lunes, 21 de febrero de 2011

Historico triunfo de Trevor Bayne en Daytona 500

Fue un comienzo de temporada para la categoria estadounidense Nascar. Con solo 20 años, Trevor Bayne ganó las 500 millas de Daytona en el día que el mítico circuito yankee estrena asfalto nuevo y la categoría deja de utilizar los viejos carburadores.

(EFE)Aunque era la segunda prueba de la Copa Sprint, la primera fue la pasada semana, en el mismo circuito con el llamado Budweiser Shootout, que ganó Kurt Busch, el verdadero inicio fue hoy en la cita que tuvieron los pilotos en el histórico circuito de Daytona International Speedway.

Bayne sorprendió al convertirse en el piloto más joven que se impone en las 500 Millas de Daytona, la prueba más importante de la categoría apenas un día después de haber cumplido 20 años.

Y lo logró al soportar la arremetida de Carl Edwards y cruzar la meta con una ventaja de sólo 0,118 segundos.

Bayne, nativo de Knoxville (Tennessee), dio también a una de las escuderías históricas de la categoría, el equipo Wood Brothers, su primera victoria desde el 2001 y se convirtió en el ganador más joven de la historia de los 53 años de la "Gran Carrera de América".

Al cruzar la línea de llegada, Bayne gritó en su radio: "¿Están gastándome una broma?".

Bayne apenas suficiente combustible para llegar hasta el final.

David Gilliland terminó tercero y Labonte se conformó con el cuarto puesto.

El equipo Wood Brothers es uno de los originales de la categoría Nascar, cuya última victoria había sido en la prueba de Bristol en 2001 con un automóvil comandado por Elliott Sadler.

Bayne pilotó uno que llevaba pintado el diseño clásico como el que usaba David Pearson, que este año entrará al Salón de la Fama.

El piloto novato, que salió en la posición número 32 de la parrilla, había demostrado su clase durante los últimos dos fines de semana en las pruebas de velocidad a bordo de su Ford.

Sin embargo, tuvo problemas a la hora de la prueba de clasificación y el número 32 demostró que estaba lejos de toda espectativa que pudiese ganar la prueba, que sólo lideró durante las cinco vueltas finales.

La victoria permitió a Bayne romper la marca del veterano Jeff Gordon, cuatro veces campeón Nascar, como el corredor más joven en conseguir la victoria en las 500 Millas de Daytona.

Gordon, el corredor californiano de 40 años, reconoció que la carrera y el triunfo de Bayne había sido algo espectacular y muy positivo para el deporte del automovilismo.

El veterano corredor estadounidense tenía 26 años cuando ganó la prueba de las 500 Millas de Daytona, en 1997.

"Pienso que es algo fantástico. Trevor es un buen muchacho, y amo al equipo Wood Brothers", declaró Gordon, que quedó en el vigésimo octavo lugar. "Me siento realmente feliz por él. También creo que es algo grandioso para el deporte".

Gordon reiteró que tener una joven promesa como Bayne dentro de la competición con talento, clase y madurez, es algo que puede abrir metas nuevas y muy interesantes para la Nascar.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que había ocupado la decimotercera posición en la pole de salida, estuvo cinco vueltas al frente pero debió conformarse con el sexto lugar.

El estadounidense Dale Earnhardt Jr., que había ganado la pole tuvo que conformarse con el vigésimo cuarto puesto y el cinco veces campeón consecutivo de Nascar, Jimmie Johnson, que vuelve a defender su título, ocupó el vigésimo séptimo lugar.

Su equipo Hendrick Motorsports no tuvo su mejor comienzo ya que tres de los cuatro coches que dirigen se vieron involucrados en un coche colectivo en el que participaron 14 automóviles.

"No era el mejor comienzo, pero esto no ha hecho más que dar inicio y tenemos que pensar en la próxima prueba", declaró Johnson, que nació hace 35 años en El Cajon (California).

El próximo domingo, en el Phoenix International Raceway, se correrá la tercera prueba Nascar de la Series Sprint Cup.

Foto: gentileza nascar-europe.net

Entradas populares

Buscar

Archivos