¿Por qué se retrasan las obras en el autódromo Juan Manuel Fangio ?

En las últimas horas trascendió que la empresa ganadora de la licitación para el remodelado y reasfaltado del circuito no podría comenzar con las obras por dos factores detonantes: el papeleo burócratico y el costo inicial para comenzar con las obras. Se estima que la empresa Alpha Vial S.A necesitaría un presupuesto de casi 8 millones de pesos, siendo 5 millones los que estarían aprobados por el gobierno Provincial. Desde provincia se estudia llamar nuevamente a licitación.



Que sí, que no....en estos momentos el autódromo tendría que estar en trabajos de preparación para el tan ansiado reasfaltado, pero está igual que cuano terminó la última carrera del 2010. El gobernador Daniel Scioli anunció en Balcarce y en el mismo autódromo cuando se inició la apertura de sobres, que las obras de remodelación comenzarían a mediados de enero. Hasta el día de hoy ni se llegó a correr el poste caído en uno de los curvones.



La empres gaadora de la licitación, Alpha Vial, comunicó al Miniterio de infraetructura de la provincia de Buenos Aires que los $4.373.407 millones ofertados por la misma empresa no alcanzan para cubrir el trabajo que se requiere en el autódromo para que el Turismo Carretera venga en Septiembre a Balcarce. Los Rumores indican que con el presupuesto inicial la obra es  imprácticable.



Es por ello que las autoridades provinciales están analizando revocar la lictación a Alpha Vial y hacer otro llamado para licitar nuevamente  para que comiencen los trabajos y cumplir con los compromisos asumidos por parte de la comuna con la ACTC y la FRAD Mar y Sierras, ya que la Monomarca Fiat y el TC2000 del Atlántico tienen pensado competir el 15 de septiembre y el 6 de noviembre allí.



¿Cuales son las obras a realizar? De acuerdo con lo que se señala en el pliego de ases y condiciones laborado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, comprende repavimentación de la calzada existente de 13 metros d ancho mínimo, con sobreanchos en curvas y boxes. Esto suma una superficie total de 62,400 metros cuadrados con pendiente transversal variable. Además se contmpla el texturizado del pavimento existente, el sellado de fisuras, el bacheo superficial y profundo de la superficie expuesta luego del texturizado y la reconformación de banquinas de 2 metros de ancho, con pendiente transversal de 4 por ciento. Y el señalamiento horizontal en toda la longiud del circuito.



Viendo las demoras, las idas y vueltas, y el estado de abandono que sufre nuestro autódromo cabe preguntarse ¿habrá carreras este año? Recemos para que nuestro legendario autodromo, que acunó las competencias de TC cuando este corría su caledario en ruta promediando la década del '80, esté en las condiciones favorables para que no solo venga a mediados de septiembre. Sino para que más categorias Nacionales y zonales lo incluyan en su calendario para que tenga actividad y genere un margen rentable para su manteniemiento y no quede en el olvido. 

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