Guerrieri incusionará en Estados Unidos

Esteban Guerrierilogró una temporada memorable en la World Series 1.5 By Renault en la que fue el piloto mas ganador de la temporada e incluso llegó con chances de pelear por la corona de la categoría. Al no tener una posibilidad concreta de subirse a un F1, este año debutará en la Indy Lights con el equipo Sam Schmidt Motorsports.



El objetivo que tiene el piloto de Mataderos es mostrar su competitividad y la adaptación a nuevos tipos de vehiculos y circuitos. Tuvo ofrecimientos para correr en TC2000 con el equipo Oficial Chevrolet y en la misma GP2 pero el argentino las descartó.



Guerrieri explicó los motivos en el programa radial de Carburando: "Existía una posibilidad para GP2 pero decidimos que el camino de Estados Unidos era con más proyección y seguimos encarando con el mismo objetivo que nos propusimos hace algunos meses, que es intentar hacer base en Estados Unidos y pegar fuerte el primer año que es lo importante para poder establecernos ahí".



Este será un nuevo desafio para Guerrieri. El calendario de la Indy-Lighs está compuesto por once fechas y correrá en cinco circuitos de ovalo, cinco callejeros y uno mixto. Cabe agregar que Esteban integra la escuadra campeona ya que el Sam Schmidt Motorsports consiguió el título 2010 de la mano del francés Jean-Karl Vernay



Una nueva temporada inicia para Guerrieri, que llevará la bandera argentina a Estados Unidos. La nueva posibilidad para un piloto que demostró y mucho. "Si me gusta y hacemos un buen año se proyectará a futuro y si no se verá", dijo.



Indy Lights – Calendario 2011

Carrera Fecha Lugar

1 27/03 St. Petersburg, circuito callejero

2 10/04 Alabama, circuito mixto

3 17/04 Long Beach, circuito callejero

4 27/05 Indianápolis, circuito óvalo

5 19/06 Milwaukee, circuito óvalo

6 25/06 Iowa, circuito óvalo

7 10/07 Toronto, circuito callejero (Canadá)

8 07/08 Trois-Rivières, circuito callejero (Canadá)

9 14/08 New Hampshire, circuito óvalo

10 04/09 Baltimore, circuito callejero

11 02/10 Kentucky, circuito óvalo

Publicar un comentario

0 Comentarios