OCHO VECES VILLAGRA

Gabriel Pozzo ganó el Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda,en una soberbia actuación del piloto Barattero, que aventajó por 38,7s a Federico Villagra, quien con el segundo lugar se aseguró su octava corona en el Rally Argentino, imponiéndose en el mano a mano final frente a Nicolás Madero.

A bordo de su Subaru Impreza y navegado por Daniel Stillo, Pozzo al igual que ayer fue contundente en los tramos largos de carrera, y se mantuvo ajeno a la definición del campeonato para obtener de esta manera su segunda victoria de la temporada, y asegurarse el tercer lugar en el campeonato.

"Está muy bueno ganar de esta forma, con tanta contundencia, además de ser la última carrera del año porque eso nos da tres meses para poder festejar hasta largar de nuevo el año que viene. Estoy contento por no haber quedado en el medio de la definición ya que Federico y Nicolás son amigos. Este fue un año en el que no nos faltó nada, el resto son cosas de que se dan en las carreras, y el Subaru demostró que sigue siendo competitivo y que debe mejorar en las partes más blandas. Creo que demostré que no estoy viejo y sigo vigente" sostuvo Pozzo, que en total se impuso en cinco sectores de velocidad para totalizar en los 143,77km de competencia.

Por detrás, Villagra salió a cuidar el segundo lugar sabiendo que la ventaja que tenía sobre Madero le daba los puntos necesarios para alcanzar el título. Por su parte, el piloto del Tango RT arrancó el tercer día de carrera en la 12º posición, merced a la estrategia del Team de Río Ceballos que decidió ayer hacer abandonar a Marcos Ligato y Alejandro Cancio. Con esto, el barilochense salió a cumplir con su parte, se impuso en la etapa, aunque necesitaba trepar hasta el cuarto lugar en la general para postergar al "coyote". Sin embargo, y luego de una gran remontada, no logró pasar más allá del 8º lugar entre los que sumaron y debió conformarse con el subcampeonato, quedando a tan solo 3,5 puntos del "coyote" quien sumó 122 unidades.

La tercera posición quedó en manos de Claudio Menzi con el otro Subaru del equipo Barattero, quien aventajó al Mitsubishi Evo IX de Juan Marchetto por 6,2s, en la única lucha directa que hubo en la segunda etapa. Quinto llegó Miguel Baldoni, con otro Mitsubishi del VRS, en su primera carrera en la clase mayor luego de obtener el campeonato de la clase N4 Light, mientras que Marcos Albarracín, corriendo como invitado, finalizó sexto con su Mitsubishi aunque no sumó por el campeonato.

En tanto que el jujeño Luis Gius, con Ford Ka, al ganar la N-2, es el campeón de esa clase. La N-4 LighT fue ganada por el campeón de la Súper R, y la N-3 por su campeón, Manuel Machinea, con Peugeot 206.

FUENTE:rallyargentino.org.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios