Con estilo retro, Williams presentó su FW33

Una de las escuderías emblemática dio a conocer el FW33, que este año conducirán el debutante venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Rubens Barrichello. El estilo de la decoración hacer recordar a los año 90.



En un acto realizado en la sala de conferencias de la fábrica de Grove de la escudería, Williams ha presentado en sociedad la decoración definitiva del Williams FW33, después de haber estado en las tres primeras semanas de pretemporada con unos colores provisionales. De un diseño azul y blanco, con algunos toques rojos de uno de sus nuevos patrocinadores (la petrolera venezolana PDVSA), los colores del FW33 recuerdan un poco a los monoplazas ingleses de mediados de los 90.



"La delantera del chasis parece similar al coche anterior pero lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasadao para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la trasnmisión ni con la suspensión", explicó en la presentación Sam Michael, director técnico, que reveló que el Williams tiene "un sistema de baterías en el coche. Queríamos mantener todo dentro del coche y si era necesario, hacer el chasis más ancho, que es lo que hemos hecho".



En el acto ha estado presente el rookie del equipo, el venezolano Pastor Maldonado, mientras que Rubens Barrichello ha estado ausente, y Michael ha mencionado a ambos en su discurso: "Maldonado es nuestro nuevo piloto y ha hecho unos muy buenos entrenamientos. No nos vamos a engañar; el coche está hecho para Rubens, lo conoce mejor, lo conocemos mejor, pero es esperanzador que Pastor venga con un nivel de madurez y experiencia que no suele ser habitual en un debutante", explicó.



En los entrenamientos previos realizados en los circuitos de Valencia, Jerez y Barcelona, los Williams estaban pintados de azul oscuro metálico y a partir de los próximos, también en Barcelona del 8 al 11 de marzo, lucirán ya sus nuevos colores.



Foto Prensa Williams Grand Prix Engineering

Publicar un comentario

0 Comentarios