deja tranquilo”

Leonel Ugalde:“Fue una carrera muy interesante nos rozamos con Ortelli en una maniobra de carrera, nos respetamos con Jonatan hasta que lo pude superar y allí mantenernos bien arriba del clasificador”


Fuente:Diario Olé

Publicar un comentario

0 Comentarios