sábado, 19 de febrero de 2011

SE ENTREGARON LOS PREMIOS JUAN MANUEL BORDEU

El acto, enmarcado en una excelente puesta, fue conducido por Abel Guariste, producido por el Museo Fangio y auspiciado por la Municipalidad de Balcarce. Se entregaron premios a todos los campeones zonales. Hoy sigue la 19º Fiesta.
(ACCION5). - Fueron entregados este viernes en el Museo Juan Manuel Fangio, los premios Juan Manuel Bordeu, al automovilismo y karting Zonal. Enmarcada en una sobria ceremonia, la entrega se realizó en presencia de grandes personalidades del automovilismo argentino. Entre las cuales, puede nombrarse a los pilotos nacionales, Jonatan Castellano, Leonel Ugalde, Adrián Oubiña, José Ciantini y Santiago Mangoni, entre otros. Personalidades, como Juanmanuelito Fangio, el presidente de la FRAD, César Milani, Mariano Alberto Calamante, familiares directos de Juan Manuel Bordeu y funcionarios municipales, encabezados por el intendente, José Enrique Echeverría.

El acto, ágil, dinámico y enmarcado en una excelente puesta, fue conducido por Abel Guariste, producido por el Museo Fangio y auspiciado por la Municipalidad de Balcarce. La ceremonia comenzó con un video alusivo a Bordeu, con la locución de José Joglar. Innumerables vehículos y logros obtuvo este gran piloto balcarceño, cuyo debut se produjo en Olavarría el 3 de marzo de 1963. Ese año participó en quince competencias logrando la victoria en Junín y el sexto lugar en el Gran Premio. Fue subcampeón en 1964 y al año siguiente sufrió un gran accidente que quemó gran parte de su cuerpo en una carrera internacional. En 1966 se consagró campeón con Chevrolet.

Siguió corriendo hasta su retiro en 1972 con un Dodge Polara cuatro puertas. Todo este pasaje fue recordado en un video, que también hizo mención a su gran aporte al Museo del Automovilismo. Las entregas de los premios fueron muy dinámicas, y con intros muy convenientes de cada piloto distinguido. Momentos destacables tuvieron que ver con los invitados especiales. El diálogo circunstancial de Guariste y Juanmanuelito y las palabras de Juan Manuel Bordeu desde la supremacía de una pantalla gigante, que no hizo mella en la humildad de sus palabras. Las palabras de los pilotos nacionales y el comentario de la noche de un Leonel Ugalde recién llegado a la entrega. Buena noche.

AUTOMOVILISMO
TC2000 del Atlántico: Pablo Briñón
Promocional del Atlántico: Marcelo Cardoso
Monomarca Fiat: Nicolás Valencia
Turismo Special de la Costa: Germán Isidro
APAC (A): Germán Orsi
APAC (B): Santiago Etchevarne
TC del Sudeste: Leonardo Goicoechea

KARTING ATLANTICO
Pre Junior: Diego Varano
Juniors: Mauricio Boichuk
Master: Marcelo Morón
Sudam: Kevin Baigorria
Promocional: Juan Ignacio Estarli

KARTING REGIONAL
125cc con Caja: Walter Mussacchio
125cc Directo: Martín Moreno Polizzi
50cc Escuela: Brian Kseim
125cc Juniors: Mateo Leunda
Directo Masters: Daniel Lantaño
50cc Pre-Juniors: Joaquín Biar

19º FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO
(Continuidad del programa)

SABADO 19
Plaza Libertad, a las 13.00: Exposición de artesanos locales y regionales, stands comerciales. Encuentro de Hot Rod´s. Cerro “El Triunfo”, a las 18.00: Gran caminata solidaria organizada por el Grupo “Hets Aventura Autóctona” a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios. A las 21.00: Encuentro para la juventud en el anfiteatro natural con la presentación de Fabiana Cantilo y “Los Tipitos”. Stands de instituciones con ofertas gastronómicas.

DOMINGO 20
Cerro “El Triunfo”, de 8.00 a 12.00: Pruebas de regularidad gymkana y maniobrabilidad conductiva a cargo de autos clásicos y antiguos y posterior caravana de regularidad hasta la localidad de San Agustín. Organiza Agrupación Amigos Autos Antiguos Balcarce. Kartódromo “Juan Manuel Fangio”, a las 12.30: Exhibición de kartings locales con invitados especiales, con entrada libre y gratuita. Organiza Autoclub Balcarce. Plaza “9 de Julio” de la localidad de San Agustín, a las 13.30: Exposición de autos clásicos, antiguos y hot rod´s. Plaza Libertad, a las 15.30: Exposición de artesanos locales y regionales, stands comerciales. A las 18.30: Exhibición de autos clásicos, antiguos y Hot Rod´s. Exposición de karting locales. Entrega de premios y distinciones de las pruebas de regularidad. Desfile. Patio de comidas Av. San Martín 405, a las 20.30: Cena y entrega de premios del deporte motor “Cuna del automovilismo” 2010.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog