sábado, 24 de julio de 2010

Exposición de arte en el museo fangio

Se presentó en conferencia de prensa la exposición de Pintura y Escultura dedicada al quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. La misma, dedicada a la Pintura y Escultura se presenta en la planta baja del Museo en el área “Fangio Personal” y tendrá vigencia hasta el 12 de agosto próximo.

Entre los expositores se encuentran Alfredo de La María, Jorge García, Esteban Serasio, Jorge Ferreyra Basso y José Villafuerte. Además, se indicó que está coordinada por Art Galery y cuenta con 22 pinturas y 8 esculturas.

Sobre las obras, el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, expresó que “llevan un esfuerzo y una dedicación inmensa para un tema convocante: Juan Manuel Fangio”.

Sobre los artistas, Alfredo de la María nació en 1945 en Uruguay. Estudió en la Facultad de Arquitectura y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En sus pinturas al óleo, sus acuarelas, témperas y pasteles, de la María desarrolló su estilo distintivo que combina magistralmente el realismo y el impresionismo.

Esteban Serassio, escultor, es tercera generación de orfebres, y aplicó sus conocimientos en la realización de bronces automovilísticos, abocándose a modelar los autos más significativos de cada época. Sus obras forman parte del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce y el Museo Mercedes Benz de Stuttgart y de coleccionistas privados.

Jorge García, pintor, ha dedicado toda su vida al arte de automóviles. En 1989 pinta la Historia de Fórmula Uno para el calendario Marlboro, que se encuentra hoy en el Museo Fangio. Jorge ha hecho muchísimos autos de competición, pero los Autos Clásicos ganaron su corazón, transformándolo en un especialista.

José María Villafuerte, pintor, se relacionó con Fangio en 1980 y realiza los primeros trabajos para el Museo, con el cual sigue colaborando, en el cual se exponen decenas de sus obras. Entre sus trabajos se encuentran serigrafías de Ayrton Senna da Silva, Juan María Traverso, Damon Hill, Jackie Stewart, Jacques Villeneuve y Mika Hakkinen entre otros. Realizó viajes al Museo Ferrari, el de Alfa Romeo, el de Mercedes Benz, Peugeot, y el Museo Nacional del Automóvil, donde hoy se exhiben sus pinturas.

Por encargo de la Fundación Fangio, realiza una obra para el Equipo Ferrari, con motivo de haber igualado los cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno con su piloto Michael Schumacher. En 2003 viaja a Italia para realizar una muestra de dibujos al grafito denominada Fangio en Italia, y hace entrega de una obra al Dr. Adolfo Orsi, hijo del propietario de Maserati durante los años ‘50. Es recibido nuevamente en el Museo Ferrari donde hace entrega de la obra al equipo referente a Fangio-Schumacher. Es invitado a Turín a conocer el Museo del Automóvil de Italia C. Biscaretti de Ruffia y, en el mes de mayo, expone en el Principado de Mónaco.

Jorge Ferreyra Basso, también pintor piensa que su pasión por el automóvil nació con él en 1943 en Buenos Aires. Su vocación se vio satisfecha cuando, en 1964, se constituyó en diseñador de Baufer, carroceros dedicados a la construcción de automóviles de competición.

Sus pasteles y dibujos sobre automovilismo deportivo se convertirían en motivo de su exposición en el hall central del ACA en 1978. Ese mismo año se despediría del país para emigrar a Alemania, donde continuará su carrera en el Centro de Diseño de Opel.

Gentileza Infobal, imagen Hugo Ponce

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog