Bajo la lluvia, el zonal del Atlántico pasó por Mar de Ajó

Pasó una nueva fecha del Zonal del Atlántico y ganaron en Mar de Ajó Nicolas Vitale en la primer final del Turismo Special de la Costa mientras que Ariel Duran hizo lo propio con la segunda. Nicolás Valencia se llevó la pole,la serie y final con la Monomarca. Hernán Grotti repite victoria en el TC2000 del Atlántico,ya que Daniel Penchazadeh le dejó el triunfo en bandeja. Y en la Promocional el halago le correspondió a Sergio Alcoba.



(MUNDOVELOZ). - Bajo una lluvia torrencial, el necochense Nicolás Vitale ganó la primera competencia del Turismo Special de la Costa que se llevó a cabo en Mar de Ajó. Completaron el podio Juan Ignacio Luciano y Marcos Gallo. La categoría corrió su primera carrera de la segunda fecha bajo un diluvio en el Luis Rubén Di Palma. Una tormenta eléctrica se hizo presente en el escenario del partido de Gral. Lavalle y fue clave a la hora de la carrera, ya que no todos los pilotos pusieron neumáticos para piso húmedo y esto redujo el parque de llegada. Venía ganando Germán Isidro.La segunda carrera fue para el tandilense Ariel Duran que consiguió su primera conquista en la categoría y fue seguido por Vitale y Daniel Domínguez.



Pero un trompo lo alejó de la posibilidad de llegar al triunfo y así tomó la posta Nicolás Vitale, que se adjudicó la tercera competencia de la temporada, con auto de seguridad y con el 75% por decisión de los comisarios deportivos, pues la visibilidad era prácticamente nula. El balcarceño Juan Ignacio Luciano, con estructura propia, fue segundo y el retornado Marcos Gallo con una Dodge fue tercero.


La segunda final de la jornada del Turismo Special de la Costa, que siguió con presencia de lluvia, fue para el tandilense Ariel Duran, que logró su primera victoria dentro de la divisional a bordo del Chevrolet impulsado por los motores de Omar Baudo. Lo escoltaron Nicolás Vitale y el retornado Daniel Domínguez con el Ford que corriera hasta la temporada pasada Juan Ignacio Landa. (Se decidió correr 7 vueltas por el mal clima y el retraso lógico del cronograma)



El piloto serrano sufrió hasta la última vuelta por el asedio de sus perseguidores que cambiaron en el último giro, el necochense Vitale superó a Domínguez y Gallo y se metió segundo.



Valencia de punta a punta en Monomarca

Otro de Necochea, Nicolás Valencia, ganó la final de la Monomarca Fiat de punta a punta, secundado por Lucas Barbaresi y Adrián Wehren. Entre los balcarceños, Esteban Trivigno fue 7º, Andrés Di Cicco fue 11º y Fernando Delle Rose, 17º. En una carrera que se largó en fila india, Valencia se llevó la segunda final del año de la categoría de los Fiat 128 en un trazado totalmente mojado a puro manejo y conciencia. También sufrió un susto, en la última vuelta hizo un trompo en la entrada a la contra recta, pero merced a la diferencia que llevaba, tomo la marcha y logró el ansiado laurel.



Es para destacar y muy meritorio el segundo lugar logrado por Lucas Barbaresi, que luego del vuelco de la primera fecha, la máquina se recuperó íntegramente y cosechó la segunda colocación que quedará para el recuerdo, por el trabajo en la previa y premio al esfuerzo. Tercero arribó Adrián Wehren luego de abandonar en Mar del Plata. Más atrás llegó el tandilense Adrián Miguel con la atención integral de Juan José Cassou, y el último ganador, Martín Mangono. Baliña, Trivigno, Anzorena, Casais, Rivera, Di Cicco, Alarcón, Fernández y Delle Rose, completaron el clasificador.





Grotti hizo doblete en TC2000

Cuando la lluvia solo era amenazante en Mar de Ajó, Hernán Grotti, logró su segunda carrera consecutiva dentro de la categoría TC 2000 del Atlántico. La competencia comenzó complicada por la falla de los semáforos de la recta principal y se produjo una falsa largada, luego de girar un par de vueltas, se largó con la bandera argentina. La posta la había tomado Daniel Penchaszadeh, pero en el quinto giro se encontró con el rezagado Pablo Vaquero, y por evitar el choque se fue de pista. De ahí en más la punta la tomó Grotti y se llevó para Mar del Plata su segundo triunfo consecutivo.



Completaron el podio dos pilotos de la marca Volkswagen, Pablo Briñon retornando a los puestos importantes con el Senda, y Daniel Penchaszadeh con el Polo. Los tres punteros son motorizados por Sergio Fiore. Más atrás arribaron Patricio Fernández (4to) volviendo ser protagonista, y es muy bueno lo del joven Alan Adolfo que sigue haciendo experiencia y finalizó 5to con el Ford Escort de Daniel Jiménez. Las series habían sido para los marplatenses Daniel Penchaszadeh y Pablo Briñón. El piloto balcarceño Fabián Tambascio, no figuro entre los vehículos clasificados.



Sergio Alcoba Ganó en la Promo

La categoría Promocional cerró la segunda fecha de las categorías del Atlántico que se presentaron en el trazado "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó.



El clima no acompañó y entorpeció el andar del cronograma oficial de la prueba, pero se pudo cerrar la jornada con todas las competencias finalizadas.



En cuanto a la final de la divisional Promocional, fue festejo para el piloto marplatense Sergio Alcoba con el Fiat 600, en una carrera que terminó con auto de seguridad en pista por la poca visibilidad. Santiago Chapar volvió a colocar el Fiat 147 bien arriba y fue segundo, mientras que el local Matías Segura con otro 600 se metió en la tercera colocación. El retornado Adrián Ruggeri fue 4to y el Juan Manuel Guardia 5to.



Gentileza Mundoveloz y Accion5

Publicar un comentario

0 Comentarios