lunes, 4 de octubre de 2010

Siete veces Loeb

El francés Sebastien Loeb se adjudicó su histórico séptimo título mundial de rally consecutivo al ganar en su casa en Alsacia. El piloto de Citroen consiguió su victoria número 60 en carreras tras terminar en séptimo lugar en la última etapa, después de liderar los dos días, seguido de su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg y del finlandés Jari Matti Latvala; su escudería se coronó en el campeonato de constructores.

(LOS TIEMPOS.COM) El francés Sebastien Loeb se consagró ayer campeón mundial de rally por séptimo año seguido, una marca histórica, al imponerse en el Rally de Francia. El piloto de Citroën logró una ventaja indescontable en las posiciones cuando faltan dos pruebas para concluir la temporada.



La carrera se había disputado en la isla de Córcega durante 35 años hasta que se decidió trasladarla a la región de Alsacia, en el noreste de Francia.

El campeón, que también estableció un récord con 60 victorias en su carrera, tiene tres títulos más que los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen. En un tramo lleno de fango, Loeb dominó desde el arranque y acabó con una diferencia de 35,7 segundos sobre el español Dani Sordo, su compañero de equipo.

El argentino Federico Villagra respetó su ritmo a raja- tabla. Con el Ford Focus del equipo satélite Munchi’s y navegado esta vez por su coterráneo Diego Curletto, el cordobés concluyó séptimo -a 14m15s4- pero sumó como en cada una de sus siete presentaciones esta temporada y superó al noruego Henning Solberg en el Mundial. Coyote marcha 8º. La próxima fecha, también sobre asfalto, será el Rally de Cataluña, del 22 al 24 de octubre en España.

Foto AFP

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog