miércoles, 19 de mayo de 2010

"Lograr un podio con el bocha no tiene palabra"

El lo que repite una y otra vez el titular del Fiat 128 con el que el Bocha José Ciantini corrió este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Andrés Di Cicco tuvo un fin de semana soñado ya que se dió el gusto de correr con su ídolo y amigo en esta carrera especial de la Monomarca Fiat y pudieron redondear un fín de semana perfecto para él y su familia, que atiende y prepara el Fiat celeste número 37.

Este domingo que pasó no fue un día mas en la vida de Andrés Di Cicco. Cumplió el sueño del pibe al correr con su ídolo José el Bocha Ciantini y sumar puntos gordos para el campeonato.
Tál es la idolatría que tiene por el piloto de TC, que cuando le propuso invitarlo para la carrera de duplas de la Monomarca, el bocha sin pensarlo dijo que sí. "EL Bocha aceptó en el acto. Lo llamó mi papá y aceptó. No tengo palabras para agradecerle porque con todos los compromisos que tiene y venir a aceptar a pasar este fin de semana se lo voy a agradecer toda la vida".

Entusiasmado prosigue: El auto desde que nació somos protagonistas. Faltaba por ahí agarrar la confianza de saber que tenía un buen auto y poder redondear buenos resultados y se dio en esta carrera. Lo del bocha fue extraordinario: se sentó por primera vez en este auto y desde la primer vuelta estaba adelante. La verdad es una cosa que no tiene nombre lo que demostró.

¿Y su carrera? ¿Cómo fue la carrera de titulares, que Di Cicco corrió temprano al mediodía? Tenía una sola premisa: LLegar lo más adelante posible y en lo posible, con el auto sano.Frenar, doblar y acelerar bien, requisitos fundamentales en un circuito técnico como lo es el autódromo que está emplazado al pie de la sierra La Barrosa. "Largamos en el puesto 13 y tuvimos una carrera limpia, prolija. Pudimos dejar el auto entero para dejárselo al Bocha para que haga lo que hizo hoy para demostrar la clase de piloto que es y dar el espectáculo que dio ante toda la gente".

Con los puntos cosechados en las tres competencias de lo que va del año, tiene chances concretas de pelear por el título mayor de la Monomarca del Atlántico. Pero Di Cicco no piensa en ello, todavia: "Uno no piensa en el campeonato, como es el caso mio, pero es temprano para expecular. Hay que correrlo nomas"

Ahora la próxima competencia de la especialidad es el 13 de Junio en Dolores. Será la cuarta fecha del calendario, veremos que sucede con Andrés di Cicco y todo su equipo. Ojalá sigan por esta senda porque han hecho una buena labor con el auto y bien merecido lo tiene.

Entradas populares

Buscar

Archivos