miércoles, 6 de octubre de 2010

Fontana, Silva y Spataro se van de caravana

...pero para prepararse para correr en el DAkar. Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro viajan hacia las dunas de El Nihuil para llevar a cabo dos días de entrenamiento de cara a la rigurosa preba que afrontarán en 2011. 

(ULTIMA VUELTA) Fontana, Spataro y Silva vivirán su primera experiencia como protagonistas del Dakar. Los prestigiosos pilotos argentinos desembarcarán en territorio mendocino para llevar a cabo fuertes entrenamientos preparatorios en las dunas de El Nihuil, por donde pasará la próxima edición de la rigurosa competencia en 2011.


Junto a Orly Terranova y un equipo especializado, "La Legión" llevará a cabo ensayos de navegación y técnica con cambio de piezas a bordo de un Polaris tracción trasera, que se asemeja al Buggy McRae que utilizarán en la prueba a realizarse en Argentina y Chile a principios del 2011.

Nadie mejor que el mendocino, palabra autorizada en materia Dakar siendo uno de los pilotos argentinos referentes y con mayor experiencia dentro de la rigurosa prueba, para precisar detalles acerca del periplo que realizará junto a los tres pilotos argentinos.

"El objetivo de la prueba es que conozcan las codificaciones para navegar, el uso del GPS y el vocabulario que se utiliza en el Rally. Este va a ser el primer camino para que entiendan de que se trata el Dakar y tengan una aproximación de lo que será un especial con navegación".

"En el caso de que se adapten rápidamente podríamos llegar a buscar performance, pero en principio y para ser la primera vez que se desempeñen con instrumentos de navegación y hoja de ruta creo que es un buen ejercicio", sostuvo Terranova, quien también participará del Rally, regresando a BMW tras haber corrido a bordo de un Mitsubishi en 2010.

Durante ambos días, los pilotos contarán con la hoja de ruta de Sebastian Halpern, quien finalizó 6to durante la última edición del Dakar en quads; y recorrerán 32 kilómetros de médanos y 10 kilómetros de caminos alternativos.

Ya se va la caravana para mendoza. Encabezada por el mendocino, escoltada por un arrecifeño, un chaqueño, un porteño, un equipo especializado y toda la ilusión argentina que contará con tres representantes más para la edición 2011.

 foto gentileza cosa de autos.com.ar 

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog