KIM Y LAZARD GANADORES DEL DESAFIO RUTA 40

Laurent Lazard (KTM 690) se quedó con la victoria en la categoría Motos del "Desafío Ruta 40", en tanto que Juan De La Colina (Can Am 450) fue el mejor en la General de Quads y Hernán Kim junto Luciano Gennoni (Mercedes Benz) se quedó con competencia que ayer disputó su última etapa de competencia, uniendo las ciudades de Tafí del Valle con Purmamarca.



(CLARÍN) Tras más de 5.000 kilómetros de exigencia, el primer Desafío Ruta 40 –la competencia que recorrió la mítica carretera argentina, que atraviesa el país por el oeste- ya tiene sus ganadores. El arribo a la localidad jujeña de Purmamarca, donde fue el cierre de la última especial de velocidad, consagró a Hernán Kim y Laurent Lazard en autos y motos de Cross Country, respectivamente.


La última etapa de velocidad se había puesto en marcha desde la localidad tucumana de Vírgen de Lourdes, subiendo a través del Río Santa María hasta Tolombón (Salta), donde luego de una sección de navegación por GPS finalizaron los casi 100 kilómetros de Sección Selectiva.

En motos, Luis Belaústegui (Gas Gas 450) dio la sorpresa en la última jornada y fue el mejor, con un tiempo de 1h40m53s. El piloto del equipo "Es Lo que Hay Rally Team" superó al francouruguayo Laurent Lazard por apenas 2 segundos. Tercero fue Jorge Eckstein.



Dominador de casi toda la competencia, Lazard sacó provecho de los problemas mecánicos de sus principales rivales, entre ellos Javier Pizzolito, quienes quedaron relegados en las primeras etapas. Ya antes de concluir la primera mitad de la carrera el piloto consiguió una buena ventaja en la punta y a partir de allí comenzó a administrarla. Lazard finalizó en la general con un tiempo total de 23h53m47s, superando por 9h38m24s a Edgardo Vega (Honda CRF 450). Tercero fue el francés Francois Poucet (KTM 690).



En autos, Gerardo Del Zotto (Ford Ranger) fue el ganador de la última etapa: logró superar los problemas que había tenido durante gran parte de la carrera y se quedó con el triunfo parcial con un tiempo de 1h21m13s, superando por apenas 3m53s a la Toyota Hilux de Ariel Jatón.



En la General, Kim, que finalizó la jornada en tercer lugar, selló su triunfo con un tiempo total de 29h44m21s. El piloto de Mercedes Benz –quien corrió el pasado Dakar Argentina-Chile 2010- realizó una carrera muy prolija y supo mantenerse lejos de los problemas en cada etapa. Así, finalizó con una ventaja de 2h48m00s sobre Jatón. El tercer puesto quedó en manos de Alberto Tornatore (Toyota Hilux).



En quads, Juan De La Colina (Can Am 450) fue el mejor en el absoluto de la categoría al quedarse con un tiempo de 32h44m33s con su vehículo de tracción simple. El cordobés fue el único participante a bordo de un 4x2 y a pesar de una fuerte caída en la etapa 6 de la competencia logró sobreponerse a los dolores y seguir en carrera.



Por su parte, Adrián Isola (Can Am 800) fue segundo en la general y ganador de la clase para quads 4x4. El hombre de Carlos Paz completó las nueve etapas con un tiempo de 34h11m20s, mientas que la tercera posición le correspondió al Can Am 800 de Alberto Rodríguez. En tanto, Eduardo Marengo y Luis Macchiavelo, con un Polaris Ranger RZR, finalizaron con un tiempo de 38h05m36s y completaron el Desafío en la categoría promocional UTV.

Publicar un comentario

0 Comentarios