martes, 7 de septiembre de 2010

Murió Ernesto Bessone padre

En la noche del lunes y a la edad de 87 años falleció Ernesto Bessone, el papá de Tito Bessone campeón 2003 de TC. Falleció a raíz de un paro cardíaco y era una leyenda del Turismo Nacional y en buena parte del automovilismo argentino.

El empresario y ex corredor falleció anoche pero recién hoy fue dado a conocer su deceso.Según la fría crónica,los restos de Ernesto Bessone padre fueron sepultados en el cementerio privado Jardín de Paz, en Tortuguitas.



Ernesto Bessone nació el 19 de enero de 1923, en la Capital Federal. A mediados de la década del 60 se inició en el Turismo Mejorado (hoy Turismo Nacional) mientras alternaba con su profesión empresarial. En 1985 logró el título de la categoría en la clase 2 con un Alfa Romeo, a la edad de 62 años,siendo así para el libro Guinness el piloto con mayor edad en conseguir un título a nivel nacional.

Más tarde condujo un Datsun 280 ZX, Renault 18 y Ford Sierra Ghía. Incluso llegó a correr en dupla con su hijo Tito venciendo en un par de carreras. La primera fue en 1982, con un Datsun 280 ZX (Clase 8) y la siguiente en la temporada ’85 (esta sin puntos) con el Alfa Romeo, ambas en el autódromo Buenos Aires. En el TN tiene 14 triunfos en su historial: uno en la Clase 8 (1982), seis en la C-2 y siete en C-3, retirándose en 1989.

Foto: gentileza carburando

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog