miércoles, 9 de febrero de 2011

Kubica mejora, pero se debrá operarse nuevamente

El estado del piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica, gravemente herido en un accidente de rally en Italia tras el que estuvo a punto de perder la mano derecha, está mejorando pero tendrá que someterse a dos nuevas operaciones, explicaron el martes sus médicos.

(AFP) "El paciente responde bien a la terapia, está consciente y su estado se estabiliza", dijo Giorgio Barabino, el médico jefe del servicio de reanimación del hospital de Santa Corona de Pietra Lígure, cerca de Génova, donde se encuentra ingresado.

"El estado general de Robert volvió a mejorar. Según los doctores, los niveles de inflamación son normales teniendo en cuenta su estado y la recuperación de su antebrazo es prometedora", explicó por su parte su escudería, Renault Lotus, en un comunicado.

"Duerme mucho a causa de los medicamentos pero responde a todos los estímulos externos. (El lunes) fue capaz de hablar con los médicos y con sus familiares. Reaccionó bien a las noticias sobre su estado, está listo para luchar por su vuelta", añadió Lotus Renault.

La escudería también explicó que tendrá que someterse a dos nuevas operaciones.

"El jueves será operado de nuevo para estabilizar las fracturas del hombro derecho y de su pie derecho. Tres o cuatro días más tarde otra operación permitirá estabilizar la fractura del codo", según el comunicado.

Robert Kubica, de 26 años, tendrá que quedarse en el hospital de Pietra Lígure, "una o dos semanas más", según Lotus Renault, antes de empezar la reeducación en otro lugar.

El piloto tuvo un accidente el pasado domingo en el rally Ronde di Andora, cerca de Génova, cuando chocó contra la barrera de seguridad y se seccionó la mano, que estuvo a punto de ser amputada.

Por su parte el director de Lotus Renault, Eric Boullier, que visitó el martes a Kubica, confirmó que están buscando a un sustituto para el piloto, aunque dijo que no era "lo más importante" por el momento.

"Lo más importante ahora es que Kubica esté bien. Le hemos visto sonreír, para nosotros es un gran alivio. Queremos saber si Robert podrá volver a competir y al mismo tiempo buscamos a un reemplazante", dijo Boullier.

El sustituto podría ser el brasileño Bruno Sena o el francés Romain Grosjean ambos en Lotus Renault, o "alguien del exterior", añadió.

Kubica también recibió el martes la visita de el ruso Vitaly Petrov, su compañero en la escudería, que le regaló una bola antiestrés para que se ejercite con su mano derecha.

"Estoy muy cercano a él, como colega pero también como amigo, espero volverlo a ver conmigo en el circuito. Robert es un gran profesional y un gran piloto", aseguró Petrov.

Kubica había salido indemne de un accidente espectacular de Fórmula 1 en 2007 en Montreal (Canadá), y tuvo otro de circulación en 2003, que le dejó varias fracturas en el brazo derecho.

En 2010, el polaco terminó octavo de la clasificación general, con 136 puntos, y subió tres veces al podio. Por su parte su compañero de equipo, el ruso Petrov, sólo marcó 27 puntos y terminó 13º de la clasificación de pilotos.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog