Bianchi, Catalan Magni y Franco de Benedictis festejaron en La Plata

Fue la fiesta del sudeste bonaerense en La Plata. Con amplia trayectoria en los zonales del Atlántico ganaron Gastón Bianchi en la carrera de titulares, Julio Cesar  Catalan Magni hizo lo propio con la Dodge de Matias Funes y en la divisional Pista, Franco de Bennedictis logró imponerse en la primera del año. Gustavo Diorio logró un octavo puesto en su regreso a la categoría, Juan Ignacio Luciano logró un vigésimo lugar y Santiago Mangoni se metió entre los diez primeros en la carrera de invitados.



Se vivió una buena jornada de automovilismo las categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y la Fórmula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Con muchas expectativas y público a pleno sol, los pilotos con experiencia en los zonales del Atlántico fueron los protagonistas en las divisionales del Mouras. A continuación ofrecemos el resumen de las competencias:



BIANCHI LLEVÓ AL AEG COMPETICIÓN A SU PRIMER TRIUNFO.

El Ford del "AEG Competición" conducido por Gastón Bianchi, y quien comparte el fin de semana con Adrián Oubiña, resultó el vehículo ganador de la primera final del 2011 para el TC Mouras disputada sobre la calurosa jornada dominguera en La Plata. El campeón 2009 de la Monomarca 1100 del Atlántico pudo ganar por primera vez a nivel nacional en su 2da temporada dentro del TCM y lo logró luego de disputar una intensa lucha en pista con la Dodge de Matías Funes, protagonista de una gran carrera y hasta le emparejó la línea a su coterráneo, pero finalmente arribó segundo. El último escalón del podio fue para la Dodge de Alejandro Berganza, quien hace dupla con Pedro Gentile,



Gran tarea del balcarceño Gustavo Diorio, que con la Dodge del "PyP Racing" se ubicó 8vo. Más atrás en el puesto 12do y también de gran trabajo, se ubicó el piloto de Mar del Plata, Diego Verriello luego de largar en las últimas colocaciones. También para destacar la performance del debutante Juan Ignacio Luciano, que con la Chevy ex Mangoni arribó en el 20mo lugar final. (Recargado por no dar el peso en la técnica). Mala fortuna para el otro piloto "PyP Racing", el juarense Juan José Ebarlín, que abandonó por problemas en la planta impulsora. Otro que tuvo problemas en la caja de velocidades, fue el olavarriense Martín Laborda con el Ford del "UR Racing".



CATALÁN MAGNI SE QUEDÓ CON LA COMPETENCIA DE INVITADOS 
Conduciendo la Dodge de Matías Funes, Julio César Catalan Magni alcanzó el triunfo durante la competencia de invitados del TC Mouras en La Plata. Pedro Gentile y el loberense Mariano Altuna completaron el podio platense. De esta forma el del Sur lo colocó a Funes en la punta del campeonato. La cuarta colocación fue para Matías Rossi (Crusitta) con el Chevrolet del "JP Racing", que realizó una remontada infernal desde las últimas colocaciones. En la última curva superó al dolorense Federico Laboritto, que finalmente fue 5to de muy buena tarea. Y dentro de los diez mejores, se colocó el balcarceño Santiago Mangoni con la Chevy de su coterráneo Juan Ignacio Luciano.


FRANCO DE BENEDICTIS COMENZÓ CON EL PIE DERECHO

Antes de estas competencias, se había disputado el arranque del campeonato para el TCP Mouras. Allí, el necochense Franco De Benedictis se adjudicó la primera victoria del 2011 dentro de la categoría, que también corrió en La Plata. De principio a fin, así resultó el dominio de Franco De Benedictis durante la primera presentación anual que disputó el TC Pista Mouras en su versión 2011. Imponiendo un ritmo arrollador durante las 14 vueltas recorridas. Lo siguieron Brian Atkinson y Juan Pablo Barucca, quienes brindaron el mayor espectáculo en lucha por segundo escalón del podio. Muy buena competencia desarrolló Federico Montans, arribando 4º con la Dodge Kun Competición.



Texto: Accion5.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios