lunes, 4 de octubre de 2010

SPATARO SIGUE LA RACHA

Emiliano Spataro, con Fiat Línea, se impuso hoy en la novena carrera del año de TC 2000, segunda de la etapa de Endurance o larga duración, que se desarrolló sobre 35 vueltas en el autódromo neuquino Ciudad de Centenario, de 4.318 metros.


(RIO NEGRO ONLINE) Fue la prueba soñada para Emiliano Spataro y la Scudería Fiat. Ganó todo lo que se disputó en Centenario, donde se cumplió la novena fecha del certamen de TC 2000 y la segunda de la Endurance Series. Encima, aprovechó que el líder Leonel Pernía no sumó y se prendió también en la lucha por el título.



Notable contundencia la de Spataro. Empezó dominando los ensayos. Después hizo el "1" en la clasificación. Ayer se llevó la serie más rápida y después ganó la final de punta a punta.

Spataro fue escoltado por Mariano Werner y Norberto Fontana, quien quedó a apenas 2,5 puntos de Pernía.

El TC 2000 volvió a las series en Centenario, las que sirvieron para definir a los candidatos.

Spataro, casi a ritmo de clasificación, ganó la primera. Fue seguido por un Fontana muy veloz. Pernía terminó quinto.

En la segunda se dieron con todo en el comienzo y prevaleció Werner, quien superó en una gran maniobra a Néstor Girolami.

La final habría algunos interrogantes por su exigencia, cómo el desgaste de los autos y neumáticos con 35 vueltas por delante. Spataro movió bárbaro y se fue adelante, aunque no pudo escaparse de Werner, acosado por Fontana.

Esa lucha por el segundo lugar, donde incluso hubo un toque de Fontana, quien levantó para no ser sancionado, terminó beneficiando a Spataro.

A partir de la sexta vuelta aceleró todo y sacó una ventaja importante, que le permitió encarar el resto de la prueba con mucha más tranquilidad.

De los candidatos al título, el mejor era Fontana. El resto complicado. José María López y Pernía no podían avanzar, por lo que estaban afuera de los puntos, mientras que Mariano Altuna abandonó.

Spataro estableció una diferencia superior a los 3 segundos y la prueba perdió interés, porque se terminaron las maniobras de sobrepasos. Sólo el intento de Fontana cuando a Werner se le movió el auto, pero no lo concretó.

Spataro sumó su segunda victoria consecutiva y ascendió al tercer lugar del certamen que todavía lidera Pernía, aunque con Fontana y Spataro con ganas de ocu-par ese lugar.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog