lunes, 12 de abril de 2010

Fontana ganó a lo grande en Mendoza

Norberto Fontana (Ford) se adjudicó de punta a punta la segunda final del año del TC 2000 disputada hoy en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza.En segundo lugar, finalizó Leonel Pernía (Honda), mientras que Néstor "Bebu" Girolami (Honda) completó el podio

Haber ganado con Ford es como hacerlo con Boca o River. Desde abajo quizás no se vio una carrera muy peleada, pero veníamos vuelta a vuelta peleando. Sueño con pelear un campeonato”.Fueron las primeras palabras del ganador,en un día muy especial ya que logró el triunfo en su segunda competencia con su nuevo equipo Ford YPF y además su sobrino Nicolás Trosset también gano ese día en la Fórmula Renault.
La final de la competencia presentó en los primeros lugares de salida a Fontana y Pernía, que mantendrían a lo largo del mediodía mendocino una puja incesante por el lugar de privilegio. Aunque el arrecifeño marcó la diferencia y se escapó, mientras desde atrás lo miraban el tandilense, Girolami, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Renault).

Llegada la vuelta once comenzaron a verse importantes variantes en los puestos de vanguardia. Allí, el principal protagonista era “Pechito” López, quien luego de salir desde la 10ª ubicación, superó a Mariano Werner (Toyota), Luis José Di Palma (Peugeot) y Emiliano Spataro (Fiat) sucesivamente, para transformarse en una amenaza constante. Como si fuera poco, el abandono del “Pato” Silva favoreció aún más al cordobés, mientras en la punta todo seguía igual.

Faltando ocho giros para el final, los primeros diez lugares eran ocupados por el terceto dominador: Fontana, Pernía y Girolami. Atrás, Ortelli, López, Ledesma, Spataro, Werner y (Facundo) Ardusso.

A partir de ahí, y cuando restaban sólo tres vueltas para finalizar la competencia, no se produjeron más variantes hasta el mismo momento en que llegó el banderazo final con el triunfo de Fontana, que se mantuvo en punta desde el mismo momento de la largada en su segunda carrera con uno de los Ford Focus del equipo oficial.

Posiciones:
Disputadas 2 de 12 competencias, José María López (Equipo Petrobras) es el líder del torneo con 27 puntos, segundo se ubica Norberto Fontana (Ford-YPF) con 26, tercero Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 20, cuarto Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 18, quinto Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 18, sexto Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) con 14, séptimo Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 14, noveno Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) con12 y décimo Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 10.

La tercera etapa del TC2000 será dentro de 21 días en General Roca, Provincia de Río Negro.

Entradas populares

Buscar

Archivos