domingo, 18 de abril de 2010

Tercera consecutiva de Loeb

El francés Sebastien Loeb (Citroen C4) consolidó hoy su liderato mundial al ganar el Rally de Turquía de automovilismo, con tiempo de tres horas, un minuto y 38,7 segundos.Loeb superó en esta cuarta prueba de la temporada, al noruego Petter Solberg (Citroen C4) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).En tanto Federico Villagra (Ford Focus) logró un meritorio sexto puesto.

El siete veces campeón del mundo francés terminó el rally con 54 segundos de ventaja sobre Solberg y con un minuto y 43 segundos de margen con respecto a Hirvonen, tras la disputa de la tercera jornada en los alrededores de Estambul, en un día en que se anularon dos especiales por seguridad ante la lluvia.
Los cuatro tramos que sí se disputaron el domingo, en terreno especialmente resbaladizo y con menos adherencia de lo habitual, se saldaron con el abandono del español Dani Sordo (Citroën C4), tras un fallo técnico por el impacto con una piedra en la ES21, cuando el cántabro iba tercero.

Para Loeb, el éxito en Turquía supone su 57ª victoria en el WRC y la tercera consecutiva esta temporada, tras las sumadas en México y Jordania. El alsaciano había pasado a comandar el rally el sábado por la tarde, tras el pinchazo sufrido en la ES15 por el anterior líder, su compatriota Sébastien Ogier.

Entradas populares

Buscar

Archivos