SALA,BIANCHI,MAÑA,GONZALEZ Y ROMAN GANARON EN BALCARCE. MIRALLES GRITÓ CAMPEÓN

Hoy el zonal se vivió a pleno en la Sierra La Barrosa. Ocurre que corrieron 4 de las categorías más importantes del Sudeste Bonaerense.Ganaron Lucas Gonzalez en una primer final muy peleada del TSC, Gustavo Román hizo lo propio en la segunda final que coronó campeón a Horacio Miralles,Sergio Sala en la Promocional 850, Cristian Maña en el TC 2000 del Atlántico, y Gastón Bianchi en la Turismo Grupo 1 Monomarca.



ESCRIBE MARTÍN RODRIGUEZ
Agradable jornada y a pura fiesta se vivió este domingo el cuádruple Coronación en el Juan Manuel Fangio. Tres de las cuatro categorías en competencia dejaron definidos sus subcampeonatos, mientras que el TSC consagró campeón a Horacio Miralles, que el año anterior se perdió el lauro con Santiago Mangoni. El marplatense realizó una carrera relajada y menos complicada que su aparente rival, el representante del BC, Lucas González. En TC2000, Daniel Penchazadeh, pudo festejar el subtítulo en segunda ubicación final, detrás del tandilense campeón, Cristian Maña. En Monomarca, Gastón Bianchi estableció diferencias y resaltó su título logrado en Dolores.

Gastón Valencia, de muy buena labor en pista, se aseguró el (2) para el año próximo. Finalmente, el bicampeón Sergio Sala remarcó el uno, mientras que Pablo Pecchia se consagró subcampeón. Fue la primera final del TSC la que abrió el espectáculo de la tarde. Lucas González se impuso con autoridad, cuando todo parecía quedar en manos de Federico Palmero, que debió abandonar por una rotura interna. Con la victoria, el piloto del BC Competición, le descontaba puntos a Horacio Miralles. Que arribó segundo luego de llegar tercero en pista beneficiado por un recargo de 5 segundos al tandilense Ariel Durán que finalmente terminó en el último lugar del podio.

Luego, el TC2000 brindó una carrera muy atractiva en la que tandilense Cristian Maña festejó ganando su anticipado campeonato. Segundo y subcampeón, terminó Daniel Penchazadeh. En tanto en Monomarca 1100, Gastón Bianchi festejó como Maña su campeonato anticipado, ganando de punta a punta una emotiva competencia. En Promocional, al igual que las competencias anteriores, ganó el campeón de la categoría, Sergio Sala, quién festejó el UNO en el trazado serrano. Pablo Pecchia se quedó con el subcampeonato. Al principio, el espectáculo se había demorado un tanto, lo que hacía presagiar un retraso final. Sin embargo se hizo dinámico con el correr de las pruebas.

Así, La última final del año se largó a horario y con grilla invertida. Fue Gustavo Román quién la ganó impecablemente, sin darle chances a sus perseguidores y por primera vez en la divisional. Fue escoltado por Federico Palmero, que contaba con una muy buena herramienta y por el tandilense Mauro Orsatti con la Chevy siempre competitiva. El campeón, Horacio Miralles, fue cuarto, manteniéndose en el lote y tratando de esquivar cualquier rose que se presentara. De esta manera, el marplatense pudo hacerse de un gran campeonato que se perdió por muy poco el año anterior, cuando se consagró Santiago Mangoni. En tanto, Lucas González fue subcampeón.


CLASIFICACIONES (Todas las vueltas)

TSC PRIMERA FINAL: 1º Lucas González, 2º Horacio Miralles, 3º Ariel Durán, 4º Mauro Orsatti, 5º Carlos Carrozzi, 6º Gustavo Román, 7º Iván Ramos, 8º Pablo Catania, 9º Lucas Caram, 10º Gerónimo Osinalde, 11º Guillermo Barragán y 12º José Turturro.
TSC SEGUNDA FINAL: 1º Gustavo Román, 2º Federico Palmero, 3º Mauro Orsatti, 4º Horacio Miralles, 5º Lucas González, 6º Carlos López, 7º Iván Ramos 8º David Crovo, 9º Mariano Calamante, 10º Miguel Paredi, 11º Santiago Theill y 12º Lucas Caram.

TC2000: 1º Cristian Maña, 2º Daniel Penchaszadeh, 3º Hernán Grotti, 4º Roberto Abraham, 5º Miguel Aiello y 6º Fabián Tambascio.

MONOMARCA 1100: 1º Gastón Bianchi, 2º Alejandro Elverdín, 3º Nicolás Valencia, 4º Marcelo Fanuele, 5º Adrián Wehren, 6º Guillermo Castro, 7º Pablo Mattei, 8º Lucas Barbaresi, 9º Diego Casais, 10º Hugo Cominelli, 11º Carlos Kuhn, 12º Juan Carlos Fernández, 13º Néstor Bertoglio y 14º Enzo Maffezzoli.

PROMOCIONAL 850: 1º Sergio Sala, 2º Matías Castelli, 3º Guillermo Bizzozero, 4º Luciano Spampinato, 5º Pablo Pecchia, 6º Gabriel Castejón, 7º Juan Pagliarini, 8º Roberto Malisia, 9º Luis Pedrueza, 10º Gerónimo Rubiales, 11º Jorge Ringelmann, 12º Hernán Segesser, 13º Leonardo Pascual, 14º Juan Monteagudo, 15º Sergio Barba y 16º Siomar Menéndez.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
GUSTAVO ROMÁN: -Estoy un poco desacostumbrado a andar así, después de tantos años, pero algo me acuerdo todavía.
-Volvimos a poner el auto como estaba en definitiva porque el auto hace dos o tres carreras que viene pintando muy bien y hoy por suerte se nos dio acá en Balcarce.
- Estoy muy contento por toda la gente que me ayuda, por toda la gente que banca este auto, por Hector Brillard, Gustavo Brisse, por Juan Carlos que ha trabajado tanto en este coche para lograr esto, tambien agradezco a Juan Carlos Papovich por los amortiguadores que me ha hecho y por supuesto al motorista que es Ricardo Mendez que me ha entregado un excelente medio mecanico durante todo el año.
-La maniobra con Mauro Orsatti es que me vengo por adentro de la cuerda, Orsatti viene un poquito más rápido que yo, se tira por afuera, cuido la cuerda, se monta las ruedas y nada más. Fue un toque de Carrera.
-Esto dá animos para seguir en la categoría en el 2010. Ya habíamos hablado un poco, un año más vamos a hacer y de la mejor forma que podamos. Vamos a incursionar en la categoría un año más para poder sumar más cantidad de autos y que esto sea más competitivo de lo que és.

LUCAS GONZALEZ: Luchamos todo el año. El objetivo era el campeonato y se peleó hasta lo último, llegamos hasta la bandera a cuadros y es lo importante. Estamos contentos por el segundo puesto en el campeonato y bueno, seguiremos luchando por lo mismo.
En la primera final hicimos una buena carrera, ahora en la segunda me equivoqué se saltó el cambio dos veces en la chicana y tuve que cortar para no golpear y por eso fui para atrás pero bueno, llegamos con el auto entero, no se rompió nada que es lo importante y vimos la bandera a cuadros.
En el TSC no vamos a seguir más, como mal iremos al TC Rioplatense pero al TSC ya no. Pero para el TC Pista Mouras tenemos el Ford en Buenos Aires. La idea es traerlo para Balcarce y poder correr el año que viene.


SANTIAGO TEIL:(Sobre su traspié en la chicana) Entré pasado y el auto no frenaba bien. Entré pasado de gusto porque a Caram ya le había hecho una pequeña diferencia que ya no me pasaba. El auto tuvo daños leves y antes venía bien solo que frenaba mal y desparejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios