lunes, 25 de octubre de 2010

Maldonado y Stoneman, serán los pilotos Willians para Abu Dhabi

El piloto venezolano Pastor Maldonado, campeón de la GP2, participará con la escudería Williams , con la que podría estar a punto de firmar de cara a la temporada 2011 en la Fórmula 1 , en los test de postemporada que se disputarán tras el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.

(EUROPRESS) Maldonado estará acompañado por el británico Dean Stoneman, campeón de la F2, durante los dos días de pruebas para jóvenes pilotos, que tendrán lugar los próximos 16 y 17 de noviembre. "Estamos encantados de tener a los campeones de las dos categorías más fuertes por debajo de la Fórmula 1 en el ''FW32'' para estos dos días", afirmó la escudería.

La participación del venezolano en estas jornadas de pruebas incrementará los rumores sobre su fichaje por Williams para ocupar el puesto del alemán Nico Hulkenberg. Maldonado se puso por primera vez a los mandos de un monoplaza de Fórmula en 2004 en unos tests con Minardi.

Por otra parte, la escudería británica también confirmó que el finlandés Valtteri Bottas seguirá como piloto de pruebas en 2011. "Valtteri luchó duro para conseguir la tercera plaza en la Fórmula 3 Euro Series, con dos victorias y seis podios en una campaña muy competitiva", indicó la escudería.

"Además, estableció un récord con su segunda victoria consecutiva en la Fórmula 3 Masters. Ha trabajado duro dentro y fuera de la pista. Vemos en él, talento, disciplina y dedicación y estamos contentos de ayudarle a mejorar en 2011", añadió el equipo.
Maldonado dio sus primeros pasos en el automovilismo en el karting antes de correr en la Fórmula 3000 Italiana (2005). Pasó por la World Series (2005 y 2006), hasta recalar en la GP2 en 2007. En la telonera de la F-1 consiguió ocho triunfos, de los cuales seis fueron esta temporada, en las 71 competencias que disputó.

Foto: Zonef1.net

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog