Se anunció el recorrido del Rally Dakar 2011,que vuelve a Argentina y Chile

Los organizadores del Rally Dakar revelaron ayer, en París (Francia), el recorrido de la edición número 33 que se realizará desde el 1 al 16 de enero de 2011 en Argentina y Chile.La novedad es que por primera vez la competencia transitará por las provincias de Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.



Con nuevo recorrido para la edición 33 de la competición que por tercera vez consecutiva se realiza fuera del continente africano, los organizadores mencionaron que apostaron por la "complicidad espontánea" entre "la competencia, los competidores y los dos países".



"Seguiremos en el hemisferio sur, pero vamos a descubrir territorios situados en los extremos nortes de Argentina y Chile" informó Lavigne.

En Argentina visitaremos nuevas provincias. El trazado coquetea con Bolivia, llevando a los competidores desde Entre Ríos hasta Jujuy. El Dakar es increíble porque, en tres años, los pilotos habrán desfilado en 17 de las 23 provincias y Capital Federal del país”, comentó Etienne Lavigne, director de la competencia.



Frente a la catástrofe que golpeó a Chile en febrero pasado, Lavigne expresó: “Nuestra emoción fue rápidamente razonada con la humildad y la dignidad que sentimos frente a nuestros amigos. Voluntario y enérgico a pesar del sufrimiento, el pueblo chileno cuenta también con el Dakar para ‘secar sus lágrimas’. Entonces, queremos mostrarnos a la altura de esta marca de confianza”.



En cuanto al reglamento, habrá cambios. Todos los pilotos de elite de motos deberán correr con una máquina con un máximo de 450cc. En tanto, las funcionalidades del GPS fueron reducidas con el objetivo de darle prioridad a la lectura de la hoja de ruta (road book). Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo, mientras que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas. En la edición 2010, participaron 581 competidores de 42 países.



En consecuencia, este será el cronograma:



1 de enero: Buenos Aires-Victoria

2 de enero: Victoria-Córdoba

3 de enero: Córdoba-San Miguel de Tucumán

4 de enero: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy

5 de enero: San Salvador de Jujuy-Calama

6 de enero: Calama-Iquique

7 de enero: Iquique-Arica

8 de enero: Jornada de descanso en Arica

9 de enero: Arica-Antofagasta

10 de enero: Antofagasta-Copiapó

11 de enero: Copiapó-Copiapó

12 de enero: Copiapó-Fiambalá

13 de enero: Fiambalá-San Juan

14 de enero: San Juan-Córdoba

15 de enero: Córdoba-Buenos Aires

Publicar un comentario

0 Comentarios