jueves, 9 de diciembre de 2010

Habrá un prototipo argentino corriendo el Dakar: Lo manejará Norberto Rivero

Se trata de un prototipo llamado Paneus 4x4 constriudo íntegramente construido en la ciudad bonaerense de Campana. Con un motor Renault de 2.2 litros, los tripulantes del vehículo son Norberto Rivero y Héctor Cascales.

La empresa de fundición Titania fue la encargada de fabricar este prototipo 4x4 que estará presente en la tercera edición del Dakar que correrá en Sudamérica. Se trata del modelo Paneus y está concebido como un vehículo único en su tipo, ya que su concepción, 100% Off Road, hace que supere y se distinga claramente de un jeep, una camioneta y hasta un cuatriciclo dentro del espectro de condiciones de manejo y tipo de terrenos para los que estos vehículos han sido diseñados.



Los tripulantes del vehículo son Norberto Rivero y Héctor Cascales, representando a Ingeniero Maschwitz. LLevará pintado en las puertas el número 421.

Sobre el auto hay que contar que tuvo una mínima participación en el Dakar 2010, ayudando a rescatar a los corredores encajados en las dunas.Tiene un motor Renault de 2.2 litros de 122 CV, con tracción integral y suspensiones con un sorprendente recorrido de 650 mm. Un detalle: se comenzará a producir en serie a partir del segundo semestre de 2011.

Los trabajos sobre el vehículo de Rivero están en la etapa final, ya que restan los últimos detalles en la carrocería y el ploteo final para su presentación oficial.

Foto: gentileza argentina auto blog

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog