Cooper y Michelin analizan si proveeran neumáticos a la F1 para el 2011

Los fabricantes de neumáticos Cooper y Michelin estarían considerando convertirse en proveedores de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, reemplazando así al actual suministrador, Bridgestone, que ya ha anunciado su retirada a partir del año próximo.


(EP/Reuters) "Como uno de los principales fabricantes de neumáticos para los deportes de motor, Cooper Tire, a través de Avon Motorsport, se ha acercado a su entrada en la Fórmula 1. La compañía está en conversaciones con las partes pertinentes y no puede hacer más comentarios en este momento", señaló hoy un portavoz de Cooper.

La Fórmula 1 necesita encontrar un nuevo proveedor después de que Bridgestone anunciara que dejará este deporte al término de la presente campaña, después de 14 años. La compañía japonesa ha sido suministradora exclusiva desde 2007, después de competir contra Goodyear en 1997 y 1998, y Michelin desde 2001 y hasta 2006.



Además de Cooper, Michelin también está dando pasos para volver al 'gran circo' como aseguraba este fin de semana durante el Gran Premio de China el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Michelin ha hecho una propuesta que está en evaluación para asegurar que es la mejor propuesta desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista comercial", comentaba Domenicali, añadiendo que tenía conocimiento de que tiene "otro competidor".



"Creo que sabremos algo más, yo diría que al cien por cien, en el Gran Premio de Barcelona (que se disputa el próximo 9 de mayo). Para esa cita, la situación de los neumáticos estará prácticamente clara, si no decidida", agregaba el jefe de la 'Scuderia'.

Publicar un comentario

0 Comentarios