lunes, 5 de julio de 2010

Por lluvia, se suspendió la quinta de APAC

Lamentablemente el programa elaborado para la quinta fecha de la temporada de la categoría APAC, en sus divisionales A y B más la presencia en pista del TC del Sudeste y la Fórmula A no pudo completarse.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Ayer en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club, el cielo se cerró cerca de las 13 horas y la jornada comenzó a ser inestable desde lo climatológico. Las lluvias que se registraron complicaron el trazado, decidiendo las autoridades suspender las carreras que faltaban disputarse.

En cuanto al público hay que mencionar que no tuvo la presencia de otras jornadas, debido a las condiciones poco favorables y al pronóstico de lluvia, solo alrededor de mil quinientas personas acudieron al circuito.
Veintiseis autos tomaron parte de las tres series de la clase “B” teniendo como ganadores a Horacio Celiberti, en la primera seguido por Gastón Flores y Luis F. Acebal.

La segunda batería fue para Mauricio Finocchio, escoltado por Rafael Lamarque y Orlando Walter, mientras que en la tercera serie Raúl Gomez logró el primer lugar, seguido por Mario Ferreyro y
Santiago Albin.

La clase mayor también entregó tres series clasificatorias. Gastón Laucirica, ganó la primera seguido por su coterráneo Roberto Cousté y Reinaldo Fernández. Luego Gabriel Castejón obtuvo el primer lugar, completando el podio León Urquiza y Guillermo Raúl Machín.

El último compromiso clasificatorio tuvo como vencedor a Augusto Vivarelli, escoltado por Walter Padula y Diego Castañino.

El espectáculo tuvo su continuidad con las dos prefinales de la clase “B”, carreras que le pusieron punto final al espectáculo previsto en La Cascada, debido a lo complicado que quedó el circuito con las distintas lloviznas.

Mauricio Finocchio sobre diez vueltas ganó, superando a Mario Ferreyro y al puntero del campeonato, Gastón Flores.

La segunda prefinal, se confeccionó por suma de tiempos en virtud de la detención con bandera roja en la cuarta vuelta, a raíz de un chaparrón, poniéndose en marcha la segunda parte, cuando el piso pudo ser recuperado.

Raúl “Puni” Gomez, se quedó con el triunfo, seguido por Lamarque, y el tandilense Luis Fernando Acebal.

A partir de ese instante, se aguardó algunos minutos, determinando el Comisario Deportivo la suspensión del espectáculo, cuando restaban por desarrollarse las dos prefinales de la clase mayor, y obviamente las finales de las cuatro categorías, porque volvía a lloviznar, agravando más la situación.

La pista a esa altura de los acontecimientos, no tenía más capacidad de absorción, ni haciendo un gran esfuerzo los vehículos del público para secar y afirmar la misma, situación que determinó la suspensión de la carrera, y el cierre de la fecha, ya que los parciales establecidos llevarán puntuación para el campeonato.

Fuente: Vertigo Motor Sport

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog