miércoles, 12 de mayo de 2010

Ya está todo listo para 24 Horas de Nürburgring

Son dieciséis pilotos nacionales que se juntaron y formaron cuatro equipos para disputar la mítica carrera que se disputará del 13 al 16 de mayo en Alemania. "Tiene una magia muy especial que se siente cuando estás ahí adentro", le contó José Visir, uno de los pilotos.
Las 24 horas de Nürburgring 2010 contará con la participación de una numerosa representación de pilotos argentinos. Se trata de la carrera para autos de Turismo más famosa del mundo. Se disputará entre el 15 y el 16 de mayo próximos.Y contará en esta oportunidad con la presencia de 16 pilotos argentinos repartidos en cuatro autos.
Con un BMW 335d GTR correrán José Manuel Balbiani, José Visir, Adrián Santos y Gustavo Fontana. Con otro auto igual se inscribieron Juan Manuel Damián, Iván González, Diego González y Stefano Cambria.Con otro BMW 325i correrán Juan José Garriz, Juan Cusano, Sergio Rodríguez y Damián Fineschi. Y con otro auto igual se inscribieron Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo.

La viejo circuito de Nürburgring tiene un recuerdo muy especial para la historia de nuestro automovilismo. Allí Juan Manuel Fangio ganó la más legendaria de las carreras en 1957 con un MAseratti 250 F, Reutemann ganó con Brabham en 1975 y la leyenda de los Torinos en la Marathom de la Route de 1969.

En diálgo telefónico con la colega Sabrina Faija (clarin.com) Jose Visir –uno de los pilotos que estará en Alemania- comenta el origen de esta idea, que comenzó el año pasado luego de que él y José Balbiani volvieran tras correr en las 24 Horas de Nürburgring 2009. "Balbiani corre en Europa y me contaba de las carreras allá y yo siempre le decía que quería correr en una de estas largas, que se llaman de endurance. Entonces, él se enteró de un equipo alemán al que le faltaban dos pilotos, llamó para preguntar si podíamos ir nosotros dos, le dijeron que sí y fuimos. Cuando volvimos les contamos a nuestros amigos, que se prendieron un montón, y completamos el primer auto (cada uno con cuatro pilotos que se van turnando). Enseguida, el segundo y así hasta que alquilamos cuatro autos. Somos 16 pilotos argentinos para correr en cuatro autos BMW de equipos alemanes que los alquilan"
Nadie se olvida de aquella epopeya que hizo vibrar en 1969 a muchos argentinos que siguieron a través de las transmisiones la 84 horas de Nurburgring, donde los pilotos y autos nacionales se midieron de igual a igual con marcas y pilotos del viejo continente.

La misión fue presidida por el quintuple Juan Manuel Fangio con la dirección técnica de Oreste Berta, en la que el Torino arrivó en el cuarto puesto siendo el que más vueltas dio de los 64 participantes, ganando también la categoría con motores de 3500 cm3 a 5000 cm3.

Fangio declaraba antes de la partida a Europa: “Porque somo concientes de nuestra falta de esperiencia y porque respetamos el prestigio de nuestro rivales, nuestra actitud no puede ser otra que la de la modestia de quien comoce perfectamentecuales son sus fuerzas y dónde está ubicado, por eso, deseo que quede bien claro que vamos a aprender, tratando de lograr, con criterio, un objetivo, la mejor posición posible de nuestros autos”.

Entradas populares

Buscar

Archivos