lunes, 20 de diciembre de 2010

Briñon, Grotti y Barbaressi fueron los protagonistas del Atlántico

Finalmente se cerró el último capítulo de las categorías Monomarca Fiat y TC2000 del Atlántico en un escenario que en la actualidad es el habitat de las categorías del Atlántico. Allí Nicolas Valencia demostró por qué es el campeón de la  Monomarca al ganar de punta a punta la final y por la divisional del TC2000 finalmente Pablo Briñon se pudo coronar campeón frente a un Hernán Grotti ganador pero que no le alcanzó para quitarle el título.

La jornada de ayer fue una de las pocas en que se pudo cumplir con el organigrama al terminar todo en el horario estipulado. Tenga en cuenta que corrieron cinco categoría en la que tres de ellas (TC2000 y Monomarca y Minicross de APSE) definian sus campeones. El factor climático ayudó para coronar la tarde en un autódromo poblado de gente.




Nicolas Valencia ganó de punta a punta en una carrera que se brindó al espéctaculo por la pelea por el segundo lugar. Allí se gestó una interesante lucha con Marcelo Cinque, Martín Mangono, Pablo Mattei y Lucas Barbaresi, quien hizo todo el gasto por escalar posiciones luego del toque en la curva de la confitería con Valencia.

Promediando la competencia se conoció el recargo que se les aplicó a Hugo Cominelli y Marcelo Cinque por adelantarse en la largada. Cominelli había abandonado por lo que el punto de interés sería ver como Cinque peleaba contra el reloj para no quedar tan atrás en el clasificador final.

Sin saber eso, Mangono comenzó una cerrada y entretenida lucha con él, hasta prevalecer en el final arribando segundo: se recuperó de un toque en la serie y posterior largada desde la mitad del pelotón.

Así las cosas, Barbaressi llegó en la tercera ubicación por lo que se pudo asegurar así el subcampeonato para alegría suya y de sus colahboradores permanentes. Sobre su futuro comentó que el auto está a la venta y es posible que corra en la monomarca con un auto nuevo o cambie de categoría compitiendo con un Fiat Uno en la Promocional, eso se verá el año próximo.

En balance de los pilotos balcarceños fue regular. Esteban Trivigno no pudo estar presente por recomendación médica debido a un problema cervical que contrajo. Fernando Delle Rosse hizo una buena clasificación metíendose entre los diez primeros, culminó cuarto en la serie por lo que gracias a ello largó octavo en la final.. Desgraciadamente no pudo ver el banderazo final ya que a las dos vueltas tuvo que abandonar debido a una falla en la llave de arranque se su Fiat.

Andrés Di Cicco culminó 12º en buena labor demostrando todo el potencial de su auto y recuperando posiciones. En clasificación se metió octavo pero la fortuna no lo acompañó en la serie por un trompo mientras avanzaba posiciones. Una pena.

CLASIFICADOR FINAL:
Pos. Nº PILOTOS T/DIF.
1º 2 Valencia, Nicolás Atilio 28:01.249
2º 56 Mangono, Martín 5.048
3º 24 Barbaresi, Lucas Luis 5.475
4º 14 Mattei, Pablo 6.202
5º 51 Alarcón, Martín Enrique 6.471
6º 27 Cinque, Marcelo 10.231
7º 17 Miguel, Adrián Marcelo 15.240
8º 65 Madina, Nahuel 20.443
9º 28 Fernández, Juan Carlos 24.993
10º 11 Casais, Diego Rubén 25.382
11º 64 Lamazon, Gildo 32.730
12º 37 Di Cicco, Andrés 33.129
13º 23 Cominelli, Hugo 38.603
14º 35 Bertoglio, Néstor 12vts.
15º 19 Anzorena, Claudio 14vts.
16º 34 Arrate, José 15vts.
17º 32 Delle Rose, Fernando 17vts.
18º 58 Bartulovich, Lucas NRP

Las series las ganaron Lucas Barbaresi y Claudio Anzorena.
Números finales: 1º- Nicolás Valencia, 2º- Lucas Barbaresi, 3º- Claudio Anzorena.

El TC2000 del Atlántico definía su campeón y hubo tres contendientes a la corona: Pablo Briñón, Hernan Grotti y el balcarceño Fabían Tambascio. La final la comenzó liderando Hernán Grotti, quien tenía que ganar la carrera si quería tener aspiraciones por el campeonato. Y de hecho ganó, pero detrás un tranquilo Pablo Briñón sacaba cuentas y sabía que con ese cuarto puesto le alcanzaba para quedarse con el torneo.

Hernán Grotti ganó la final, seguido de un inspirado Miguel Aiello, que incluso tuvo que cuidarse de no tocar a Grotti, que estaba definiendo el título, Aiello tenía auto para ir a buscarlo, pero cualquier maniobra de sobrepaso, significaba toque. Tercero cerró el año, Daniel Penchaszadeh.

Con su cuarto puesto Briñón se aseguró los puntos para ser campeón. Logró el título con un punto y medio de diferencia sobre Grotti y por fín, luego ser candidado en los últimos tres años, logró el ansiado campeonato y el primero de la marca alemana en el Atlántico.

La suerte del balcarceño Fabian Tambascio no lo acompañó el domingo. En efecto, peleó la serie con Briñón pero con el transcurso de las vueltas el ritmo de su Escort fue decayendo por lo que el marplatense lo pudo superar sin dramas. En la final llegó en el sexto lugar y le alcanzó para pintar el Nº3 por segunda vez consecutiva para el próximo año. Seguirá un año más en la divisional del Atlántico y quizas sea el último. Veremos que sucede con el transcurso del año.

Final TC2000 del Atlántico a 18 vts.
Pos. Nº PILOTOS T/DIF.
1º 6 Grotti, Hernán Pablo 23:45.582
2º 9 Aiello, Miguel Ángel 1.851
3º 2 Penchaszadeh, Daniel 2.623
4º 10 Briñon, Pablo Jorge 14.254
5º 31 Adolfo, Alan 16.360
6º 3 Tambascio Fabián Oscar 19.117
7º 30 Gallo, Marcos 48.836
8º 17 Miraglia, Pedro Daniel 56.715
9º 21 Popovich, Marcos Daniel 1vts.
10º 37 Trápani, Alberto 2vts.
11º 22 Vaquero, Pablo Matías 3vts.
12º 8 Matos Rodríguez, S. 7vts.
13º 5 Maffezzoli, Juan Carlos 9vts.
14º 23 Martínez, Andrés 10vts.

Las series las ganaron Hernán Grotti y Pablo Briñon.
Números finales: 1º- Pablo Briñon, 2º- Hernán Grotti, 3º- Fabián Tambascio.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog