Santiago Lantella: "Sería lindo continuar el año que viene en APSE"

Cerró el año con un segundo puesto en la final de la Monomarca de APSE corrida en Mar del plata, muy cerquita de arrebatarle el triunfo a Gonzalo Hernandez. Aunque no logró, el balcarceño hizo un campeonato excelente con un auto que le permitió estar a la altura de las circunstancias, por lo que el año próximo el Fiat de la familia Lantella lucirá el Nº 8 en los laterales



Encontramos a Santiago Lantella trabajando en el junto con su hermano Carlos y un grupo de amigos trabajando en su taller. Con un buen mate de por medio Santiago nos hizo un breve balance de su fin de semana, en la que pudo coronar el año con un triunfo.

Debutó en la categoría a medidados de año, en San Cayetano con un duodécimo puesto. A partir de allí logró un quinto puesto, dos podios y otros buenos resultados que le permitieron desarrollar de su estilo de manejo de este experimientado piloto de karting que hace sus primeras armas en los circuitos de tierra que habitualmente las categorías de APSE desarrollan sus campeonatos.



Más relajado, Lantella comienza la charla analizando su carrera que disputó en el autódromo de Mar del Plata. "Este fue nuestro primer año en la Monomarca (de APSE) y la verdad que hemos tenido buenos resultados en poco tiempo. Si bien no conocíamos la mayoría de los circuitos, en seis carreras que corrimos tuvimos un sexto puesto, un quinto puesto y tres podios que la verdad fue muy bueno. Desde ya el auto también lo permitía porque Carlitos (Lantella) lo había dejado en el 2009 y peleó el campeonato hasta que la mala suerte lo dejó a pie porque se cortó un palier y eso justo en las dos últimas carreras se quedó casi sin chances. Pero la verdad es que redondeamos un muy buen año con seis carreras,y quedamos con el número ocho"



-Nunca corriste en circuitos de tierra ¿te sentiste cómodo correr en ese tipo de trazado?

-Si, la verdad es que nos sentimos muy cómodos. Desde ya por ahí en la tierra a veces se complica cuando se clasifica medio atrás con el tema de los sobrepasos, APSE  la mayoría de las veces se corre en tierra y siempre se hace una huella y es medio complicado pasar si no esperas el error de alguno. La verdad es que en las últimas dos que corrimos en el asfalto (tres arroyos y mar del plata) nos encantó porque se pueden hacer maniobras muy buenas y además del primero al ultimo ves todo el circuito bien y es muy linda la paridad que tiene la categoría.



-¿En la serie como te fue?

-Ya el sábado hemos arrancado medio complicado con el tema del chasis. Si bien estabamos cuartos en los entrenamientos, se nos fue complicando con el chasis a medida que transitábamos el circuito. Clasificamos noveno a un segundo, después para la serie acomodamos muy bien el auto y mejoró muchísimo. Pude darlo vuelta con mi hermano y un grupo de amigos que siempre nos acompaña a todos lados, lo dimos vuelta al chasis como cuatro o cinco veces hasta que lo encontramos. Largamos en la quinta fila, llegamos tercero en la serie. Despues me dieron diez segundo de recargo por un toque rozo a Gimenez porque justo se me salta un cambio. Eso nos hizo largar en la sexta colocación en la pre final y bueno, se pudo arribar con un excelente ritmo a un segundo puesto. Al ser la pre final más rápida se pudo largar la final en la segunda por el lado de adentro, superamos al segundo y no lo largamos más hasta que vimos la bandera a cuadros



-Me comentabas del ritmo de tu auto y de cómo habían acertado en la puesta a punto. ¿Eso quiere decir que el circuito estaba a tu gusto porque supraste autos en todas las curvas no?

-El circuito me cayó muy bien, es muy técnico y muy lindo. Por ahí eso ayuda muchísimo la experiencia del karting en lo que es asfalto. El auto fue mejorando aunque perdimos un poquito de ritmo en las dos o tres primeras vueltas que habíamos guardado unas gomitas para la final para que aguante, porque nos habían sellado cuatro. Guardamos dos y quizás nos hacia falta asentarla un poquito, que nos costó tres o cuatro vueltas. Pero después el ritmo del auto fue impresionante y ya está a la vista que estábamos a menos de una décima con Gonzalo Hernandez. No se si en dos o tres vueltitas mas hubiese sido distinto el resultado.







-Estabas ahí de pasarlo…

-Si, llegamos soldados a la bandera a cuadros. Él había hecho un poquito de distancia mientras yo hice el sobrepaso al segundo y por eso se había escapado un poquito. Despues lo veníamos manoteando descontándole vuelta por vuelta hasta que se nos terminó la carrera. Hubiese sido lindo que la carrera hubiese durado dos o tres vueltitas más.



-¿Qué sensaciones sentiste al subir al podio?

-Para nosotros hacé de cuenta que salimos campeones, porque como se hace todo el auto en el taller, se hace el auto de punta a punta: los amortiguadores; el motor y todo. La verdad es que cuando uno anda bien ni hablar que un podio y ves ahí que están todos contentos , toda la gente que siempre ayuda, es un orgullo muy grande.







-Ayuda que al auto lo conoces al detalle, hasta la presión de las tuercas no?

-Seguro. Siempre aca estamos con mi hermano, mi viejo y un grupo de amigos que siempre se junta aca en el taller. Carrera tras carrera se desarma íntegro el auto como para que no se vaya a caer nada, se supervisa todo. La verdad es que nos fue muy bien porque las cinco o seis carreras que corrimos tuvimos excelentes resultados y nunca se nos cayó nada gracias a Dios. Eso es muy meritorio.



-¿Qué tenés planeado para el año próximo? ¿Seguís en APSE?

-Sería buenísima la idea. La verdad es que es una categoría muy linda, está muy competitiva. Todavía no sabemos porque, si bien este año no lo pudimos correr completo por el tema presupuestario, se arrancó para las dos horas y juntamos un poco entre todos. Despues gracias a Dios no tuvimos ninguna rotura y se pudo terminar las últimas cinco carreras. Sería bueno participar pero estamos complicados con el tema presupuestario, habría que trabajarlo un poquito más.



-¿Eso quiere decir que desde el arrranque no vas a estar en la Monomarca de APSE?

-Quizás. Desde ya nos gustaría muchísimo poder empezar desde la primera carrera porque este año con la mitad de las carreras hechas lograr un octavo puesto de campeonato a muy pocos puntos de lo que son los cinco o seis primeros lugares. Hubiese sido muy lindo arrancar de principio de año con el auto que teníamos. Seria hermoso poder arrancar desde la primera como para poder pelear un poco más adelante



LA ÚLTIMA PALABRA:

Fotos Redaccion

Video gentileza mundoveloz.tv

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)