El Top Race se presentará el fin de semana en Brasil

La categoría disputará entre el viernes y el domingo la segunda fecha de la Etapa Verano del Campeonato Sudamericano 2011 en el autódromo "Internacional" de Brasil.



Si de novedades se trata, la segunda fecha de la Etapa Verano del Campeonato Sudamericano 2011 de Top Race trae y muchas. Es que la categoría no sólo hará su tercera excursión fuera de Argentina a un escenario inédito como el "Internacional" de Santa Cruz Do Sul, en el extremo sur de Brasil, sino que además volverá a compartir un fin de semana de competencia con la popular divisional de camiones de aquel país Formula Truck.



Después de un comienzo de año a pura emoción emoción en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Agustín Canapino prolongó su buena racha dentro de la categoría y se impuso en la final, Top Race hará escala nuevamente en el vecino país para llevar a cabo el capítulo 2 de su temporada. Como antecedente alentador cuentan las dos experiencias realizadas en 2009 y 2010 en San Pablo, en el autódromo de Interlagos.



La actividad de la quinta presentación junto a la Truck, con la cual también compartió escenario en Buenos Aires en dos ocasiones y la que abre en Santa Cruz Do Sul su calendario 2011, comenzará el viernes con dos tandas de entrenamiento, continuará el sábado con un nuevo ensayo, la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto, el Sprint y Super Sprint, y culminará el domingo con la segunda final del año.



Agustín Canapino, vencedor del torneo Clausura 2010, es el líder momentáneo de las posiciones tras dominar en el Gálvez con 27 puntos, seguido a cuatro unidades por el "Gurí" Omar Martínez, quien volvió a los primeros planos en la competencia disputada en suelo porteño, y peleó palmo a palmo la final con el piloto arrecifeño.



Por otro lado, el escenario, inédito para Top Race, representará un verdadero desafío para todos los pilotos, ya que para la mayoría será la primera vez que competirán allí. Con la premisa de lograr una rápida adaptación para sacar diferencias desde el principio, los 35 participantes que llegarán hasta Santa Cruz Do Sul intentarán conseguir lo que Juan Manuel Silva y Canapino obtuvieron en las dos anteriores carreras de la categoría en el exterior, es decir, un triunfo.



Entre las grandes novedades para esta carrera se cuentan el debut del campeón de la Copa América 2010, Humberto Krujoski, y del equipo JE Motorsport en la divisional mayor, a bordo de un Passat TRV6, y el regreso del brasileño Fabio Fogaça, quien se subirá a un Mondeo TRV6 del Azar Motorsport.

Publicar un comentario

0 Comentarios