lunes, 27 de diciembre de 2010

El rally de México tendrá una etapa subterránea

El rally de la próxima temporada tendrá una enorme novedad: en México, los coches competirán en túneles subterráneos que posee la ciudad de Guanajuato. Hay mucha expectativa entre pilotos y fanáticos del WRC.

El Mundial de rally tendrá una enorme novedad que ya genera expectativa y curiosidad. México será escenario de una variante particular de cara a la competencia del año que viene.

Y va a ser por ellos por los que el próximo 3 de marzo discurrirán los vehículos de rally a toda velocidad en el que será el primer tramo del Rally de México. Una interesante novedad que servirá para levantar el decaído ánimo del Mundial. Será un tramo de unos dos kilómetros, y aunque aún no está definido al cien por cien, se espera que al menos un ochenta por ciento de su recorrido discurra bajo tierra.



Transcurrirá por las calles adoquinadas y contará con una sección a través de un túnel iluminado con luz artificial. Los pilotos largarán desde la rampa e inmediatamente disputarán el tramo en intervalos de un minuto.

El excesivo tránsito que hay en la ciudad obligó a que se habilitaran estos túneles, en los que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora. Aunque estos coches están lejos de esa marca.

El director de la prueba, Patrick Suberville, comentó: “Queremos dar a Guanajuato más protagonismo en el rally y mostrar la ciudad, incluyendo las profundas calles y túneles, que son antiguas minas transformadas en carreteras. Los muros tienen una altura de 5 metros aproximadamente y los espectadores podrán subirse y ver la acción desde allí. Será divertido y atraerá a mucha gente

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog