Franco De Bennedictis logró su primer triunfo en sólo cuatro carreras

El hijo menor de Jhonny De Bennedictis logró el ansiado primer lugar en una vibrante lucha con el loberense Juan José Amezcua. Demostrando el avance arrollador de su Falcon, el de necochea capturó la punta en la vuelta 12 y no la largó más hasta la bandera a cuadros.Tercero con una excelente labor en pista y en un podio todo a pedir de Ford llegó el marplatense Juan Ignacio Landa.Lucas Gonzalez con el quinto puesto logrado está segundo en el campeonato, con una diferencia de 3 puntos sobre Emanuel Alifraco.


A pleno sol se disputó en la mañana del domingo la tercera fecha del TC Pista Mouras. El Necochense hizo una buena largada ya que partió desde la quinta colocación, Durante el transcurso de las vueltas los fue pasando de a uno, Centurión en un momento,más tarde Aranéz hasta ver la cola del Falcon rojo y blanco de Juan José Amezcua.

Juan Tomasello comandaba cuando el semáforo dio el verde. Sin embargo, un trompo en la salida del curvón, en la segunda vuelta, lo alejó del podio y finalmente tuvo que resignarse a la novena posición. También se despistaron en el mismo giro Emanuel Alifraco y José Laborda.



Con el Falcon del equipo "Mar del Plata Motor Sport" atendido en el chasis por Juan Carlos Papovich y motorizado por Oscar Castellano, Amezcua lideró gran parte de la competencia. Faltando pocas vueltas, De Benedictis le quita la posición de privilegio y lo relegaría a la segunda posición.


Sabíamos que se iba a dar. Veníamos haciendo bien las cosas”, aseguró el menor de los De Benedictis, quien además aclaró: “Me tiré por afuera -para pasar a Amezcua- y me dejó entrar muy bien”.



En el tercer lugar arribó el marplatense Juan Ignacio Landa con el Ford atendido por Tulio Crespi luego de largar muy retrasado. En el transcurso de la competencia se fue acomodando a fuerza de manejo y consiguió su primer podio dentro de la divisional.Al bajar,Landa comentó: “Tengo un auto que me permitió hacer esa gran carrera”.


Gregorio Aranés se ubicó cuarto, delante de Lucas González quien, a pesar de cargar con 60 kilos de lastre, se mantuvo en la quinta colocación y descontó en la lucha por el campeonato, que lo tiene segundo.
Ford dominó la cuarta fecha del TC Pista Mouras, donde acaparó los primeros ocho puestos. El mejor Chevrolet fue el de Juan Tomasello, que había partido primero.


El lapridense Manuel Arias y Martín Laborda abandonaron la competencia, el olavarriense por un toque que sufrió en la chicana con Emmanuel Alifraco.



Clasificador final:
1º - Franco De Benedictis
2º - Juan José Amezcua
3º - Juan Ignacio Landa

4º - Gregorio Aranes
5º - Lucas González

6º - Federico Montans
7º - Guillermo Belhart

8º - Fernando Chiozzi
9º - Nicolás Pezzuchi
10º - Juan José Tomassello


Campeonato con 4 fechas disputadas:

1º - Emanuel Alifraco - 53.5 pts.

2º - Lucas González - 50

3º - Héctor Marcelino - 43.5
4º - Juan José Amezcua - 39.5



 Foto gentileza El Legado De Benedictis

Publicar un comentario

0 Comentarios