viernes, 8 de octubre de 2010

Carlos Lantella encara un nuevo desafio

Siguen las novedades con respecto a la carrera especial del año que el TSC y la Promocional del Atlántico harán este fin de semana en el autodromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Y una de ellas es que el conocido piloto de la Monomarca de APSE, Carlos Lantella, correrá como piloto invitado de Cristian Cassiba.

Amablemente, el balcarceño y su entorno nos recibieron de buena manera. Mate de por medio tuvimos un breve, pero lindo mano a mano con Lantella y su equipo, que interrumpió su labor habitual en el taller y con las manos engrasadas por el trabajo contestaba todas las inquietudes que surgían a medida que se desarrollaba la charla.



¿Corres como piloto invitado de Cristian Cassiba no?
-Si, aceptamos la invitación de Cristian y estamos muy agradecidos por ello, vamos a ver que hacemos el fin de semana.

¿Conoces el circuito largo?
- No mira, yo nunca corrí en el circuito largo. Siempre corrí en el chico con un auto de tracción delantera mucho mas liviano. Va a cambiar todo y ganas no me faltan. Esto es como un sueño para uno porque todo piloto correr en un auto de estos es lo mejor. Esperemos no hacer macanas, no romperle el auto a Cristian y poder divertirnos el fin de semana.

¿Cómo surgió la invitación?
-Somos muy amigos. El de corazón me dijo “tenes que correr vos” y yo le dije “no, es un compromiso muy grande”. El respondió “no, no, no pasa nada”. Y bueno, aceptamos el compromiso con mucho gusto y vamos a ver que pasa el fin de semana

¿O sea, depende de lo que pase el fin de semana quizás te animes a hacer algunas carreras en el TSC?
-No. Animar me animo pero lo que pasa es que esta categoría es muy cara. Nada que ver con los costos que manejamos nosotros ya que lo hacemos todo acá a pulmón, se siente y así mismo se nos complica con el Fiat. Ni hablar que me encanta pero hasta ahí nomás.

¿Comparado con el APSE, el TSC te duplicaría los gastos con los que actualmente realizas?
-Si,si. Imagínate que ya de nafta tenes tres o cuatro veces mas que lo que es el Fiat. A la hora de correr con el Fiat corres diez carreras con un motor y en el TSC tenes que desarmarlo todas las carreras. Es otro mantenimiento, distinto a lo que hago.

Es otra cosa a lo que estas acostumbrado
- Exacto. A eso hay que dedicarle muchas horas. Bueno a esto también se le dedica pero mas que nada mucha plata y elementos que hay que reemplazarlo todas las carreras en esos vehículos y el Fiat es un poquito mas noble.

Hablando del Fiat ¿Cómo esta tu presente en el APSE?
-Yo este año arranque como piloto invitado de Daniel Esposito. Anduvimos bien en las dos carreras, en una final no pudimos correr porque se rompió el auto. Llegue tercero en la prefinal y octavo en la final. Perdimos el escape pero veníamos un poquito mas adelante. Asi que estamos muy contentos por entregarle el auto enterito a Daniel y este año esta corriendo mi hermano con el auto mío. Santiago ha andado muy bien, ya tuvo buenos resultados y vamos a ver si el año que viene u el otro encarare yo de vuelta.

¿Te lo cuida bien no?
Lo cuida bien, en cuanto a eso si, igual como si lo estuviera corriendo yo. Esperemos mejorárselo un poquito también así se divierte un rato.

LA ULTIMA PALABRA





Foto: gentileza Hugo Ponce y Mundoveloz

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog