Gastón Gabilán: “Siempre trabajo para ir a ganar”

El balcarceño vuelve al TC Mouras con un Falcon del equipo local PyP Racing. “Hay mucha confianza y estamos trabajando duro”, manifestó.



(ESCRIBE JOSÉ IGNACIO OTEGUI) El campeonato que inicia el TC Mouras este fin de semana en La Plata será particular para nuestra ciudad, ya que cuatro pilotos estarán formando parte del certamen que fiscaliza la Asociación Corredores Turismo Carretera. Santiago Mangoni ya ascendió al TC Pista, pero su auto lo conducirá Juan Ignacio Luciano, Gustavo Diorio se suma con una Dodge, y Mario Alberghini continuará con su Ford Falcon.



Uno que vuelve, aunque no estará en la jornada inicial en el “Roberto José Mouras”, será Gastón Gabilán. El talentoso piloto que viene de pelear el torneo del Turismo Special de la Costa retorna a la categoría con un Ford del equipo balcarceño PyP Racing, donde compartirá estructura con las Dodge del mencionado Diorio y del juarense Juan José Ebarlín.



Gabilán estuvo en la redacción de LA VOZ DE BALCARCE, donde se prestó a dialogar sobre su retorno al plano nacional del automovilismo deportivo. Gastón comentó que está motivado ante este proyecto: “Estoy muchas ganas realmente de poder volver al TC Mouras para tratar de hacerlo mejor que al temporada anterior, por eso estamos trabajando en lo que respecta al presupuesto para poder cerrar seis carreras aunque sea. Hay mucha confianza y estamos trabajando duro para lograr ser competitivos y protagonistas. Hace tiempo que tengo ganas de volver a competir. Tengo las mejores expectativas para este año. Fue una lástima que por una cosa u otra no pudimos hacerlo antes, de todas maneras estuvimos presentes en el automovilismo zonal para estar en actividad”.



Respecto de los ensayos previos, el balcarceño declaró que la semana que viene va a “realizar una prueba en el auto. Vamos a trabajar para que los resultados sean positivos. De no obtener los resultados que esperamos vamos a realizar otra prueba y si no podemos arrancar en la segunda fecha lo haremos en la tercera. Nuestro objetivo es tratar de tener continuidad para lograr entrar en los play off y estar entre los diez de adelante para ser competitivos”.



Consultado acerca de cuales son sus objetivos dentro del Mouras, el multicampeón de karting sostuvo que siempre trabaja “para ir a ganar, nunca para participar. Por eso la idea es tener desde el comienzo un auto competitivo e ir avanzando en cada carrera. Obviamente ganar una competencia sería muy bueno. Pero primero hay que esforzarse para poner el auto de la mejor manera posible porque se que nos vamos a enfrentar a equipos grandes. Eso va a ser complicado al momento de pelear los puestos de vanguardia, pero no es imposible.



El Ford será atendido en el chasis por el experimentado Juan Carlos Papovich, de Mar del Plata, y tendrá motores del propio PyP Racing. Al respecto, Gastón confía en esa estructura: “Se que junto a Papovich, con quien ya hemos trabajado, vamos a dejar todo para lograr que el auto este adelante. Los motores funcionan bien. Ebarlin me va a ayudar a ponerlo a punto. El equipo de Pascal está muy bien constituido, el año anterior pudieron ganar una carrera. Cuando tuve la reunión conocí las instalaciones del taller y están muy bien, eso ilusiona con hacer un buen proyecto y tener un auto competitivo y que funcionen a la par de las Dodge para ir a pelear desde entrada”.



Esta temporada, como dice esta nota al inicio, contará con varios balcarceños en el TC Mouras, y Gabilán confía en sacar provecho de ello. “Con Mario Alberghini y con Gustavo Diorio, tenemos buena relación. Con Gustavo vamos a ser compañeros de equipo, el tiene experiencia y conoce los circuitos y los autos por lo que es una gran ayuda poder compartir el año con él e intercambiar opiniones. Mario también tiene varias carreras en la categoría y es bueno contar con eso”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios