SEBASTIAN PORTO VUELVE A PISTA

Lo hará con una Coupé Chevy alistada por el Equipo de Emilio Satriano para el TC Pista,que manejó e año pasado el sureño Federico Alonso. El rafaelino tuvo un año inactivo en lo que a la competición s refiere y lo hace porque " "Me volvió a picar el bichito, y en realidad quiero tomarme una especie de revancha de una experiencia que por diferentes motivos no fue todo lo buena que hubiese querido".

El ex subcampeón mundial de motociclismo recordó que "en el Top Race no pude alcanzar la regularidad deseada, aunque tuve algunos parciales interesantes. De todos modos, lo realizado durante esa temporada hoy lo valoro muchísimo, porque sé que en el TC Pista podré aplicar muchos conceptos fundamentales a la hora de adaptarme a esta nueva exigencia".

NOVEDADES DEL SUDESTE

La Monomarca 1100 del sudeste suma nuevas incorporaciones para pelear el campeonato 2010 de a especialidad.Lo llamativo del caso (y algo que no se va a igualar por mucho tiempo) es la cantidad de autos que tendrá la divisional.Entre ellos se destaca el campeón de la monomarca 1100 del Atlántico Gastón Bianchi que correrá algunas fechas y el debut de Emilio Laborda, hermano del campeón Martín Laborda.
jueves, 28 de enero de 2010

El BC Competición desembarca en el TCP Mouras

El equipo Balcarceño se incorpora este año en la divisional menor del Mouras.Luego de la experiencia del TC Rioplatense y la experiencia de haber peleado cuatro títulos en el TSC, el BC se sumará al Mouras con un Falcon que será piloteado por el necochense Lucas Gonzalez.

Este es un año de nuevos desafios para la estructura local. Intentará pisar fuerte en el automovilismo a nivel Nacional como lo es en el competitivo TC Pista Mouras con un Ford Falcon que ya ha sido probado por Lucas Gonzalez y que dejó muy conforme a todo el BC Competición.

Cronograma oficial para la 18º Fiesta Nacional del Automovilismo

El viernes pasado se presentó en la Casa de la Cultura la décimo octava edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Sín demasiados cambios,la misma comenzará a partir del 6 de Febrero y se extenderá hasta el 7 de Marzo. Habrá encuentro de Hots Rods, competencias de regularidad, la presencia del Turismo Carretera y por supuesto, la elección de la Reina y un Recital que darán Yamila Cafrune y Axel Fernández

ESTA ES LA NUEVA FERRARI F10

Se presentó el auto que utilizarán Fernando Alonso y el brasilero Felipe Massa en la temporada 2010 de la máxima categoría del automovilismo mundial.José Froilán Gonzalez estuvo presente y tambien fue homenajeado

Alonso probará el coche recién el martes venidero, mientras que Massa lo hará en las próximas horas, según detalló Luca Di Montezemolo, el presidente de la escudería, quien comandó la presentación.
miércoles, 27 de enero de 2010

"OJALÁ PODAMOS REPRESENTAR BIEN A LA ZONA"

Reciente Fangio de Plata en la terna Automovilismo Nacional en la Fiesat del Deporte, el balcarceño Santiago Mangoni concedió una nota a EL RETEN en donde anticipa parte de lo que será su año en el TC Mouras, y la oportunidad de hacer un equipo totalmente balcarceño para competir en la especialidad.

Hay algo que no se puede discutir ni con el más porfiado de todos. Pese a debutar en la quinta fecha en el TC Pista Mouras, el balcarceño hizo un año espectacular en el que ha ido ascendiendo posiciones y cediendo otras por causas de carrera hasta pelear la punta del torneo. Pese a ello, y con el cuarto puesto final, Mangoni apuesta fuerte para hacer un buen 2010 ascendiendo al TC Mouras.

FEDERICO VILLAGRA CORRERÁ EN LA FECHA DE ARGENTINA POR EL IRC

Federico Villagra ya tiene definido cómo será su temporada 2010, en donde “Coyote” volverá a ser protagonista en distintos frentes, tanto a nivel nacional dentro del Rally Argentino como a nivel mundial, en el WRC. Sin embargo, en las últimas horas confirmó que participará también en la fecha Argentina del IRC con un Fiesta S2000.

“Tiene que ver con lo que hacemos todos los años con Jorge, como esta temporada no viene la fecha del WRC averiguamos para correr con un Fiesta Súper 2000. En principio iban a venir muchos Ford pero hasta ahora creo que somos los únicos confirmados”.

JUAN IGNACIO LANDA CORRERÁ EN EL TCP MOURAS CON UN FALCON HECHO POR TULIO CRESPI

El piloto marplatense contará con un Ford integramente hecho y desarrollado en la ciudad de Balcarce. El auto construído por Tulio Crespi ya está fabricado con las medidas estipuladas por el reglamento 2010 de TCP Mouras y por lo pronto, sera puesto en pista y testeado por Landa y tener todo listo para la fecha del 28 de febrero.

GUERRIERI SALIÓ A PISTA

Esteban Guerrieri probó durante la jornada del lunes un auto de la Serie Indy Lights en Phoenix, Estados Unidos, en lo que fue su primer contacto con el automovilismo norteamericano.

Esteban Guerrieri dio sus primeros pasos en el automovilismo estadounidense. El argentino probó en el día de ayer luego de la suspensión de los ensayos del sábado por una fuerte tormenta. Fue en trazado Firebird de Phoenix donde el de Mataderos se subió por primera vez a un coche de Indy Lights, categoría donde estaría corriendo en 2010.
martes, 26 de enero de 2010

CAMBIOS IMPORTANTES EN EL TC2OOO DEL ATLÁNTICO

Se reunieron pilotos y preparadores del TC2000 del Atlántico en la Asociación Marplatense de Volantes de la vecina ciudad de Mar del Plata.En ella se discutieron y aprobaron varios cambios técnicos importantes en lo que hace a la motorización y rendmiento aerodinámico de los autos. Por otro lado,como sucedió en Balcarce, se acordó que en la primer carrera del calendario comiencen las cuatro categorias del atlántico(entiendase TSC,Monomarca, Promocional y TC2000 del Atlántico) juntas.

CLAUDIO BISCEGLIA MOTORIZARÁ UN ZONAL

Se trata del piloto de Monomarca y Turismo Sport del Sudeste Eugenio Rubio.La semana que viene ya estaran probando los motores en el autódromo de Olavarría. Solo resta definir quíen asistirá a Rubio en pista.

El renombrado preparador de Turismo Carretera motorizará al piloto de TSS Eugenio Rubio,según confirmó el piloto que corre con Chevrolet en la categoría del sudeste.También comentó que en la proxima semana ya estara probando su auto en el autodromo Hnos Emiliozzi de Olavarría.

Según publica el sitio Pilotos Del Sudeste,el porqué del cambio de motorista se debe que su anterior preparador, Oscar Fernandez,estara concentrado en la preparacion de su Dodge del TSS,por lo que la balanza se inclinó por el lado del motorista y expiloto porteño.
lunes, 25 de enero de 2010

NO ES UN SUEÑO: PECHITO YA ES F-1

El sueño ya se hizo realidad. José María Lopez conducirá esta temporada un auto en la F1 y será el primer Argentino en hacerlo luego de 8 años de espera.Lopez será el primer piloto del team americano en la Fórmula Uno.El anuncio salió desde casa de Gobierno y lo oficializó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ya es oficial: el sueño de ver a un Argentino corriendo en la máxima categoría se confirmó en la noch de hoy luego de que Peter Windsor y José Maria Lopez mantuvieran una reunión con la presidenta de la Nación. En la reunión participaron Enrique Meyer, secretario de turismo de la Nación, el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Alejandro Urtubey, presidente del Top Race; y Felipe McGough, que participó en las negociaciones. El sueño de ver a un argentino nuevamente acelerando en la Fórmula 1 se hizo posible gracias al esfuerzo del gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, y varias empresas privadas, como Top Race, Lo Jack y Tafirol. Entre todas juntaron los ocho millones de dólares necesarios para asegurarle un lugar a López en el flamante team yankee. Luego del anuncio, Pechito tiene planeado volver a Austria para continuar con su entrenamieno físico. Mientras que el USF1 seguirá abocado en trabajar intensamente para concluir los autos que fueron bautizados TYPE 1. La idea es que estén listos para mediados de febrero para luego testearlos en Alabama.Serán tres días de prueba para llegar con todo listo para la competencia del 14 de marzo que se disputará en Bahrein. López finalizó el año campeón del TC 2000 y de la TRV6 con excelentes puntajes y performances, aunque se quedó sin la triple corona en la última fecha del TC, que al final fue para Moriatis. Pechito se fue a la F1 a lo campeón y será la esperanza de muchos compatriotas.
Este son los posibles colores que tendrá el team para esta temporada:
LA FRASE:

"Sabemos que el USF1 es un equipo nuevo que empieza de cero, y que encara su debut en la Fórmula Uno de una forma distinta, inteligente. Claro que tengo objetivos. Los objetivos son importantes y hay que proponérselos porque sirven como meta. Pero hay que saber dónde está parado uno y ser autocrítico, ya que un objetivo ambicioso te puede llegar a cometer errores. A nivel de equipo, creo que el principal objetivo es estar adelante de los equipos nuevos que tiene la categoría, y después, claro está, ir mejorando carrera tras carreras. En lo personal, el principal objetivo es bajarme del auto y saber que di el cien por ciento de mi esfuerzo, sin importar el resultado. Mi prioridad es estar bien físicamente a la hora de largar en Barehin (primer Gran Premio de la temporada) y estar capacitado en todo sentido" (José Maria Lopez)

MERITORIO RECONOCIMENTO A HUGO SANCHEZ

Recibió el premio de manos del Director de Deportes, Mario Diorio y la Subsecretaria Marcela Corvetto. “Estaba convencido que tenía que entregar una terna y me decían que esperara que ya me iba a tocar”, dijo emocionado. Su recuerdo con “La Coloradita”. "Uno va cumpliendo años y quiere seguir viviendo, y quiero seguir viviendo con lo que siempre practiqué y con lo que hago, entonces esto es una inyección para seguir aferrado a lo que hago y a lo que me gusta”. Hugo Sánchez a El Diario. (EL DIARIO). - Hugo Sánchez, de una extensa y aquilatada trayectoria dentro del automovilismo, recibió recientemente el premio al “Mérito Deportivo” en la 23º Fiesta del Deporte – Premios Juan Manuel Fangio, lo que significó el reconocimiento sorpresa de la noche del pasado jueves. Se trata de alguien muy ligado a “La Coloradita”, Chevrolet de Juan Manuel Bordeu que fue uno de los autos que representó con mayor éxito a Balcarce en la década del ’60. Fue uno más en su vida, pero siempre que sea dentro del Museo Fangio tiene un sabor especial. Al respecto, el reconocido preparador indicó, visiblemente emocionado, que todos los premios tienen un valor en particular. “Uno va cumpliendo años y quiere seguir viviendo, y quiero seguir viviendo con lo que siempre practiqué y con lo que hago, entonces esto es una inyección para seguir aferrado a lo que hago y a lo que me gusta”, dijo Sánchez. La excusa de hacer entrega de una de las estatuillas sirvió como motivo para contar con su presencia en la noche. “La verdad que no me lo esperaba y me parecía raro que me cuidaran tanto como para que no vaya. Estaba convencido que tenía que entregar una terna y me decían que esperara que ya me iba a tocar. Pero fue mejor así. Ha sido muy lindo y estoy agradecido a todos los periodistas y a la gente de Balcarce”, añadió. La historia de “La Coloradita” El 3 de marzo de 1963, Juan Manuel Bordeu retornó al Turismo Carretera en Olavarria, donde logra un tercer puesto final, detrás de los Hermanos Emiliozzi y Segundo Taraborelli. En esa carrera, donde se mató Juan Gálvez, Bordeu aceptó el consejo de Fangio e hizo debutar a “La Coloradita”, un Chevrolet que preparaba Rubén “Toto” Fangio. En 1965 Bordeu intervino en siete carreras, logró dos primeros puestos (Junín y Pehuajó), dos terceros (Olavarria y Necochea) y un cuarto lugar fue la cosecha de esa temporada. Al año siguiente ganó en Olavarría, Bahía Blanca, Rojas, Carlos Casares, lo que le valió el subcampeonato del TC. Pero la consagración llegaría en 1966. Ese año ganó nueve carreras que bastaron para poner al Chevrolet en el lugar más alto, tras 26 años sin campeonatos. Para 1967 y reformada acorde a las libertades que otorgaba el reglamento del TC, “La Coloradita” no pudo hacerle frente a los Torino de Oreste Berta, siendo Eduardo Copello el campeón ese año. El final del histórico vehículo estaba próximo aunque nunca fue olvidada, en especial para los balcarceños. Años después, en una entrevista, Bordeu se refirió a “La Coloradita”, con un cariño especial. “Fue el único auto mío. A lo mejor por eso, es uno de los que más recuerdos y que más me gustó manejar”. El auto, hoy descansa en el nivel 1 del Museo Fangio

GABRIEL RAIES SE LLEVÓ EL DESAFÍO

Gabriel Raies, piloto que tiene más de 30 años en carreras en rally y 17 títulos en su espalda, se adjudicó el 1º Desafio de Campeones que se desarrolló este fin de semana en el autódromo de Mar del Plata. Le ganó la final a Emiliano Spataro en una noche donde en el autódromo hubo fiesta y diversión. Por Marcelo J. Caruso mcaruso@deportemarplatense.com Una noche fantástica vivió el automovilismo nacional esta noche, por la temperatura agradable y por el buen ambiente que se respiraba en el autódromo de nuestra ciudad con el desarrollo de la fiesta de los fierros nacional como lo fue la primera edición del Desafío de Campeones, una idea pensada por Gabriel Adamoli y llevada a cabo con mucho esfuerzo por Raúl Pultera, Carburando y los pilotos nacionales siempre dispuestos a divertirse haciendo lo que a ellos más les gusta. El circuito preparado con tierra luego de la primer curva, un puente y un túnel para crear dificultad, más los fuegos artificiales brindaron un espectáculo muy superior al que se tenia pensado, por supuesto, no faltaron los fanáticos de los fierros con las características banderas con las marcas en ellas para darle ánimos a sus pilotos preferidos que llegaron a ser un buen número de personas que disfrutó del evento. Con este clima, los 14 pilotos que dijeron presentes se sintieron cómodos para empezar a correr y probar más que nada el prototipo argentino, la triplaza Nach-One de 190 hp, el auto que se llevo todas las miradas como el Mitsubishi Evo de rally y los Chevrolet Vectra V8 que no tuvieron una buena participación por ser autos de alta velocidad que no eran compatibles con la pista que se armó en el autodormo con curvas muy cerradas y tierra de por medio. Luego de la presentación de los pilotos, la clasificación para las llaves comenzó a rodar. Mariano Altuna comenzó con el prototipo a marcar el mejor ritmo de clasificación, con una vuelta de 1. 24s 048 partió primero por la pista dividida en dos, un trayecto largo y otro corto que desembocaban en la largada al estilo de las picadas para determinar quien era el más rápido. Los competidores avanzaban de ronda a medida de las victorias obtenidas en cada encuentro mano a mano. Así la primera eliminatoria se daba de la siguiente forma: 1) Emiliano Spataro vs. Gabriel Raies (Nach-One) : Ganador Spataro 2) Mariano Altuna vs. Tomás Urretaviscaya (Mitsubishi) : Ganador Altuna 1m 26s 3) Martin Basso vs. José Ciantini (Mitsubishi): Ganador: Martin Basso 1m 24s 049 4) Lionel Ugalde vs. Jonathan Castellano (Nach.One): Ganador Castellano 1m 36s, Ugalde se despistó y terminó incrustado contra las ruedas de contención. 5) Juan De Benedictis vs. Mariano Werner (Mitsubishi): Ganador Mariano Werner, tuvo que atravesar la contención de los neumáticos y casi vuelca el coche 6) Emanuel Moriatis vs. Federico Villagra (Nach-One) : Ganador Emanuel Moriatis 1m 32s 092, duelo entre el campeón de TC y el Campeón de Rally 7) Christian Ledesma vs. Matías Rossi (Mitsubishi) : Ganador Christian Ledesma, duelo entre dos excompañeros de TC. Con ganadores y perdedores divididos, se llevaron a cabo las series para definir quien llegarian a las semifinales, asi Raies, Ciantini y Villagra sobrevivian a Urretaviscaya, el piloto marplatense Lionel Ugalde y Juan De Benedictis respectivamente. En la ronda de ganadores, Spataro haria cuanta de Altuna, Basso de Castallano y Mariano Werner de Emanual Moriatis. En la segunda rueda de series, De Benedictis y Castellano corrieron con el Chevrolet V8 por primera vez y fue victoria del primero. Raies se haría cargo de Altuna con un V8 en una extraordinaria demostración de condución tipica para rally del cordobés marcando el mejor tiempo de la competencia con 1m 12s 024. Castellano, Villagra, Spataro, Werner y De Benedictis en repechaje derrotarian a Ciantini, Moriatis, Basso, Rossi y Ledesma, sin embargo, el piloto marplatense tendría una oportunidad más en el repechaje y De Benedictis seria descalificado por tener las luces encendidas durante la carrera. De este modo, los duelos se desarrollarían asi: 1) Jonathan Castellano vs. Gabriel Raies (Mitsubishi): Ganador Gabriel Raies 1m 25s 2) Federico Villagra vs. Matías Rossi (Mitsubishi) : Ganador Villagra 1m 20s 059 3) Gabriel Raies vs. Martin Basso (Mitsubishi): Ganador: Raies 1m 18s 050 4) Federico Villagra vs. Christian Ledesma (Nach-One): Ganador Federico Villagra, luego de un fuerte accidente de Ledesma que chocó un cartel de publicidad ubicado en los márgenes del puente construido, sin consecuencias para el marplatense 5) Emiliano Spataro vs Mariano Werner (Mitsubishi): Ganador Emiliano Spataro 1m 20s 558 A partir de aquí, Raies tendría que correr con los únicos dos que habían perdido solamente un duelo al igual que el multicampeón de rally. En un duelo apasionante con los dos autos de rally, se vivió un momento digno del Rally de la Argentina con Raies y Villagra mano a mano, el retirado campeón vencería al campeón actual y faltaba un solo escollo para pasar a la final, Mariano Werner tuvo un despiste en la pista interna y no pudo sacar el Nach-One para seguir compitiendo, Raies, con el apoyo del público llegaría primero cómodo para la final. Gabriel Raies y Emiliano Spataro protagonizaron una carrera para el infarto, con el público completamente del lado del expiloto de rally, ambos estuvieron cabeza a cabeza en ambas pistas, interna y externa, pero la tierra y las curvas cerradas, hicieron que la muñeca veterana de Raies se acordara de aquellas vivencias en el automovilismo de aventura, y derrapando, casi llevando el auto de costado, levantó polvo para llegar a la meta más rápido que Spataro y consagrarse campeón de campeones, el primero en la historia del evento. Raies: “Ésta fue la última vez Luego de la victoria, aún festejando en el podio, el experimentado piloto Gabriel Raies manifestó su alegría, “Estoy muy contento, muy feliz, me toco romper una marca con un piloto joven, en un auto que conozco, pero pensé que no le ganaba y es increible la calidad de pilotos que tenemos y quiero agradecer a toda la gente que me apoyo, que vino a ver el evento, estoy en un momento emocional muy bueno, lo disfruté. Y no me la creo, con esto no quiero decir que voy a seguir corriendo en auto aunque tenga mucha experiencia, esto fue cortito muy simple y fue la última vez, por ahora jeje”. Curiosidades El evento no solamente estuvo animado por las carreras sino también, por los muchachos de “5ta a fondo” que desarrollaron sus peligrosas acrobacias con las motos y sobrevolaron el circuito con un helicóptero propio haciendo maniobras cerca del terreno de competición. Además, dos integrantes del carnaval de San Juan también llevaron la alegría a la pista haciendo un mini festival para el público. Alberto Canapino, el destacado chasista de las categorías nacionales del automovilismo dijo presente en el autódromo. Por último, Gabriel Adamoli, el organizador, destacó que el evento resulto un “cien por cien” y que “quiero que se repita en Córdoba o realizar un master de pilotos más seguido, pero Desafio de Campeones va a tener otra edición” Foto Carla Medina
viernes, 22 de enero de 2010

CARLOS LANTELLA:"ESTE AÑO VAMOS A HACER UN PARATE"

Lo declaró recientemente a El Reten el piloto de APSE y Fangio de Plata en Automovilismo Zonal. La idea del balcarceño es trabajar integramente el auto para luego encarar la temporada 2011 con chances concretas de pelear el título de la monomarca 1100 del APSE. Carlos Lantella tuvo una buena temporada dentro de la Monomarca del Apse que permitió que el balcarceño llegue a la última fecha del calendario con chances concretas de pelear el título de campeón.Por diferentes inconvenientes mecánicos perdió el rendimiento que venía teniendo hasta ese entonces y logró el cuarto lugar del ranking. Gracias a esos buenos resultados,Lantella se hizo con el Fangio de Plata en la terna de automovilismo zonal, en la que competía junto con Adrian Junco y Diego Tamagno. Luego de un rato, obtuvimos una charla y Lantella, distendido, nos comentaba: ¿Es un premio a un año duro de trabajo no? La verdad que si. Te digo que fueron tres años que estamos en la categoría que es sufrir, sufrir y trabajar.Afortunadamente este año se nos dió y perdimos el campeonato por muy poquito,por mala suerte prácticamente por las cosas que pasaron son cosas que no se pueden prevenir,son roturas. Sinceramente estoy muy contento por lo logrado. Tuviste un Balance positivo: dos podios,una victoria, lograste un buen papel en la primer carrera de Balcarce… Fue más que positivo,En todos los circuitos que fuimos estabamos entre los cuatro o cinco primeros tranquilamente. Solamente que es mucha competencia en que veniamos ganando y en dos o tres terceros y otras dos segundos tuvimos que abortar en la competencia final que fue lo que nos marginó del campeonato. ¿Ahí se notó mucho el rendimiento del auto y la mano del mecanico no? (él se hace integramente el auto) Y mirá, esto es un conjunto, son carreras de autos pero tambien es un conjunto: no te tenes que equivocar. Tiene que andar todo: el motor,el chasis, vos como piloto.Es todo un conjunto que cuando lo cerras bueno, a veces dá resultado. ¿Cúales Perpestivas para este año? Este año vamos a hacer un parate. Vamos a empezar de cero porque el auto tiene un desgaste general y va bastante lento. Por ahí podemos empezar a probar más tranquilo todo este año y renovar todo el auto. Me tomo esta temporada para empezar a trabajar en el auto firme y con más tranquilidad,porque entre carrera y carrera no tenes mucho tiempo entonces dejamos este año para trabajar firme con todos los fierros nuevos y por ahí podemos encarar el 2011 con serias expectativas. Por último,el balcarceño termina la nota agradeciendo a todos los que le ayudaron a conseguir este trofeo."Gracias a todos porque detrás de este premio hay un monton de gente que nos dá una mano, les mando un gran saludo a todos ellos" Imagen Gentileza Hugo Ponce

FERRARI...¿DE ROJO Y BLANCO?

Por primera vez en la mucho tiempo, la scudería italiana Ferrari dejará de lado el rojo que cubría todo el auto para mostrar el color dual de la Banca Santander.Se combina el rojo con blanco y se lo presentará oficialmente el 28 de enero,junto con Fernándo Alonso y un recuperado Felipe Massa. Las primeras imágenes del modelo "281" con el que afrontarán la temporada 2010 de la Fórmula 1 desveló hoy la escudería Ferrari, en el cual se incluye la publicidad de los españoles de Banco Santander como principal sponsor. El "F281", el nuevo monoplaza de la escudería Ferrari que será presentado el próximo 28 de enero en Maranello (Italia) -que conducirán el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa-, no seguirá con la tradición de ser totalmente rojo sino que, esta temporada, presentará la dualidad rojo (el color característico del Cavallino Rampante) y blanco (en el alerón trasero y delantero) por el Banco Santander, principal patrocinador del equipo. Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería aparecerá el nombre de la entidad financiera. Anteriormente hubo mezcla de colores, pero el que siempre prevaleció fue el rojo y en esta oportunidad el blanco cambia claramente el estilo de la Ferrari. Desde los años 90 que no ocurría. El Banco Santander aportará la cantidad de 40 millones de euros durante 5 años (200 en total) y será patrocinador principal de las carreras de Inglaterra, Alemania e Italia, mientras que será segundo patrocinador de las de Brasil y las dos de España.

TC MOURAS Y TCP MOURAS: RANKING 2010

En un comunicado, la ACTC dió a conocer la numeración que los pilotos de Turismo Carretera Mouras y TC Pista Mouras llevaran pintados en sus laterales en el 2010. El balcarceño Santiago Mangoni debutará en la división mayor del Mouras con el Nº 141 mientras que los otros representantes locales, Gastón Gavilán y Mario Alberghini pintarán el 49 y el 63 respectivamente. LAs Divisionales del Mouras, TC y TC Pista Mouras en conjunto con otras categorías que acompañan al Mouras iniciarán el torneo el 28 de febrero en la Ciudad de La Plata.La ACTC dió a conocer el ranking 2010 del parque de ambas divisionales. Los pilotos egresados de las distintas divisionales el Atlántico y del Sudeste Bonaerense tendrán esta numeración En el TC Mouras la numeración será así: -César Fiorda (Mar del Plata) pintará el Nº7 , -Federico Laboritto (Dolores) el Nº10, -Daniel Masson (Olavarría) el Nº14, -Fernando laboritto (Dolores) el Nº15, -Nicolás Matta (Azul) el Nº16. -Diego Verrielo (Mar del Plata) tendrá el Nº22. -Gastón Gabilan (Balcarce) el Nº49. -Mario Alberghini (Balcarce) el Nº63. -Bruno Boccanera (Nicanor Otamendi) lucirá el Nº72, -Agustín Herrera(Olavarría) el Nº76, -Juan José Ebarlín (Benito Juárez) el Nº77 -Santiago Mangoni (Balcarce) el Nº141. En TC Pista Mouras: -Juan José Amezcua (Lobería) el Nº6, -Manuel Arias(Olavarría) el Nº7, -Marcos Gasparri (Mar del Plata) el Nº10 -Nicolás Romero el Nº12; -Federico Montans Mar de Ajó, el Nº17, -Lucas Fernández el Nº 24, -Diego Caparello el Nº27; -Juan Giancaterino (Gonzalez Cháves) el Nº29, -Gastón Saint Germes el Nº32, -Pablo Ríos (Dolores) el Nº35, -Estebán Riciutti el Nº38, -Marcos Gallo el Nº39, -Pablo Briñon el Nº42, -Andrés De Vega el Nº43, -Nicolás Pezzuchi el Nº44, -Carlos López el Nº52 -Juan Ignacio Landa (Mar del Plata) el Nº77.
jueves, 21 de enero de 2010

F1:SE DEFINE LA SUERTE DE PECHITO LOPEZ

Peter Windsor ya se encuentra en Argentina luego de haber arribado en la mañana del miércoles para reunirse con las empresas que apoyan la llegada de José María López a la Fórmula 1. ESCRIBE FERNÁNDO SVALUTO El inglés Peter Windsor llegó en la mañana de hoy a la Argentina con el objetivo de cerrar todos los contratos que sellen la definitiva incorporación del cordobés José María López al equipo USF1. El dueño de la escuadra norteamericana, que debutará este año en la Fórmula 1, inició el día de trabajo visitando el Automóvil Club Argentino para reunirse con su presidente, Jorge Rosales, y otros integrantes de la comisión directiva. Siempre acompañado por Pechito, el team manager británico se dirigió luego a las oficinas de Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, categoría que también apoya económicamente la llegada del piloto cordobés a la Máxima. Esta serie de entrevistas con dirigentes y sponsors que impulsan a Pechito continuaba en la tarde/noche de hoy y se extenderán durante toda la jornada de mañana y del viernes. Si se suscriben los respectivos contratos y se logra cumplir con los correspondientes trámites de garantías que avalen el aporte de ocho millones de dólares para la temporada 2010, es probable que antes del fin de semana pueda oficializarse a López como el primer piloto del USF1. “Estoy en Buenos Aires por mi decidido interés en contar con Pechito como piloto. No es uno más de los que pretenden una butaca en nuestro equipo sino el piloto que queremos tener. Mi presencia aquí lo certifica. Espero que lleguemos a buen puerto en las negociaciones y podamos hacer el anuncio cuanto antes”, le comentó Windsor aL sitio web de la revista Corsa. “En Charlotte el equipo está trabajando a destajo para terminar el auto chequeando hasta el más mínimo detalle y poder ponerlo en pista en la segunda mitad de febrero. Todos los equipos tenemos sólo tres días de pruebas, y queremos llegar al estreno en Bahrein sin que se presenten ningún tipo de problemas mecánicos”, sostuvo Windsor, quien además se manifestó muy satisfecho por los resultados obtenidos por López en los entrenamientos físicos que realizó en Austria. Gentileza Corsaonline.com.ar
miércoles, 20 de enero de 2010

MAFEZZOLI PROBÓ UN FALCON DE APAC

Juan Carlos Maffezzoli realizó una serie de ensayos sobre un Ford Falcon diseñado para correr en la categoría APAC en la Ciudad de Olavarría.La idea del tandilense sería debutar en la divisional B de APAC el 21 de Marzo en Tandil con motores de Sergio Messa para el JCM Competición. Hoy por hoy hay mucho movimiento por la gente del APAC para organizar y dejar todo listo para el inicio del campeonato que se abrirá el 21 de Marzo en el circuito de La Cascada de Tandil. El que está planeando todo para iniciar un buen año en la categoría es Juan Carlos Maffezzoli. Debutará en la divisional "B" con un Ford Falcon elaborado integralmente por Sergio Callejo, quíen ademas se hará cargo de la resposabilidad del auto. ¿Quien se hace cargo de la motorización de auto? Sergio Messa será el encargado. Proveerá impulsores que serán armados en el taller que Mafezzoli tiene en Tandil. Además de correr en APAC, Mafezzoli tiene en mente seguir en el TC2000 del Atlántico.En su taller tiene guardado dos autos y aguarda pacientemente el calendarío 2010 del Atlántico,ya que es probable que se superpongan fechas entre una categoría y otra. También fue tentado para subirse a un Turismo Special de la Costa, pero para acceder a esa categoría debería cerrar el tema presupuestario,según el sitio Vertigo Motorsport.

POR CABALA SCHUMACHER CORRERÁ CON EL Nº3

Retorna Michael Schumacher a la F1 luego de tres años de ausencia. Lo hará de la mano de la escudería MErcedez Benz que consiguió que le deje conducir un monoplaza con el número 3 y no con el número 4, como estaba previsto.El alemán prefiere los números impares por razones de cábala.Su compañero Nico Rosberg usará el 4. "Pidió si podía ser el número impar y estuvimos felices de aceptar". Añadió que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el cambio y ahora Schumacher tendrá en número 3 en su auto y Rosberg el 4, por lo que se dará a conocer una nueva lista cuando corresponda. El porqué del pedido Schumacher se basa en que consiguió sus siete títulos mundiales conduciendo automóviles que tenían números impares: cinco veces con el número 1, una vez con el 3 y una vez con el 5. Para la prensa especializada europea este cambio podría crear tensión entre ambos pilotos, dado que el joven Rosberg no quiere ser presentado como el "aprendiz" junto al gran "maestro". Schumacher dijo el miércoles en su página en internet (www.michael-schumacher.de) que sentía como si nunca se hubiera retirado tras probar un auto de GP2 en el sur de España y estaba listo para volver. "Estoy practicando desde diciembre con mucho cuidado físico y me siento extremadamente vigoroso y en forma", afirmó.

40 AÑOS DE LA MAR Y SIERRAS

El sábado se llevó a cabo en la ciudad de Tres Arroyos la Fiesta Coronación de las categorias mayores del Sudeste y Minicross y la celebración de las cuartro décadas de vida de Mar y Sierras,una clase que nació por 1970 tras los accidentes que empañaron y obligaron a suspender las carreras en ruta del Turismo Carretera.Se premió a todos sus campeones en una noche de festejo y emoción. Hubo noche de fiesta en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Tres Arroyos donde la camadería y la cordialidad entre pilotos, preparadores, familiares y allegados a la actividad fue moneda corriente en el SUM de la Escuela. El evento organizado por la Asociación de Corredores de las citadas divisionales para festejar y recompensar a los pilotos que dieron brillo a la temporada 2009. En el inicio del acto de entrega de trofeos -de enorme tamaño y rematados con la réplica alegórica de un volante- se dieron a conocer los ranking de las cuatro categorías, que habrán de regir en la próxima temporada. Tras entregarse trofeos desde el número 4 en adelante, en cada clase, se otorgaron menciones especiales, de acuerdo a este detalle: -Vehículos mejor presentados: Carlos Garmendia (Mar y Sierras A), Miguel De Marcos (Minicross), Oscar Covatti (Mar y Sierras B) y Juan Baracco (TC del 40). -Caballerosidad deportiva: A, Carlos Garmendia; B, Adrián Maceratta; TC del 40, Sergio Cordero; Minicross, Miguel Carrasco. -Revelación temporada 2009, Daniel Gelado;. -Mejor organización del año, Moto Club Tres Arroyos por el festival con la presencia de las seis categorías de la FRAD. -Circuito mejor presentado, Auto Moto Náutico de Laprida. -Premio a la trayectoria deportiva, Nelson Di Fonzo. Se reconocieron a los 24 campeones de la Mar y Sierras como así también a distintos corredores que dejaron su huella dentro de la caegoría.Fueron reconocidos Oscar Alaux, Diego Ricardo Vassolo, Miguel Paredi (Rodami III), Germán Khun, Raúl Foissac, Norberto Pascuali (55 años ininterrumpidos de actividad y uno de los fundadores de la categoría), Armando Ciancaglini, Roberto Bianchi, Juan Carlos de Hormaechea, Oscar Campos, Miguel García Larriestra, Jorge Tagliorette, Juan Pablo Salvai, Eduardo Marcos, Manuel Arias y Pablo Domínguez. En distintos homenajes se recordó las trágicas desapariciones del Negro Juárez, banderillero del AMCO de Hinojo y, más recientemente, la del marplatense Ariel Divito, piloto que militaba en el Turismo Nacional, como también los fallecimientos de los necochenses Mario "Pitito" Peralta y Juan Angel D'Annunzio, este desparecido muchos años atrás. Finalmente y pasadas las 3 de la madrugada, se concretó la ceremonia culminante de la fiesta, donde se entregaron los trofeos a los tres primeros pilotos de cada divisional y los podios fueron ocupados -en medio de vítores de alegría y el estallido de algunos petardos- por Maceratta, Gurruchaga y Granel en la Clase B, Domínguez, Marcos y Leoz en la A, Giancaterino, Pérez y Perugini en TC del 40 y De Marcos, Arrivillaga y Gelado en Minicross, en una fiesta que seguramente será inolvidable, con un marco de medio millar de comensales. Por sus características y donde la familia "tuerca" del Sudeste festejó a lo grande. Gentileza La Voz del Pueblo. (Tres Arroyos)

EL NACH-ONE YA ESTÁ EN MAR DEL PLATA

El evento que se desarrollará este viernes en Mar del Plata va tomando forma y color. El auto estrella ya llegó a la ciudad y lo probaron en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata. El campeón de rally Federico Villagra –de paso por Mar del Plata- los estuvo observando. Este viernes se concretará el Primer desafio de Campeones en la Argentina, más concretamente en la ciudad Balnearia de Mar del Plata. El evento, similar al que se realiza todos los años en Europa, tiene la particularidad de una competencia con cuatro formatos disntintos de autos en un circuito en el que se combina tierra con asfalto. La competencia no es parte del calendario de una categoría, sino que es un evento que se realizará una vez al año con pilotos de primer nivel que corren en diferentes categorias nacionales de la Argentina. La perla del Desafio es un prototipo denominado Nach-One. Es un deportivo compacto de tres plazas,con motor trasero diseñado por el arquitecto porteño Miguel Angel Bravo y el asesoramiento del ingeniero Pedro Campo.Posee un motor Fiat Linea de cuatro cilindros con 1.839 centímetros cúbicos de cilindrada y 16 válvulas con una potencia de 145 CV. Utiliza caja manual de cinco marchas. La direccion del Evento , el organigrama y control del mismo estará a cargo del Sr. Sergio Garone, actual Comisario Deportivo de la ACTC conjuntamente con el cuerpo de Banderilleros que comanda. Federico Villagra,campeón Nacional de Rally y corredor de rally mundial comentó: “esto me parece maravilloso, un trabajo enorme para reunir los mejores pilotos del país y sin duda va a venir mucha gente”. Además,Villagra elogió el autódromo de Mar del Plata. “Estoy asombrado de lo lindo que está y vengo a llevarme todo”, sentenció el respecto. En el ingreso a la semana previa del gran evento deportivo del verano, siguen llegando confirmaciones de presencia en el circuito, no sólo de distintos pilotos, sino también gente de otros ámbitos. El RRPP del Desafío de Campeones, Raúl Pultera, confirmó que el cantante Cristian Castro estará en la exhibición y que incluso se animará a conducir uno de ellos. Los pilotos que confirmaron su presencia hasta ahora son: 1. Emmanuel Moriatis 2. Emiliano Spataro 3. Matias Rossi 4. Lionel Ugalde 5. Mariano Werner 6. Cristian Ledesma 7. Jonatan Castellano 8. Juan B. De Benedictis 9. Martin Basso 10. Gabriel Ponce de Leon 11. Mariano Altuna 12. Juan M. Silva 13. Federico Villagra 14. Gabriel Raies 15. Jose Ciantini 16. Guillermo Ortelli Los tickets para ser parte del show ya están a la venta en www.ticketexpresso.com.ar. En Mar del Plata: 9 de Julio 3957. Para consultas de 9Hs. a 13 Hs. y de 16 hs. a 20 Hs. se dispuso el teléfono 0223- 476-1841.
martes, 19 de enero de 2010

ESTE MIERCOLES VIENE PETER WINDSOR

Vendrá el miercoles por la mañana y se estima que confirmará a José Maria Lopez como uno d sus pilotos para el USF1 Team. Tiene previsto reunirse con funcionarios y empresarios para concretar el cierre del contrato.Posiblemente el español Pedro de la Rosa sea el segundo piloto del team estadounidense. El britanico Peter Windsor viene a la Argentina y posiblemnte confirme a José Maria "Pechito" Lopez como uno de los pilotos del team USF1. El detalle que atrae la atención de medios nacionales y extranjeros pasa en que el USF1 es el cuarto equipo que debuta este año en la máxima categoría mundial y no ha presentado corredor alguno, cuando hay varios equipos con pilotos confirmados. Segun el diario deportivo español Marca los posibles pilotos de la scudería son José Maria Lopez y el veterano Pedro de La Rosa.Claro que elegir quienes tripularan los autos no es tarea sensilla y hay muchos corredores que quieren ocupar las codiciadas butacas. "Estamos a punto de anunciar nuestros pilotos. Hemos estado hablando con grandes pilotos durante los dos últimos meses y es muy difícil elegir. Es un trabajo difícil y odio tener que hacerlo. Todavía no hemos firmado contratos con nadie, pero estamos muy cerca de hacerlo", avanzó Windsor en declaraciones a 'formula1.com'. En sus dos días de permanencia en la Argentina, Windsor tiene previsto reunirse con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; con el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; y con los sponsors que apoyan la llegada del cordobés a La Máxima. El jueves 21 se juntará con Pechito, quien ese día llegará a nuestro país desde Inglaterra, y se realizaría el anuncio oficial. Por su parte, López, quien actualmente se encuentra en Oxford, Inglaterra, para llevar adelante la segunda parte de su preparación física luego de trabajar la semana pasada en Austria, regresará al país el jueves.

TC MOURAS: CALENDARIO CONFIRMADO

Serán 14 fechas y comenzará el 28 de febrero en La Plata. Olavarría y Nueve de Julio tendrán dos fechas cada una. El TC Mouras dará comienzo a su temporada 2010, el próximo 28 de febrero en el circuito que la vio nacer, el "Roberto Mouras" de La Plata. Allí dará el puntapié inicial de lo que será otro gran año, con numerosos jóvenes pilotos que buscarán ascender en el automovilismo nacional. Conjuntamente en las 14 competencias lo hará el TC Pista Mouras, último escalón y divisional telonera, la cual durante el 2009 disputó su primer campeonato. Las fechas y escenarios son: 1º Fecha - 28 de febrero - La Plata 2º Fecha - 14 de marzo - Olavarría 3º Fecha - 4 de abril - La Plata 4º Fecha - 25 de abril - Nueve de Julio 5º Fecha - 16 de mayo - La Plata 6º Fecha - 6 de junio - La Plata 7º Fecha - 11 de julio - La Plata 8º Fecha - 25 de julio - La Plata 9º Fecha - 8 de agosto - Nueve de Julio 10º Fecha - 29 de agosto - La Plata 11º Fecha - 19 de septiembre - La Plata 12º Fecha - 17 de octubre - Olavarría 13º Fecha - 21 de noviembre - La Plata 14º Fecha - 12 de diciembre - La Plata Prensa ACTC.

LA PRESENTACION DEL NUEVO F1 DE RENAULT EN DUDAS

La pretemporada de Fórmula 1 está a sólo dos semanas de dar comienzo y Renault, que anunció la presentación del R30 para el 31 de enero, podría retrasarse por no haber la primera prueba de choque frontal controlada por la FIA. La escudería Renault podría no estar lista para debutar en los primeros entrenamientos que se celebrarán en Valencia el próximo 1 de febrero. Al aprecer, el primer "crash-test" regulado por la FIA no ha sido superado y eso podría retrasar la aparición pública del nuevo bólido. Robert Kubica, que ha visitado las instalaciones de Enstone, ha revelado que espera que "el nuevo chasis esté listo para la primera prueba en Valencia". "La única dificultad que tengo es ser lo suficientemente paciente para esperar al primer test después de un largo invierno sin coche. ¡Valencia podría llegar antes!", asegura. El piloto polaco ha insistido en que Renault ya se encuentra a salvo después de la venta de parte del equipo a la empresa Genii Capital. En su primera visita a la sede de Renault, Kubica ha podido reunirse con el nuevo jefe del equipo, Eric Boullier, pero no ha podido saludar a su compañero de equipo, que sigue siendo una incógnita. www.thef1.com

JUAN CARLOS GIANCATERINO Y UN FUTURO INCIERTO

Eb bicampeón del TC del 40 culminó el año con un bi campeonato y las ganas de incursionar en otra categoría. La opcion más probable es volver al TC Pista Mouras y vender su auto campeón. Juan Carlos Ginacaterino no tiene claro que va a hacer en esta temporada 2010 en lo que automovilismo deportivo se refiere.El piloto de Adolfo Gonzalez Chavez tiene varias cosas que confirmar y una de ellas es en qué categoría va a seguir. En declaraciones al sitio colega Circuito Uno comentó las probabilidades sobre una posible venta del auto bicampeón del TC del 40, “Estamos cerca de vender el auto, incluso se llego a probar, luego que se concrete eso veremos que se hará este año”, afirmó. Para Giancaterino correr en el TCP Mouras no es nuevo.El año pasado corrió en la divisional con un Chevrolet y cosechó 13.00,lo que le valió pintar el 28 en los laterales para esta temporada. ¿Volverá al Mouras?. “Volver a estar en el Mouras es una posibilidad, pero tampoco descarto hacer algo acá, después que se venda el auto tendremos todo mas claro y veremos que haremos deportivamente hablando este año”, afirmó
lunes, 18 de enero de 2010

PATRICIO DI PALMA VUELVE A CORRER

De Patricio Di Palma no se supo mucho luego de su obligado receso por diferencias con su anterior Team Tango Competicion. El Negro Di Palma volverá a correr y lo hará con un Mercedes Benz del Máximo Sport en el Top Race. Acordó correr con la estructura las temporadas 2010 -2011. El 2007 fue su último año en el Top Race con un paso sin pena ni gloria. sin embargo, este año encara un proyecto diferente dentro del mismo Equipo. El Máximo Sport lo convocó para que pilotee uno de sus autos que tendrá la atención en el chasis por parte de Maximiliano Juarez. Al respecto,el encargado de la estructura Diego Vartabedian explicó el porqué de su elección: “Es un gusto que quería darme el de volver a trabajar junto con Patricio; tenía esa espina clavada desde el 2007 cuando por motivos ajenos al equipo se alejó, pero eso ya es cuestión del pasado y ahora sólo nos queda pensar para adelante y trabajar para buscar grandes resultados, debido a cada vez está más difícil mantenerse arriba en la categoría”, manifestó. En tanto, el piloto de arrecifes manifiesta que su deseo de correr va más alla de ganar y tener buenos resultados: “Tenía muchas ganas de volver al TRV6. Fue la única categoría que se interesó por mí como persona más que como piloto cuando este año quedé sin coche en TC, entonces voy a poner todo lo que esté a mi alcance para devolverle tanto a Alejandro Urtubey como al Chino el interés que depositaron en mí”.
domingo, 17 de enero de 2010

PATRONES DEL CAMINO

En una jornada inolvidable, Marcos Patronelli alcanzó la gloria al ganar entre los cuatriciclos en el Dakar Argentina-Chile 2010, escoltado por su hermano, Alejandro Patronelli. De esta manera, el piloto de Las Flores se convirtió en el primer americano en vencer en el rally más duro del mundo.
Marcos Patronelli (Yamaha) se convirtió en el primer argentino en ganar dentro de una categoría del Rally Dakar, al conquistar ayer la especialidad de cuatriciclos en la segunda edición sudamericana realizada por caminos de Argentina y Chile. El subcampeón de 2009, que en la última etapa concluyó sexto, completó los catorce días de carrera en 64h17’44’’, mientras que su hermano Alejandro completó el 1-2 para la familia Patronelli quedando a 2h22’59’’ del vencedor. Los consanguíneos nacidos en Las Flores dominaron ampliamente la competencia que arrancó el 1 de enero en Buenos Aires y finalizó ayer en Bolívar, antes de que los pilotos se dirigieran al predio de La Rural en Capital Federal. Salvo excepciones, como en la etapa disputada ayer desde Santa Rosa de La Pampa hasta Buenos Aires, los Patronelli estuvieron siempre en las primeras plazas. El menor de los Patronelli se adjudicó cuatro etapas en la edición 2010. Ganó en la primera, quinta, sexta y octava etapas. Para aplaudir también fue el trabajo de los mendocinos Sebastián Halpern y Bernardo Graue. El primero se adjudicó dos etapas (algo histórico para la provincia) y concluyó sexto en la general, en tanto que Ronnie quedó noveno en la tabla acumulada de tiempos. Juan González Corominas, quien finalizó tercero, nunca llegó a ser un verdadero rival para los Patronelli, a quienes sólo el terreno o un inconveniente mecánico podía quitar el festejo. También apareció el francés Christophe Declerck sobre el final del Dakar, pero nunca inquietó a los bonaerenses. Además, uno de los candidatos, el checo Josef Machacek (ganador en 2009) abandonó tempranamente y facilitó la tarea de Marcos. Sin embargo, más allá de realizar una carrera “redonda”, como la definió Marcos al llegar a Bolívar, los Patronelli vivieron la semana pasada un par de jornadas para el olvido. Primero cuando hablaron de sabotajes de la organización para impedir el triunfo y posteriormente cuando anunciaron que abandonaban la competencia por considerar injusta una penalización que se impuso al menor de los hermanos en Iquique. Marcos volvió a hablar de sabotaje, de pruebas inventadas y del deseo de los organizadores para que no ganara un piloto argentino. “No voy a volver a correr el Dakar", amenazó. Sin embargo a una hora del inicio del conflicto, la organización quitó la penalización de tres horas y los Patronelli volvieron a la prueba luego de aquellas amenazas en tierras chilenas.

CARLOZ SAINZ AGIGANTA SU LEYENDA

A los 47 años el español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se consagró campeón del Rally Dakar en la categoría para autos tras concluir en la segunda posición de la decimocuarta y última etapa desarrollada ayer entre Santa Rosa de La Pampa y Bolívar (Buenos Aires ).Es el primer hispano campeón del dakar y Volkswagen consigue así una triple victoria y su tercer triunfo en la prueba, tras los éxitos de 1980 y 2009. Con meta final en La Rural, el predio ferial de Capital Federal, el madrileño (doble campeón mundial de rally en 1990 y 1992) consiguió su primer título en el Dakar luego de cuatro participaciones. La última especial fue ganada por el qatarí Nasser Al-Attiyah con un tiempo de 1h19’42’’. El piloto asiático, uno de los coequipers de Sainz, se convirtió en rival directo del Matador en las últimas etapas del Dakar. Inclusive, ambos discutieron en la penúltima etapa luego de un toque que el qatarí propinó a Sainz cuando luchaban por los primeros puestos. Al-Attiyah, que debía ganar y descontar la diferencia de 2’48’’ que Sainz le llevaba, cumplió al adjudicarse la etapa pero el madrileño lo escoltó a 36’’, por lo que el título quedó en manos del europeo. En la general, Sainz finalizó con un tiempo total de 47h10’00’’ seguido por Al-Attiyah, a 2’12’’, y por el estadounidense Mark Miller a 32’51’’. De esta manera, la marca alemana Volkswagen ocupó las tres primeras posiciones en el clasificador general. Así, VW sumó su segundo éxito consecutivo después del conseguido por el sudafricano Giniel De Villiers en 2009, tras aquella deserción del propio Sainz. Aunque este año, el qatarí Al-Attiyah protagonizó una lucha sin respiro hasta el final con el campeón Sainz, en una definición histórica. Durante esta edición, el madrileño de 47 años estuvo al frente de la clasificación general desde la quinta etapa. El Matador se impuso en las etapas décima (entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago) y duodécima (en la especial que comenzó en San Juan, continuó en Lavalle y San Martín, y finalizó en San Rafael). Además, el madrileño fue segundo en siete fracciones y tercero en una, alcanzando el éxito que se le escapó el año pasado en 2009, cuando volcó con su Touareg en la etapa desarrollada en La Rioja. Por su parte, Orlando Terranova, con un Mitsubishi, terminó en el 8º ayer y consiguió un meritorio 9º lugar en la clasificación general, luego de perder más de 2 horas en la etapa inicial por rotura del radiador y de soportar innumerables inconvenientes.
CYRILL DEPRESS HACE SUYO EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL DAKAR El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) conquistó el Dakar Argentina Chile 2010, tras finalizar sexto la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, en la que se impuso el portugués Ruben Faria (KTM). La jornada final del rally no deparó sorpresas de última hora y el galo se llevó su tercer Dakar con más de una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el noruego Pal Ullevalseter (KTM). Tres años en los que las cosas no le fueron fáciles, el francés Cyril Despres (KTM) se mostró emocionado tras ser el flamante ganador del Dakar. "Hace tres años ya que dejamos el Lago Rosa de Dakar con una victoria, en 2007. Desde entonces, hemos vivido tres años de escollos, problemas y mucho entrenamiento, así que una tercera victoria nos emociona", dijo el galo, que reside en Andorra y habla bastante bien el español. "Este triunfo se debe al trabajo, a la experiencia y al equipo. Sigo siendo un ser humano, aunque haya conducido una moto a toda velocidad durante 15 días y haya gastado mucha energía. La poca que me quedaba se me ha ido con las lágrimas", apuntó. "Fue un Dakar duro. Somos nueve personas y cada una fue elegida para ganar. Todos contribuimos para lograr esto. Hay mucha confianza. Hemos trabajado 24 horas al día durante bastantes meses. Es evidente que tenía miedo a perder, pero mis ganas de ganar eran más fuertes", se despidió, antes de abrazarse con el portugués Rubén Farías, ganador ayer de la etapa. Farías es también el mochilero de Despres. O sea, quien también participa en la carrera pero ante un problema de Cyril, está obligado a parar y ayudarlo. Igual, llegó 11° en la general. El noruego Ullevalseter, en su octava participación en Dakar, fue el escolta, delante del chileno Francisco Chaleco López, en su primer podio. Un dato: Marc Coma, ganador en 2009, quedó 15°, pero sin la penalización de 6h22m por diversas violaciones al reglamento, habría quedado a poco más de diez minutos de Despres. Entre los argentinos, el tucumano Rodolfo Bollero (KTM) se lleva todos los aplausos. Lo convenció su esposa para que participara de la carrera y se convirtió en el mejor piloto nacional. Terminó 31° sobre 88 pilotos. Es la mejor actuación de un argentino también en la historia de Dakar, en motos. Pablo Busin (Honda) quedó 50° y Julio Quiroga (Yamaha), 60°.
VLADIMIR CHAGIN: AMO Y SEÑOR DEL DAKAR
El piloto de Kamaz, que finalizó cuarto en la última etapa que ganó su compatriota y compañero de equipo Ilgizar Mardeev, se llevó por sexta vez en el Dakar El "Zar", como se lo conoce en el ambiente, rubrica así su 6¦ victoria en el Dakar, tras 2000, 2002, 2003, 2004 y 2006 e iguala, por tanto, el récord del checo Karel Loprais de victorias generales en la prueba. Es más, con sus 9 nuevas victorias de especial, Chagin ostenta ahora el récord absoluto de victorias en la prueba, al sumar 56, una más de las que posee el francés Stéphane Peterhansel. Además, 9 victorias de especial en esta 32¦ edición que permiten también al ruso hacerse con el récord de número de especiales de camión ganadas en una misma edición, y por último, la victoria de Chagin se convierte también en la 9¦ de Kamaz en el Dakar, que logra un nuevo récord: el equipo soviético se ha adjudicado todas las especiales de esta competencia. Chagin computó 55h. 04m. 47s. para la totalidad de la carrera, y aventajó en la general por 1h. 13m. 08s. a Kabirov, y por 10h.43m. 20s. a Van Vliet.

LA AZK PONE EN MARCHA EL TROFEO “ARIEL DIVITO”

Este sábado se disputará la primera fecha del certamen en honor al piloto fallecido trágicamente. Será una competencia por duplas en la cual intervendrán varios balcarceños. También se anuncia la Fiesta Coronación para el próximo 14 de febrero. En la fecha en el kartódromo "Ciudad de Mar del Plata" se desarrollará la 1ra fecha del torneo de verano del Karting del Atlántico que organizado por la AZK. El Premio llevará el nombre de "Ariel Divito".
También se pondrá en venta las tarjetas de la Fiesta coronación. El sábado 16 de enero se llevará a cabo la primera fecha del torneo de verano del Karting del Atlántico en el kartódromo "Ciudad de Mar del Plata", que llevará el nombre de "Ariel Divito".
Es organizado por la AZK. También se informó que a partir de este fin de semana, se pondrán a la venta las entradas para la fiesta Coronación, que se realizará el domingo 14 de febrero en el Camping Los Canillitas. Reservas y consultas: 0223-5258725 o 0223-4823524. DUPLAS CONFIRMADAS Alan Adolfo/Sergio Adolfo Marcelo Morón/Kevin Baigorria. Daniel Lantaño/Pablo Salvador Julián Hellested/Alan Zunda. Luis Hellested/Esteban Trivigno. Martín Cepeda/Martín Picardo Emanuel Rodríguez/Marcos Gasparri Gustavo Scornaienchi/Sergio Tambucci Moreti/Carlos Muñiz Oscar Bustos/Gandola Adrián Ferrari/Nicolás Turienzo Néstor Vidosa/Martín Kenesevich Marcos Cachela/Cristian Franco. Sergio Taita/Mariano Barrios
mundoveloz.tv

MARTÍN LABORDA SE SUMA AL TC PISTA MOURAS

El campeón de la Monomaca 1100 del sudeste adquirió una cupé Chevy que pertenecía a Juan Cruz Pisandelli para debutar el 28 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata en el inicio de calendario de la categoría. Tal como sucedió en la Monomarca,Laborda contará con los motores de Juan José Cassou. Este lunes el auto estará en Olavarría. Martín Laborda se suma al TC Pista Mouras con una Chevy que perteneció a Juan Cruz Pisandelli,la misma que corrió en Turismo Carretera en parte del 2008. Laborda es el tercer piloto del sudeste que se suma a la categoría (los otros dos son Mauro Orsatti y Lucas Gonzalez) y el sexto entre los que competirán a nivel nacional. El auto estara arribando a Olavarria el proximo lunes para comenzar a trabajar sobre ella, el mismo fue construido en el 2007 por Alberto Canapino y utilizado por Pisandelli en el 2008.Los mismos se haran en el taller de Juan José Cassou. Esta unidad contará con la motorización de “Juanjo” Cassou,que en sólo dos años de trabajo, logró en 2009 tres campeonatos en categorías diferentes de monomarcas 1100, entre ellos uno con Martín Laborda. Queda vacante el fiat 128 campeón y seguramente seran muchos los candidatos a subirce a ese coche.
miércoles, 13 de enero de 2010

FALLECIÓ TRAGICAMENTE EL CORREDOR ARIEL DIVITO

Sucedió pasadas las 16.30 de la tarde de hoy.El reconocido piloto marplatense Ariel Divito murió trágicamente mientras viajaba en moto por la ruta 226 en direccion Balcarce- Mar del Plata al impactar de lleno contra uno de los camiones encargados de repavimentar la ruta.Murió en el acto. Pasó lo que no tenía que Suceder. Mejor dicho, que no debía pasar. Hoy,en el Km. 48 de la ruta nacional 226 perdió la vida trágicamente el piloto Ariel Divito,reconocido corredor de Turismo Nacional e histórico de la categoría. Según el relato policial, Ariel Divito viajaba acompañado por Eduardo Muñiz que manejaba otra motocicleta de igual cilindrada y porte.Por causas que se desconocen, Divito colisionó de lleno contra uno de los acoplados de un camion Scania que se encuentra trabajando en la creación de la autovía. Cabe agregar que la moto y el camión circulaban en la misma dirección, de Balcarce hacia Mar del Plata. Como consecuencia del impacto Ariel Divito perdió la vida en el acto. Por su parte, Muñiz, no habría recibido mayores golpes. En la actualidad Ariel Divito participaba en la Clase 3 de Turismo Nacional con un Citroen Xsara nuevo del flamante equipo H Luna Competición. Era compañero de equipo de Mariano Sortino. Su plan para esta temporada era encarar el año con dos C4 para él y Sortino,armadas en Mar del Plata por el reconocido chasista Pablo Palestini. Para este año se tenía fe, mucho optimismo y el ansia de concretar un buen año. Solo eso,el deseo de ser competitivos y mejorar al respecto de lo que fue este 2009 que pasó. Así lo expresaba esta mañana al site Mundoveloz: "Ojalá que arranquemos bien y podamos continuar de la mejor manera". Divito explicaba el porqué de su deseo:"Me gustaría terminar corriendo de la mejor manera, lo más profesional posible. Siempre lo hicimos con mucho esfuerzo, mucho trabajo, en donde nos ha ido bien y nos ha ido mal. No hemos encontrado regularidad, si tenemos la suerte de lograrlo, creo que va a ser muy importante para los últimos años que me quedan de mi carrera deportiva". Corrió en diferentes categorías zonales, pero en donde se notó su brillo fue en el TN. Oficialmente su debut se produjo el 31 de agosto de 1997, en Buenos Aires, conduciendo una coupé Escort XR3, modelo que compitió hasta 2006 en donde la reemplazó con un Focus, con el cual logró su único triunfo -en 142 carreras- el 21 de octubre de 2007, en Pigüé. Posteriormente se cambiría de marca en la última fecha del 2009, en Bahía Blanca con un Citroen Xsara para luego quizas,pasarse al modelo C3 de la Marca Francesa. Es una tragedia lo que sucedió.Cuesta creerlo y transmitirlo. Habrá miles de imágenes para recordar a Ariel Divito, como así tambien buenos y malos momentos. Para homenajearlo, desde la redaccion de El Reten elegimos esta fotografía que quizás ilustra lo que era Divito para Mar del Plata,sus hinchas y sus amigos,porque que dice muchas cosas. Te vamos a extrañar Negro... Imagenes gentileza Ariel Divito Racing Team

ORLY ESTUVO A 30 SEGUNDOS DE LA HAZAÑA

El mendocino Orlando Terranova llegó segundo al 11° etapa disputada hoy entre Santiago de Chile y San Juan que ganó el francés Guerlain Chicherit con una diferencia de 30 segundos sobre Terranova.Tambíen tuvieron una destacada labor los hermanos Patronelli y,como si fuera poco, otro argentino se anotó en la lista de ganadores de etapas del Dakar:Sebastián Halpern y brilla con luz propia en la Gran Carrera. Frans Verhoeven y Kabirov ganaron en motos y camiones respectivamente. El Dakar ya transita los últimos días de carrera en el regreso a Buenos Aires. Hoy el 11º especial unió Santiago de Chile con San Juan y varios Argentinos se descataron en el clsificador.Entre ellos se destaca Orly Terranova Si bien con esta posición el mendocino sigue noveno en la tabla general, al menos le sirvió para descontarle varios minutos al octavo, su compañero de equipo, el brasileño Guilherme Spinelli, con quien quedó separado por apenas poco más de cinco minutos Por su parte el qatarí Al Attiyah le descontó en la general al español Carlos Sáinz que llegó 9° y ahora puntea la clasificación general por tan solo 4'28". El argentino Terranova se ubica 9° en la general. Los Patronelli siguen firmes.
El podio de la décima etapa de cuatriciclos fue todo argentino. Sebastián Halpern se adjudicó el tramo Santiago-San Juan, mientras que los hermanos Patronelli fueron 2° (Alejandro) y 3° (Marcos), respectivamente. Así, sigue Marcos como líder, seguido de su hermano. Tercero marcha el español González Comina. Despres, con ventaja.
En motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue cómodo líder, tras darse incluso el lujo de arribar séptimo en la etapa de hoy, a 4 minutos y 21 segundos del ganador, el holandés Frans Verhoeven (BMW). El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), escolta de Despres en la general, llegó hoy en cuarto puesto, algo más de un minuto antes que el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia), que sigue tercero en la general.

EL "DESAFIO DE CAMPEONES" VA TOMANDO FORMA

Con el mismo espíritu de la Race of Champions International, se viene la 1ra edición del ”Desafío de Campeones” que se disputará en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata" el próximo 22 de enero a partir de las 19 horas. La competencia organizada por el piloto tandilense Gabriel Adamoli, contará con la presencia de los mejores pilotos argentinos del momento que, bajo la modalidad uno contra uno, buscaran ser el mejor. Ya confirmaron su presencia los 16 pilotos que participaran del mismo, ellos son: Emmanuel Moriatis, Emiliano Spataro, Matías Rossi, Lionel Ugalde, Mariano Werner, Christian Ledesma, Jonatan Castellano, Juan B. De Benedictis, Martín Basso, Gabriel Ponce de Leon, Mariano Altuna, Juan M. Silva, Federico Villagra, Gabriel Raies, José Ciantini y Guillermo Ortelli. Caracteristicas del Evento Participan 16 pilotos Campeones de alguna categoría nacional mayor a 2000 cm3. La invitación es igualmente arbitraria, es decir los pilotos son designados por la organización. En un circuito unico para 2 automóviles a la vez. Modalidad Super Prime, 2 superficies, asfalto y tierra compactada, se dividen en 2 llaves de 8 pilotos cada una, por eliminación directa. Resuelto por una final, entre los 2 ganadores de cada una de las llaves. Se realiza en 3 etapas que son las siguientes: *Competencia con un Automóvil Super Turismo V8, motor 450 HP 4.000 cm3 *Competencia con un Automóvil de competición Triplaza de 2,0 cm3, 170 hp Nach-One. *Competencia con un Automóvil de competición de Rally (Mitsubishi Evo IX) de última generación. Una vez finalizadas las 3 etapas, se hace un cuadrangular con los 3 ganadores para determinar el Ganador del Evento. *Cada competencia tendrá una duracion aproximada de 75 seg. *Se sortea el carril por el que largará cada competidor. *Habrá una competencia cada 2 minutos. La dirección del evento, el organigrama y control del mismo estará a cargo del Sr. Sergio Garone, actual Comisario Deportivo de la ACTC, conjuntamente con el cuerpo de Banderilleros que comanda. El evento será televisado a toda Latinoamerica en directo, en un formato de 2 horas por la señal de cable TYC Sports. Podés correr con tu ídolo 32 Personas del público tendrán la oportunidad de participar activamente como co-pilotos con cada uno de los corredores en todos los automoviles. 16 De ellas saldrán de un sorteo con su número de ticket y las 16 restantes accederán a dicho privilegio a traves de una subasta pública que se llevará a cabo en Mar del Plata (en lugar y fecha a designar), donde lo recaudado en esa subasta será destinado a Fundadown y al Hospital Interzonal "José Taraborelli". Los ganadores de dichas plazas viajaran con todos los gastos de viaje y estadia pagos para 2 personas y obviamente la organización les proveerá la indumentaria reglamentaria para participar, como así también de su seguro correspondiente. Las entradas para el evento y participar del sorteo para correr con tu ídolo ya están a la venta en la Mutual de Choferes de Taxis en 9 de julio 3957 o a través del sistema www.ticketexpresso.com.ar Gentileza Mundoveloz.tv

APAC POSTERGA Y REACOMODA FECHAS

La Comisón Directiva de la Categoría APAC decidió postergar por siete días el inicio del calendario 2010 de la categoría,pensado en un principio para el 13 de Marzo.Se reacomodarán algunas fechas y como es costumbre de todos los años, la primer carrera se correrá en Tandil y será el 21 de Marzo. La gente de APAC realizó algunas converaciones entre los directivos de la categoría y clubes organizadores, han resuelto hacer algunos retoques en el calendario para este año. Por ejemplo. se inclinaron por iniciar la temporada el 21 de Marzo en el circuito La Cascada de Tandil, mientras el 11 de Abril, como estaba previsto, la divisional cumplirá con la segunda fecha en la Virgen del Camino de Lobería. Para las fechas especiales, como las Dos Horas de los grupos "A2 y "B" y el Premio Coronación que tendría lugar el 14 de Noviembre, en lugar del domingo 7 del mismo mes,aunque sin escenario a confirmar. CAlendario: 21-03 La Cascada de Tandil 11-04 La Virgen del Camino de Lobería 02-05 Arbolito de Coronel Vidal 30-05 Parque Juan Silva de Rauch 27-06 La Cascada de Tandil 18-07 El Rebelde Gral J. Madariaga o La Virgen del Camino de Lobería 15-08 Juan Carlos Hiriart de Chillar 05-09 Parque Juan Silva de Rauch 03-10 Dos Horas “B” Arbolito de Coronel Vidal 24-10 Dos Horas “A” La Cascada de Tandil 14-11 Coronación a designar.-

AGUSTIN CANAPINO CORRERÁ CON MOTORES DE MINERVINO

Se confirmó esta semana, Luís "patita" Minervino volverá a prepararle la motorización a Agustín Canapino,que fue la sorpresa de la temporada pasada de Turismo Carretera. La dupla volverá a trabajar en conjunto desde la primer fecha en Mar de Ajó después de que Canapino salió campeón del TC Pista en el 2007. Vuelven a trabajar en conjunto. Y quizás para bien. La Dupla Canpino-Minervino suena una vez más y que se acaba de confirmar que Luís Minervino motorizará la Coupé Chevy de Agustín Canapino,que hasta hace poco pertenecía al Dole Racing. Sigue con la atención en el chasís por parte de su padre Alberto Canapino, pero ahora con estructura propia. “Es muy importante el regreso al trabajo con Patita, tenemos una gran confianza en sus motores y apostamos a una buena temporada en el Turismo Carretera. Iniciamos una nueva etapa con equipo propio pero con las ganas de alcanzar un lugar en la Copa de Oro” comentó Agustín Canapino. Por otra parte, en el Canapino Sport se analiza la chance de realizar pruebas y ensayos en el KM del Autódromo de Nueve de julio para luego girar en algunos de los circuitos autorizados por la dirigencia de la Categoría. Eso si, se hará siempre y cuando se levante la veda impuesta hasta el 1 de febrero

MANCA SIGUE EN FRANCA MEJORÍA

El piloto italiano Luca Manca (KTM), que sufrió un grave accidente el pasado jueves durante el Rally Dakar, sigue con su lenta, pero positiva recuperación, y ya ha salido del coma, según confirmó su hermano gemelo Alessandro. "Luca, poco antes de la medianoche, ha salido del coma y ha visto a su lado a nuestro padre, al que ha reconocido, aunque todavía no puede hablar, pero todos tenemos confianza en su recuperación", indicó Alessandro Manca en declaraciones recogidas por 'gazzetta.it'. Además, según informa la web del periódico chileno 'La Tercera', esto fue refrendado por el positivo parte médico ofrecido por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, el doctor Alberto Muñoz. Según éste, el piloto italiano fue desconectado del respirador mecánico y ya respira por sus propios medios. Además, poco a poco ha ido despertando del coma inducido en el que se encontraba, y, por momentos, abre los ojos y reacciona a algunos estímulos. "Aunque lleva pocas horas de este intento de retiro de ventilación mecánica, ha tenido una recuperación bastante rápida, mostrando signos de franca mejoría", indicó en el Muñoz, quien no quiso aventurarse a pronosticar secuelas de largo plazo. FUENTE: www.lavanguardia.es
martes, 12 de enero de 2010

RESUMEN 10º ETAPA DEL DAKAR: LA SERENA - SANTIAGO DE CHILE

Concluyó un nuevo día en el rally-raid Dakar Argentina-Chile 2010. El especial que unió las ciudades de La serena con Santiago de Chile entregó como ganadores a Carlos Sainz en autos, a Marc Coma en motos,Juan Manuel González Corominas le ganó a Marcos Patronelli en cuatriciclos y en camiones el ganador de la etapa fue nuevamente el ruso Vladimir Chagin.Orly Terranova sigue ganando posiciones y ya se ubica en el noveno lugar en la clasificación general. Autos: Carlos Sainz se afirma en el Clasificador El español Carlos Sainz ganó por primera vez en lo que va del Dakar el 10º especial por apenas 28 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel (BMW) y por el Volkswagen del estadounidense Mark Miller, a 1:02, amplíando así más la ventaja en la clasificación general sobre el qatarí Nasser Al Attiyah. Apenas bajó de su VW Touareg, el español dijo que "Sin ningún problema hemos alcanzado a Nasser 80 kilómetros después de la salida. Nos hemos quedado detrás porque no oía el sentinel y no podíamos adelantar. Ha sido un recorrido bastante lento, sinuoso. Se trataba principalmente de caminos", comentó Sainz. Sainz continúa encabezando la clasificación general con un tiempo de 36h34:45, seguido por su coequipero qatarí, que aumentó la diferencia a 10:06, en tanto que el estadounidense Miller permanece estable en la tercera plaza pero ahora a 28:19. Párrafo aparte para el mendocino Orlando Terranova. Llegó en la sexta posición en la etapa a sólo tres minutos del ganador, resultado que le permitió escalar al noveno puesto de la clasificación general. Motos: El Campeón no baja los brazos Marc Coma dominó la fracción con 3 horas 10 minutos 43 segundos, seguido por las Yamaha del francés David Fretigne, a 2:06, y del portugués Helder Rodrigues, a 2:36. Coma, que sumó su cuarto triunfo de etapa, empleó un tiempo de tres horas diez minutos y 43 segundos en la fracción, que incluyó 238 kilómetros cronometrados, dos minutos y 6 segundos más rápido que el segundo clasificado. "Hemos cambiado totalmente de terreno. Ha sido una jornada de enduro. Una jornada de derrapes. Muy interesante desde un punto de vista técnico. Todos los días he intentado mostrar que soy rápido y que me siento a gusto con la pista. Iba por la victoria", dijo el catalán. El francés Cyril Despres (KTM), monarca del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en Argentina y Chile, fue sexto en el día a 6:25 y comanda la clasificación general con un tiempo de 39h15:59, escoltado por el noruego Pal Ullevalseter (KTM), a 1h22:49, y por el chileno Francisco López, a 1h24:07. Cuatriciclos: El español Juan Manuel González Corominas compleó el triplete español. Con los triunfos de los Españoles Carloz Sainz en autos y de Marc Coma en motos, Gonzalez Corominas es el tercer español ganador del Dakar,ya que se impuso por 8 minutos de ventaja sobre MArcos Patronelli.Un detalle: Patronelli Sebastián Halpern, Alejandro Patronelli y Bernardo Graue ocuparon del segundo al quinto puesto,y todos son pilotos argentinos. En la general no hay grandes cambios, ya que Marcos Patronelli sigue como líder con una gran ventaja de 2h24’21 sobre su hermano mayor, Alejandro, y de 4h11’36 sobre el español González Corominas (Yamaha). Camiones: Chagin sigue sumando records. El ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, se impuso en la décima etapa, ganando 8 de 10 especiales y suma un total de 55 triunfos de tramos en el Dakar, batiendo el récord absoluto de victorias de etapa, que comparte actualmente con el francés Stéphane Peterhansel. El "Zar", como lo conocen en el ambiente, empleó 3h. 44m. 23s. para este sector de velocidad, y fue seguido a 1m. 24s. por su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz), y 1m. 38s. por el francés Joseph Adua (Iveco); y amplía aún más su ventaja en la general, que lidera cómodamente, 1h. 12m. 55s. delante de Kabirov y más de 8 horas del resto de los camiones. Mañana, el Rally Dakar abandonará Chile y volverá a internarse en Argentina, cuando en la undécima fracción la caravana cruce de nuevo la frontera e ingrese por el temido paso Los Libertadores, a 3.500 msnm, en medio de la cordillera de los Andes y con el Aconcagua como testigo.Son 434 kilómetros entre Santiago y San Juan, de los cuales 220 serán cronometrados,pero con una particularidad: correran en la altura en las montañas. No será la de mañana una etapa más.

MAURO ORSATTI CORRERÍA EN EL TC PISTA MOURAS

El tandilense está trabajando con su equipo para tener todo listo para incursionar a partir de fines de febrero a nivel nacional en la categoría TC Pista Mouras.Lo hará con un Falcon del Mar del Plata Motorsport. Es indudable que el TC Mouras es foco de atención para varios pilotos del sudeste bonaerense. Los éxitos obtenidos por Agustín Herrera, Santiago Mangoni,Juan José Ebarlín, Marcos Gasparri entre otros han hecho que varios intenten suerte en la divisional menor del Mouras. A ellos se les sumará el necochense Lucas Gonzalez, posiblemente el campeón del Turismo Special de la Costa Horacio Miralles, y también uno de los grandes protagonistas que el TSC tuvo el año pasado,como es el caso de Mauro Orsatti. Uno de ellos es Mauro Orsatti, que tuvo una parte final de la temporada atractiva, en el Turismo Special de la Costa, y está trabajando junto a su grupo de amigos, para incursionar a partir del 28 de Febrero, en una de las divisiones del Mouras. Orsatti confirmó al sitio web Vértigo Motorsport el deseo de correr en esa divisional y las chances de que se concrete o no. Todo depende de la parte presupuestaria.Pero por lo pronto se trabaja en la parte de la sponsorización del auto. Al respecto Mauro Orsatti decía: “Esta semana vamos a definir nuestro futuro. La idea es darle forma al proyecto de correr en el T.C. Pista Mouras, una de las categorías que más nos seduce. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para logar el presupuesto, para ingresar a la divisional, que tiene una gran potencial de nuestra zona. No es fácil llegar a reunir el monto para correr todo el año, pero nos estamos moviendo para llegar a las primeras carreras. El auto a utilizar, es uno de los Falcon de la estructura del Mar del Plata Motorsport, atendido por Juan Carlos Papovich, y con motores de Laborito. Creo que es un buen equipo, y con mucha experiencia en la categoría”, “Estamos pensando y analizando con mi familia y el grupo, las posibilidades para la temporada, y trabajando en la sponsorización. Hay mucho entusiasmo como para iniciar una nueva etapa en el automovilismo nacional, y poder seguir creciendo en una disciplina que suma protagonistas en cada presentación” finalizó. Imagen Rivero Fotos

SIN OFERTAS PARA CONTINUAR EN F1, NELSINHO PIQUET CORRERÁ EN NASCAR

El piloto brasileño de Fórmula Uno Nelsinho Piquet competirá la próxima temporada en la Serie Nascar, el campeonato automovilístico de Estados Unidos,luego de haber salido de la Fórmula Uno en medio de un escándalo porque confesó que chocó su auto a propósito para ayudar a su compañero de equipo. Por falta de ofertas para continuar en la Fómula 1, Nelson Piquet Jr decidió dar un paso al costado y correrá en Estados Unidos en la categoría NASCAR. Para Nelsinho será una nueva etapa en su carrera deportiva: "será una experiencia de vida muy buena, en un ambiente muy positivo". El piloto brasileño analisó cúales serían los pasos a seguir para este año que recien comienza y no lo dudó:"Será un reto increíble y algo totalmente nuevo para mí", añade sin dar detalles sobre la escudería en la que correrá. "He pasado los últimos meses evaluando seriamente mis alternativas para este año. Debía elegir una dirección y ha sido una decisión difícil de tomar (...). Mis primeros 18 meses en la Fórmula 1 no fueron exactamente como esperaba, entonces decidí hacer cualquier cosa diferente", explica Piquet en su página oficial. En Fórmula Uno, Piquet Jr. corrió 28 carreras en las que su mejor resultado fue un segundo lugar, en el Gran Premio de Alemania de 2008. Se retiró de 11 pruebas y acusó en forma constante a su equipo de favorecer a su compañero, el bicampeón mundial español Fernando Alonso.

REUNIÓN DE LA FRAD DEL SUDESTE

En la semana se reunirá por primera vez la nueva comisión direciva de la FRAD 3 del Sudeste. La comisión se reune con sus clubes aficilados para tratar sobre distintos temas,fundamentalmente en el armado del calendario 2010 para la Promocional 850 y Monomarca 1100. Se espera la reunión con las asociaciones para poner en claro diversos aspectos. Fundamentalmente se evaluaran los arreglos económicos con los clubes organizadores y en base al precalendario ya armado se asignaran las fechas al mismo. El calendario para la Promocional 850 y la Monomarca 1100 prevee 12 fechas en tanto el Turismo Sport del Sudeste correrá 10 competencias.
Informe e imagen gentileza APPS
domingo, 10 de enero de 2010

PATRONELLI,LOPEZ Y PETERHANSELL FUERON LOS PROTAGONISTAS DE LA ETAPA 8

Culminó la 8va etapa del Rally Raid Dakar Argentina-Chile 2010 que unió Antofagasta y Copiapó.Marcos Patronelli ganó la especial seguido sólamente por 56 segundos de diferencia de su hermano Alejandro.En autos Stéphane Peterhansel repitió victoria con su BMW relegándo al español Carlos Sainz que sigue liderando en la General mientras Orly Terranova llegó en la 6º posición. En motos el piloto chileno Francisco "chaleco" Lopez sumó su segunda victoria en etapas y acorta distancias al puntero en la clasificación general,el frances Cyril Despres.En camiones lidera cómodo Vladimir Chagin. La 8va especial ha finalizado y el mejor tiempo correspondió, al líder de la general, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), que se alzó así con su 3ra victoria de etapa en esta 32da edición del Dakar. Marcos adelanta en 56" a su hermano mayor, Alejandro (Yamaha).Mientras que en la tercea posicion la ocupó el francés Christophe Declerck (Polaris) fue terceroa 2m 35s, aunque en la general el tercer puesto es para el español Juan González Corominas (Yamaha) a más de tres horas del menor de los Patronelli. Stéphane Peterhansel fue uno de los grandes protagonistas del día. Ganó la etapa con record incluído, ya que esta es su 54ª victoria de etapa en el Dakar, una marca absoluta y dificil de igualar. Peterhansel, a bordo de su BMW, completó en territorio chileno un tiempo de 5 horas 6 minutos y 5 segundos, seguido del líder de la general, el español Carlos Sainz (VW) a 45 segundos, y del estadounidense Mark Miller (VW), a 1:07 minutos. En la general, la etapa ha ido bien para Sainz ya que aleja un poco más a Al Attiyah que ahora está a 14 minutos y 35 segundos. Peterhansel, ya no cuenta para esa general porque anda a más de dos horas del líder. El Mendocino Orlando Terranova sigue sumándo kílómetros en la competencia y logró un sexto lugar en la 8º especial,que le permite trepar a la 11º posición en la clasificación general. La alegría no es sólo argentina,los chilenos están de parabienes con Francisco "chaleco" Lopez. "Chaleco" ganó la especial como local y acortó la distancia que éste mantenía con Cyril Despress,lider en la General.El chileno se impuso hoy con un tiempo total de 5 horas, 29 minutos y 25 segundos, con una ventaja de 42 segundos sobre Marc Coma y de un minuto y 22 segundos sobre el noruego Pal Ullevalseter. La clasificación general sigue siendo liderada por el piloto de KTM, Cyril Despres. El francés parece ir directo a la victoria en el esta rally, ya que su principal oponente, Marc Coma, muy lejos en las posiciones.

Entradas populares

Cargando...