miércoles, 6 de octubre de 2010

Di Cicco: "Estoy confiado porque tengo un buen auto y si Dios quiere, podemos ser protagonistas"

Se viene la Séptima fecha de la Monomarca Fiat y el balcarceño Andrés Di Cicco estará presente para revertir la racha de las dos últimas carreras en las que abandonó por la rotura de la caja selectora. “Tengo un buen Auto” comentó a El Reten.

Palabras van, palabras vienen, encontramos a Andres Di Cicco trabajando en su taller preparando los elementos necesarios para la carrera del 10 de octubre que se disputará en el autodromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Para esta competencia, la categoría estrenará una nueva caja de cambios, distinta a lo que se venia trabajando hasta ahora. Es una selectora de Fiat Uno y es en este elemento que la familia Di Cicco esta trabajando para revertir la racha de los dos últimos abandonos. Cabe Preguntarse ¿Cómo van los trabajos?

-Bien, estuvimos adaptando la caja nueva al auto (la caja de cambios de Fiat uno). Estuvimos un poquitos complicados con el tema de los tiempos porque hay que hacer muchas reformas pero bien, estamos en los últimos detalles para tener todo listo para el viernes.

Digamos, llegas con lo justo?
-Yyy estamos medio con lo justo como para terminar todo pero estamos tranquilos. Llegamos bien para hacer la pruebita el viernes.

La última competencia de la Monomarca en Balcarce fue especial para vos: lograste un segundo puesto en la clasificación especial en dupla con José Ciantini.
-Si, la verdad es que vamos muy confiados a esta carrera porque hicimos una muy buena carrera con el Bocha. Más alla de cumplir un sueño de correr con él, conseguimos un buen resultado en el que logramos un segundo puesto. Estoy confiado porque tengo un buen auto y si Dios quiere, podemos ser protagonistas.

Gracias a ese puesto y a otros tantos buenos resultados te mantenés en un quinto lugar en el campeonato…
- Si, estamos bien. Lástima que paramos las dos ultimas carreras (Mar del Plata y Mar de Ajo) por un pequeño detalle en la selectora que nos dejo de a pie y no nos permitió sumar buenos puntos ahí. Para esta carrera trabajamos con la caja nueva y el sistema de selectora libre que nos permiten hacer, Mario Sanzio hizo todo el selector nuevo y vamos confiados en que tenemos un problema solucionado.

Me mencionabas que para esta carrera se implementara el sistema de Selectora libre ¿Significa que la relación de caja es libre?
-No, la caja tiene las mismas relaciones de punto que la anterior. Lo que cambia es todo el sistema de palanca de cambio por lo que se puede trabajar con mayor libertad. Gracias a ello pudimos solucionar un inconveniente que teníamos por lo que pensamos que no vamos a tener problemas.

Faltan pocas fechas para el final del campeonato y ya se corrió mas de la mitad del año ¿Tu balance particular es positivo?
-Si, la verdad es mas de lo esperado. Estuvimos todo el año entre los siete u ocho primeros del campeonato, para nosotros era impensado. Tenemos grandes chances de terminar entre los cinco. En los cuatro circuitos que fuimos, en los cuatro fuimos protagonistas. Sinceramente es mucho más de lo esperado, teníamos idea de este año hacer un poquito de experiencia con el auto nuevo como para pelear la punta el año que viene. Gracias a Dios se adelanto un poquito y ya este año somos protagonistas.

¿Quiere decir que el año que viene seguís corriendo en la Monomarca?
-Si, si Dios quiere vamos a seguir corriendo. Yo de correr, corro en la Monomarca porque es una categoría que me gusta, es la que mas me gusta a nivel zonal. Me gusta el nivel de autos que hay, lo competitiva que es. Por lo que de correr, corro en la Monomarca y de no pasar nada raro seguramente estaremos corriendo allí.

LA ULTIMA PALABRA:






 FOTO GENTILEZA MUNDOVELOZ.TV 

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog