miércoles, 15 de diciembre de 2010

Guerrieri le apunta al norte

El argentino tendría arreglada su incorporación al automovilismo estadounidense. Su objetivo sería la IndyCar, y por eso el año que viene correría en la IndyLights.

Esteban Guerrieri no competirá en la Fórmula 1 en la temporada 2011 como era su intención, pero sí lo hará en la divisional Indy Light norteamericana con una unidad del equipo Motors Sport, el 27 de marzo en el trazado de Sant Petersburg.


El equipó será el de Sam Schmidt, un ex piloto estadounidense que quedó con secuelas físicas tras un accidente. Este team es el mismo con el que, a principios del año pasado, el bonaerense realizó unos tests en Homestead y Phoenix. Como antecedente inmediato esta escudería termina de coronar campeón al francés Jean Karl Vernay.

Aunque aún resta firmarse el acuerdo, pero de palabra estaría todo listo. En este caso, a diferencia de la Fórmula Uno, no pondría un peso ya que el team se encargará de buscar el presupuesto.

A esta altura de mi campaña no podía dejar pasar la posibilidad de probar suerte en un mercado automovilístico poco explorado por los pilotos argentinos como es el norteamericano” le explicó Guerrieri al diario Clarín sobre los motivos de este viraje en su campaña deportiva que por primera vez lo llevará a competir en Estados Unidos . “El sueño de estar en la Fórmula 1 es lindo y lo sigo sosteniendo, pero también tengo que tener los pies sobre la tierra y saber que es imposible si no se cuenta con un gran apoyo económico en el momento justo” agregó Esteban.

Ante esta propuesta, caducó el acuerdo que tenía con General Motors para ser uno de los pilotos oficiales del equipo Chevrolet de TC2000 en 2011.“No fue un capricho mi decisión de no ir al TC 2000, ya que esta posibilidad de Indy Lights no la podía dejar pasar” finalizó

Foto: Gentileza Racing5cl

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog